Horner y Marko dan un tirón de orejas a Sainz

Horner afirma tajantemente que Sainz estará en Toro Rosso en 2018, saliendo al paso de sus comentarios, los que asegura son pocos sinceros y le recuerda que sin Red Bull no estaría en F1


        Mary   |   8 julio, 2017, 12:46 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Carlos Sainz afirmó el jueves, poniendo en duda su permanencia en Toro Rosso, que no iba a cerrar la puerta a ninguna oportunidad que se presentara. Algunos rumores, de los muchos que circulan, incluso afirmaban que Carlos Sainz podría ser del interés de Ferrari en el hipotético caso de que no renovaran a Kimi Raikkonen. Sainz afirmó que estaba definitivamente listo para dar un paso en su carrera, ya que estaba listo para subir, también a Red Bull, sugiriendo que un cuarto año en Toro Rosso no le parecía probable.

 

Estos comentarios no han gustado nada a Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, quien le ha dado una pequeña bofetada sin manos públicamente, recordándole a Sainz que sin Red Bull no estaría en la F1, ya que ellos han invertido en su carrera y que además le parece poco sincero haciendo esos comentarios, ya que han ejercido la opción de su contrato y su contrato es muy claro, así que sin duda estará en Toro Rosso en 2018. Horner también negó la posibilidad de ceder a Sainz a Renault.

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, está de acuerdo con las palabras de Horner y todavía es un poco más duro con Carlos Sainz. Marko afirma que hoy Sainz se salió y ha cometido otros errores, así que parece un poco confundido, pero asegura que el contrato es muy claro y no se muerde la mano que te da de comer, ya que sin el señor Mateschitz (dueño de Red Bull) y el mismo nadie más le daría una oportunidad. Recuerda que los contratos los deciden los jefes y ya se le ha enviado la opción, así que tiene contrato y además asegura que ha hablado con Gino Rosato y Maurizio Arrivabene de Ferrari y no mostraron interés por Sainz.

 

Christian Horner respondió a las declaraciones de Carlos Sainz y dejó claro que tiene contrato con Toro Rosso y se quedará en 2018, en declaraciones para Sky Sports F1: “No sé dónde piensa que estará entonces. Los contratos son claros. Carlos Sainz está bajo contrato, hemos ejercido su opción por lo que está bajo contrato y tenemos una opción para él el año que viene y el año siguiente, y estará en Toro Rosso el próximo año”.

 

Horner claramente molesto con las declaraciones de Sainz las que tacha de poco sinceras, recuerda a Sainz que ellos le dieron su oportunidad en F1: “Tienes que recordar, sólo tuvo una oportunidad en la Fórmula 1 debido a que Red Bull invirtió en él en los últimos años. Es poco sincero al hacer comentarios de ese tipo. Muchas inversiones se destinan a estos chicos para darles la oportunidad. Sin Red Bull no estaría en un coche de Fórmula 1”.

 

Horner fue preguntado por Sky F1, si le daría una bofetada o un tirón de orejas por sus comentarios y aseguró que ya lo había hecho: “Simplemente lo he hecho”.

 

El jefe de Red Bull también descartó la posibilidad de ceder a Sainz a Renault:  “No puedo imaginar ese escenario Toro Rosso está por delante de Renault en este momento y está haciendo un buen trabajo y no tendría sentido cederlo”.

 

Sobre los actuales pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, Horner también despeja cualquier duda, estarán en Red Bull en 2018:  “Estamos muy claros sobre quiénes son nuestros pilotos para el próximo año, son los mismos números que están en los coches este año. Los contratos son claros y ambos están bajo contrato para el próximo año, al 100%”.

 

Pero el Dr. Helmut Marko coincido y todavía fue más crítico con Sainz, asegurando a Craig Slater de Sky F1, que está confundido y dejó claro que no se muerde la mano que te da de comer: “Creo que está un poco confundido, lo veo en su conducción, se salió hoy y ha cometido otros errores esta temporada. El contrato es muy claro, no muerdes la mano que te alimenta, fue el señor Mateschitz y yo quienes empujamos a Sainz a Toro Rosso, nadie más le daría una oportunidad”.

 

Para Marko, Sainz debe centrarse en conducir y asegura que ya le enviaron la carta para la opción de su contrato: “Le enviamos una carta diciendo que tomábamos la opción. Por lo que sé, y siempre y cuando he estado en Red Bull, el piloto no decide lo que están haciendo con el contrato. Depende del jefe y ellos toman las decisiones. Creo que él debe centrarse en la conducción”.

 

Pero además Marko descarta el supuesto interés de Ferrari por Sainz: “Le dije que cuando viniera Ferrari podremos hablar, pero me reuní con Gino (Rosato) y Maurizio Arrivabene el sábado pasado y ellos no mencionaron nada acerca de ir a por Sainz. Quizás es el padre quien está soñando más”.

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.