Previo GP Austria, Red Bull Ring 2017. Renault

Renault afronta el Gran Premio de Austria con determinación para luchar por los puntos y seguir por el camino correcto


        Mary   |   5 julio, 2017, 1:41 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault quiere dejar atrás la decepción de Bakú  y afrontan el Gran Premio de Austria con la determinación para luchar por los puntos. Quieren cumplir sus objetivos y seguir por el camino correcto. Ya que consideran que su monoplaza es mucho más competitivo de lo que se mostró en Bakú. Así que esperan un fin de semana positivo en Austria, ya que sus objetivos siguen siendo ambiciosos y confían en ser sextos para las vacaciones de verano y quintos en Abu Dabi al final de la temporada.

 

Nico Hülkenberg llega al Gran Premio de Austria a la que casi es una carrera en casa para él, ya que dada la corta distancia con la frontera muchos aficionados alemanes hacen el corto viaje. Así que le gusta mucho el ambiente y también la comida de la que recomienda algunos platos. La pista pese a ser corta y con pocas curvas todavía considera que es muy difícil y técnico y con algunas curvas difíciles. Tras la decepción en Bakú vuelven más motivados a Austria. Jolyon Palmer reconoce que le gusta la pista en el Red Bull Ring, ya que el piloto puede hacer más de una diferencia, aunque sea una pista simple, con sólo nueve curvas. Pero es un circuito divertido con rectas y donde se puede ir a tope con los neumáticos. Ahora confía en tener una buena carrera con el objetivo de sumar puntos.

 

Nico Hülkenberg: “En estos días, Mónaco es una carrera de casa para mí, ya que es aquel en el que me quedo en casa para el fin de semana, pero sin duda Austria tiene una familiaridad en ello y es un evento muy acogedor. El ambiente es muy relajado y una gran cantidad de aficionados alemanes que hacen el corto viaje por la frontera así que sí, casi se siente como una carrera de casa para mí. Me encanta correr en Spielberg sobre todo con el telón de fondo de la pista, con los Alpes; es espectacular, y hay un ambiente de la vieja escuela en el circuito que me gusta. Es obligatorio comer un schnitzel ¡eso es seguro! Vienen de Austria y me encantan absolutamente los escalopes. También recomiendo kaiserschmarrn; se trata de un postre fantástico, austríaco, ¡Me encanta! Spielberg está en el medio de la nada, no hay mucho alrededor, sólo un montón de campos y las vacas, también una gran cantidad de verde que es muy bonito y pintoresco para ver.

Es una pista corta con no demasiadas curvas. Es importante no tener una falsa impresión, ya que es todavía muy difícil y técnico. Tiene una gran cantidad de elevación, arriba y abajo, y algunas curvas difíciles. Sobre el papel, parece fácil, pero en realidad para conseguir un buen tiempo de vuelta no es tan simple. Es cuestión de equilibrio, hay algunas curvas de media velocidad por lo que será importante encontrar eso y conseguir un tiempo de vuelta decente. El año pasado fue fantástico estar en la primera fila. He conseguido encadenar una buena vuelta junta en la Q3. ¡Fue una pena no seguirlo en la carrera! (Bakú) Fue un fin de semana difícil. Ha sido una carrera loca; una de las que se obtiene cada cinco años. Durante la bandera roja éramos sexto, las cosas iban bien y estábamos haciendo subiendo lugares con gente rompiendo, sólo estaba tratando de mantenerse con vida y fuera de problemas. Por desgracia, la segunda vuelta después de la bandera roja, calculé mal el giro en la curva siete y golpee la pared interior y se rompió el brazo de la dirección. Ese fue el final de mi carrera, fue decepcionante, seguramente habríamos tenido un par de puntos. Así son las carreras, sin embargo, y vamos a reagruparnos y volver de nuevo en Austria”.

 

Jolyon Palmer: “El Red Bull Ring es una pista bastante simple, con sólo nueve curvas. Poner una buena vuelta junta es muy importante ya que los tiempos de vuelta están muy cerca y cualquier error puede ser muy doloroso. Me gusta, sin embargo, ya que el piloto puede hacer más de una diferencia. Hay algunas zonas con baches y algunas posibilidades de adelantamiento, como la primera curva y se vuelve en la dos y la larga recta se une a ellos. Hay algunas curvas rápidas, así, como la penúltima curva que es bastante rápida. A continuación, la última curva tiene un poco de comba y se necesita ir a la velocidad a través. Es un circuito divertido en un coche de F1, ya que hay algunas buenas rectas y los grados de los neumáticos es muy bajo por lo que podemos estar a tope toda la carrera.

Empezamos en la penúltima fila el año pasado, pero me las arreglé para trabajar mi camino hasta el duodécimo, superando a mi compañero de equipo. Yo estaba muy contento con la carrera, sólo necesitaba un poco de suerte extra y creo que podría haber estado en los puntos. Es un circuito que me gusta por haber corrido allí en la GP2 en 2014 y después de una sesión de entrenamientos libres en 2015. Fue sin duda uno de mis carreras más fuertes de la temporada pasada, por lo que es importante basarse en el conocimiento que tenemos y mi confianza en el realizar un seguimiento y trabajar hacia un resultado positivo. Tenemos que cambiar nuestra suerte. Espero que podamos hacerlo todos juntos en dirección a las rondas finales antes de las vacaciones de verano, a partir de aquí. (Bakú) No hay mucho que decir de mi fin de semana, ¡pero ha sido una carrera loca para ver! Disfruté viéndola, pero me gustaría estar en ella, creo que había algunos puntos en juego para nosotros. Vamos a asegurarnos de que tenemos una mejor en Austria, el objetivo es siempre el mismo; para llevar a casa algunos puntos”.

 

Cyril Abiteboul, Renault Sport Racing Director General: “El Gran Premio de Austria se produce en un punto crítico de nuestra temporada y es importante que vamos allí de una manera determinada. Tenemos que estar resueltos a dejar a un lado la decepción de Bakú, estar en condiciones de luchar por puntos en Spielberg y con ganas de cumplir con nuestros objetivos para la temporada al volver a estar en el camino correcto.

Azerbaiyán nos dejó con una sensación agridulce. Resultados y fiabilidad fueron decepcionantes, aún más por lo que no se correlaciona con la cantidad de trabajo realizado desde la perspectiva del motor, aunque la victoria de Daniel Ricciardo mostró el progreso. Para el equipo de Fórmula Uno Renault Sport, hay frustración desde Montreal. Creemos que el coche es mucho más competitivo y de lo que experimentó desde el principio del fin de semana en Bakú. Desafortunadamente esto no se tradujo en puntos.

En Bakú Nico hizo un buen trabajo en la carrera, evitó los problemas antes y después de la bandera roja, pero el menor de los errores de juicio puso fin a su cargo. Jolyon, por su parte, estaba a la contra después de haberse perdido en la fase de clasificación y tuvo que retirarse a las siete vueltas. El equipo en Bakú hizo un gran trabajo en ambos coches, especialmente con Jolyon, al darle la oportunidad de estar en la carrera, pero en última instancia quedó corto.

Mirando a Austria, estamos seguros. Vamos a empezar a ver más mejoras en el coche y nuestro objetivo es hacer un cambio de tendencia fresca y positiva en Spielberg. Estamos plenamente comprometidos a asegurar que llegamos a los hitos adecuados y para ponernos al día en los puntos perdidos de Bakú.

Austria y Silverstone son la primera vuelta Europea de carreras de la temporada. Son emocionantes circuitos con apasionados y enérgicos para que coincida. Los aficionados fueron testigos de un gran espectáculo en Bakú y esperamos que sea el mismo en el Spielberg y el equipo de Renault Sport de Fórmula Uno se ponga de nuevo en los puntos.

Es importante ahora que añadiéramos a este éxito. Nuestros objetivos de la temporada no se han modificado. Queremos estar sextos en el parón la de temporada y en quintos al llegar a Abu Dabi en noviembre. Por lo tanto, es vital que nos levantemos y empujemos para coger algunos puntos en Austria con los dos coches. Se trata de reagrupar, trabajando duro juntos, para concentrarse, poner nuestros problemas atrás y asegurando que mantener una actitud positiva tanto en la acumulación y durante el fin de semana”.

 

Remi Taffin, Director Técnico del motor: “Es una pista bastante sensible a la energía y que probablemente estará en línea con Bakú, en términos de las expectativas de rendimiento. Vamos a consolidar la mejora de potencia realizada para Bakú y el objetivo es ofrecer más. No hay ningún gran plan con nuevas actualizaciones, simplemente mejora continua de todo el paquete. La altitud de la pista será un reto ya el turbo hará girar más rápido para generar la inducción necesaria, así que eso es algo que vamos a monitorizar. Experimentar un fin de semana sin problemas traerá puntos.

En términos de rendimiento hemos sido capaces de demostrar en un circuito de potencia muy sensible que hemos dado otro paso adelante. Esto no era a través de nuevos componentes, sino más bien a través de nuestra búsqueda continua por más de potencia y mejora, concentrándonos en los detalles y la optimización de todos los elementos del paquete. Nico estaba luchando para estar entre los cinco primeros, cuando entró en contacto con la pared, y esto fue en un circuito con un tremendamente largo y recto y un gran apetito por caballos de fuerza. También fue bueno para nosotros ser capaces de animar al ganador de la carrera.

Lo que también está claro es que nosotros teníamos problemas de fiabilidad en la pista; cuestiones que hemos abordado de inmediato, pero esto no debería restar valor a los evidentes progresos que se han hecho. Hemos puesto en marcha nuevos y mejores procedimientos para atrapar cualquier problema antes de que los coches lleven la pista y estamos trabajando con gran diligencia en esta área.

Para nuestros equipos clientes, vimos la coincidencia de asuntos. El problema el almacenamiento de la energía que hemos visto ha sido abordado y los nuevos almacenamientos de energía están a una especificación diferente sin esta preocupación. Con el ICE, la última especificación aborda los problemas que hemos visto hasta la fecha. En Austria, tenemos las últimas versiones de los componentes y no debemos ver ninguna repetición de los problemas anteriores”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.