Alonso sobre Kubica: «Creo que es el mejor»

Alonso cree que Kubica es el mejor ya que estaba ganando a toda la generación que está ganando ahora


        Mary   |   3 julio, 2017, 12:03 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Robert Kubica, tras sufrir un importante accidente de Rally en 2011, tuvo que dejar de pilotar en la F1, en aquel entonces era piloto de Lotus y tenía un futuro prometedor en la categoría reina del automovilismo, algo que no ha podido ser durante seis años. Tras mucho esfuerzo, operaciones y rehabilitación, Kubica ha pilotado un Fórmula Uno en un test probado con Renault, donde pilotó 115 vueltas con buen ritmo y sin problemas, por lo que quizás su regreso podría ser posible e incluso estar cerca. Además de nuevo este fin de semana para el Festival de Velocidad de Goodwood, ha vuelto a pilotar el Renault E20.

 

Fernando Alonso valora muy bien a Robert Kubica, considera que es el mejor piloto de su generación y basa su conclusión en que el piloto polaco en categorías inferiores, donde se pilota con los mismos coches, vencía a los pilotos que están ganando ahora. Sin embargo el posible regreso de Kubica no esta tan claro para el piloto español, basándose en que Renault dijo que por el momento no lo consideraban para 2018. Aunque Alonso reconoce que tampoco habla muy frecuentemente con Kubica y de hecho no han hablado después de que se realizara el test con Renault.

 

Fernando Alonso piensa que Robert Kubica es el mejor piloto, ya que ganaba a los que gana ahora en otras categorías, según declaró para crash.net: “Ganó todas las categorías menores. Cuando los karts eran iguales, cuando en las categorías más pequeñas, corres con el mismo monoplaza, con el mismo coche, estaba ganando a toda la generación que están ganando ahora. Así que creo que es el mejor”.

 

Alonso además asegura que personalmente estaría feliz de ver de nuevo a Kubica en la Fórmula Uno, aunque no ve tan cerca su regreso: “Estaría feliz de verlo de vuelta en la Fórmula 1, pero no sé exactamente la situación, sólo leo que hizo el test, también leí que Renault no lo estaban considerando para el próximo año. Así que supongo que no es tan cerca que él va a volver”.

 

Sin embargo Alonso reconoce que no hablan frecuentemente y que de hecho no han hablado después del test de Kubica con Renault: “Hablamos a veces, pero no tan a menudo como podíamos hacerlo. Después de la prueba, por ejemplo, no lo hicimos así que no sé exactamente cómo ha ido”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.