Ron Dennis vende su parte de McLaren

Ron Dennis ha vendido su participación en McLaren Technology Group y McLaren Automotive al grupo McLaren


        Mary   |   1 julio, 2017, 1:06 AM   -   Hace 7 años

Ron Dennis - McLaren 2015

 

Ron Dennis finalmente ha llegado a un acuerdo con el resto de accionistas de Mclaren y ha vendido su participación en McLaren Technology Group y McLaren Automotive, poniendo fin a su extensa relación tras 37 años al frente de McLaren, Dennis además cumplió  51 años de trabajo en la Fórmula 1 y otras series de automovilismo de nivel superior. Un final de alguna manera anunciado tras los enfrentamientos con los demás accionistas por lo se vio obligado a dejar su cargo como CEO a finales del pasado año. Es sin duda la despedida de una gran personalidad en McLaren y en la Fórmula Uno y quien tuvo una enorme aportación para ambos.

 

Sin duda durante la gestión de Ron Dennis McLaren llegó a grandes éxitos y un tremendo crecimiento, desde el 18 de diciembre de 1980, cuando se fusionó el equipo McLaren (como se conocía entonces) con su propia compañía, Project Four, para formar McLaren Internacional, de un valor de £ 3 millones. Menos de 100 personas fueron empleadas por la nueva empresa en ese momento. En 37 años desde entonces, Ron ha presidido un período de crecimiento notable y prodigioso. El Grupo McLaren es valorada hoy en £ 2,4 mil millones, logró un volumen de negocios en 2016 de 898 millones £, y ahora tiene a más de 3400 personas como empleados.

 

Ron también logró con el equipo McLaren 158 victorias de Grandes Premios y 17 Campeonatos Mundiales de Fórmula 1, teniendo algunos de los  mejores pilotos en la historia (como Niki Lauda, ​​Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Lewis Hamilton , quienes ganaron Campeonatos mundiales bajo la dirección de Ron), así como la carrera de las 24 horas de Le Mans, de renombre mundial, en el año 1995.

 

Dennis anunció el lanzamiento de McLaren Applied Technologies en 2004, que se centra en la aplicación de las innovaciones y las tecnologías de los deportes de motor de carrera con el fin de mejorar el rendimiento y la innovación de productos de empresas de primera línea en una amplia variedad de industrias.  En 2010 Ron supervisó la formación de McLaren Automotive, ahora uno de los principales fabricantes mundiales de automóviles deportivos de alto rendimiento.

 

Ron Dennis: “Estoy muy satisfecho de haber llegado a un acuerdo con mis compañeros accionistas de McLaren. Representa un final apropiado para mi tiempo en McLaren, y me permitirá centrarme en mis otros intereses. Siempre he dicho que mis 37 años en Woking deben ser considerados como un capítulo en el libro de McLaren, y deseo mucho éxito a McLaren, ya que toma la historia hacia adelante.

Tal vez mi mayor satisfacción es  el excepcional historial de seguridad de carreras del equipo de Fórmula 1, que es un tributo a la dedicación y el esfuerzo de cientos o miles de empleados con talento y conciencia a los que he tenido el privilegio de dirigir.

Voy a seguir como consultor de diversas empresas y trabajar con el Grupo Asesor de Ministerio de Defensa de Innovación del Gobierno del Reino Unido para ayudar a mejorar la tecnología, la cultura y las organizaciones que juntos salvaguardar la seguridad nacional del Reino Unido.

También continuaró dirigiendo la fundación de caridad de mi familia – Dreamchasing – que se centra en la financiación y tutoría de los niños y jóvenes de todos los ámbitos de la vida, de modo que puedan aspirar y tener éxito en cualesquiera que puedan ser sus sueños de carrera. Haber estado trabajando con Lewis Hamilton, a quien tomé bajo mi protección, cuando tenía sólo 12 años de edad, y que se convirtió en campeón del mundo de Fórmula 1 con McLaren en 2008, inspiró mi idea de establecer Dreamchasing como una fundación benéfica.

Ahora que mi tiempo en McLaren ha llegado a su fin, voy a ser capaz de involucrarme en una serie de otros programas y actividades, especialmente las que se centran en el servicio público. Voy a seguir disfrutando de mi pasión por apoyar a artistas contemporáneos y recogiendo su trabajo, pero la mayoría de todo conduciré nuevas ideas y proyectos hacia adelante.

Por último, pero no menos importante, deseo bien a McLaren, y yo envío mi agradecimiento más grande y los mejores deseos a mis colegas en todos los rincones de su negocio, y en cada nivel de antigüedad. En verdad, que son los mejores de los mejores. Y, bien financiado para tener éxito y crecer, y dirigido por un ambicioso equipo de gestión, McLaren está muy bien posicionada para construir sobre los éxitos de que estoy muy orgulloso de haber contribuido durante el tiempo que lideraba un gran grupo de empresas británicas”.

 

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa (Presidente Ejecutivo y director del Comité Ejecutivo): “Me gustaría rendir homenaje a la inmensa contribución de Ron a la historia de éxito de McLaren en los últimos 37 años.

Tan pronto como se había hecho cargo de la gestión del equipo a finales del otoño de 1980, estaba claro que era un hombre cuya ambición era capaz de superar los logros de todos los directores de Fórmula 1 del equipo anteriores. Junto con Mansour Ojjeh del grupo TAG, a quien Ron pronto introdujo a McLaren y cuyo apoyo ha sido invaluable para el éxito de un tercio de siglo, Ron volvió a escribir los libros de registro en los años 1980 y 1990, ganando grandes premios y campeonatos del mundo como una cuestión aparente rutina. Pero no era rutina: fue en realidad el resultado de una gran cantidad de pensamiento inteligente y una enorme cantidad de trabajo muy duro.

Ese espíritu permanece en McLaren, y estoy muy orgulloso de ahora asumir el cargo de Presidente Ejecutivo, junto Mansour, mi compañero de Comité Ejecutivo director, que continuará trabajando conmigo para conducir Grupo McLaren adelante a los nuevos éxitos.

Ya habrá tiempo en un futuro próximo para delinear nuestros planes, para los próximos meses y años será un momento muy emocionante en la historia de McLaren. Pero ahora, hoy, es apropiado que nos detengamos en expresar nuestro agradecimiento a Ron. Por lo tanto, en nombre de McLaren y todos los que navegan en ella, puedo decir tres palabras sentidas: Gracias a Ron”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.