Button sobre Vettel: «Fue sancionado. Sigamos adelante»

Button cree que Vettel hizo una tontería y fue sancionado así que cree que se debe seguir adelante


        Mary   |   30 junio, 2017, 1:38 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El Gran Premio de Azerbaiyán sin duda fue una gran carrera llena de emoción y espectáculo, sin embargo nos ha dejado una polémica que promete continuar al menos hasta la próxima semana cuando conozcamos la resolución de la FIA. Como ya sabemos Lewis Hamilton lideraba la carrera tras el Safety car, cuando el coche de seguridad ya había anunciado su retiro de pista Hamilton frenó, o pareció frenar demasiado, lo que podía interpretarse como un test de freno o un brake-test. Sebastian Vettel no se lo esperaba y se chocó con Hamilton. Lo que le hizo enfadarse y se puso en paralelo a Hamilton para pedir explicaciones, recriminándole su movimiento, cuando le golpeó. A priori y según sus explicaciones sin premeditación. Sin embargo por este acto fue penalizado con diez segundos de stop and go y tres puntos en su super licencia.

 

Sin embargo ayer nos enteramos, que la FIA ha decidido investigar de nuevo el incidente más en profundidad, para determinar si se requieren más acciones. Por lo que Vettel podría ser sancionado dos veces por la misma causa, lo que además no dejaría en muy buen lugar a los comisarios que decidieron en Bakú la penalización que correspondía. Aunque obviamente no sabemos que van a decidir el próximo 3 de julio y hacia donde se encaminarían sus procedimientos.

 

Este es un asunto polémico, quizás en exceso si vemos los resultados del incidente, ya que no hubo ningún daño porque a 10km/h es materialmente imposible que haya peligro de daños importantes. Esta el asunto de la deportividad, pero los deportistas como personas tienen impulsos, pero además ambos pilotos explicaron sus acciones y si cómo deportistas, les creemos, ninguno hizo nada de forma voluntaria o errática.

 

Jenson Button, campeón del Mundo de Fórmula Uno en 2009 y voz más que autorizada tras su larga carrera en el deporte, quien está disfrutando de un año sabático pero todavía corrió en el Gran Premio de Mónaco en sustitución de Fernando Alonso y también se ha pronunciado sobre la polémica en sus redes sociales, cree que lo que hizo Vettel fue una tontería, pero fue sancionado, así que señala que se debe seguir adelante, dejando claro que no está de acuerdo, con una segunda investigación de la FIA. Además Button fue más allá y en respuesta a Martin Brundle, comentarista de F1, destacó que si un piloto en velocidad de carrera fuerza a otro a abandonar la pista recibiría menos de diez segundos de sanción. Recordemos que el incidente de Vettel fue a una velocidad alrededor de 10km/H.

 

Jenson Button considera que se debería seguir adelante, ya que aunque Vettel hizo algo tonto, ya fue sancionado, según publicó en su cuenta oficial de Twitter: “El GP de Azerbaiyán fue un placer para la vista. ¿Por qué? Porque la adrenalina y las emociones fueron altas. Lo que hizo Vettel fue una tontería, pero fue sancionado. Sigamos adelante”.

 

 

Button además en otro tuit en respuesta a Martin Brundle, quien dijo:  “Gran decisión para la FIA, si ellos van a rechazar su propio sistema, procesos y comisarios, conozco, amo y quiero pura F1 con verdaderos guerreros”. Aseguró que si un piloto fuerza a otro a salir de pista y en velocidad de carrera, recibiría menos sanción de la recibida por Vettel: “Estoy de acuerdo contigo, compañero. Si un piloto en velocidad de carrera fuerza a otro a irse fuera de pista recibiría menos sanción, que drive Through de diez segundos de sanción”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.