Arrivabene: «¿Estamos en la Fórmula 1 o en el Coliseo?»

Arrivabene disgustado tras la carrera en Bakú habla muy claro, y se pregunta ¿Estamos en la Fórmula 1 o en el Coliseo?


        Mary   |   28 junio, 2017, 12:00 AM   -   Hace 7 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Azerbaiyán ofreció casi todo lo que se puede pedir a una carrera de Fórmula Uno, pero siempre que hay una carrera loca suele haber beneficiados y perjudicados. Polémicas a parte y culpas o no culpas, no cabe duda que los pilotos de Ferrari no salieron bien parados. Kimi Raikkonen fue golpeado por Valtteri Bottas, hecho que acabó con su carrera, mientras que Bottas finalizó en el podio en segunda posición. Sebastian Vettel recibió una penalización de diez segundos de stop and go y tres puntos en su super licencia lo que acabó con sus opciones.

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, defiende a sus pilotos y aunque deja claro que no quiere hacer recriminaciones, ya que no es su estilo, siente que no ha habido demasiada justicia con sus pilotos. Recuerda tanto el incidente de Bottas sobre Raikkonen, como el incidente de Hamilton a Vettel, suponiendo que Hamilton frenó a propósito, pero no recibieron sanción, y se pregunta ¿Estamos en la Fórmula 1 o en el Coliseo?, y señala en caso de duda, no se le da la razón a Ferrari. Pero Arrivabene quiere mirar hacia delante, ver lo positivo, como el gran trabajo que hicieron con el coche de Raikkonen para sacarlo de nuevo a pista y recuerda que Ferrari nunca abandona.

 

Maurizio Arrivabene no quiere hacer recriminaciones pero obviamente no está contento con lo ocurrido en Bakú, según declaró para Sky Sports: “No queremos recriminar, porque no es nuestro estilo, pero empezando con aquello que sucedió entre Bottas y Räikkönen, y llegando al episodio de Vettel… ¿Estamos en la Fórmula 1 o en el Coliseo? Si estamos en el Coliseo, basta con que lo digan y que envíen una circular con las directivas técnicas, todos nos prepararemos”.

 

Arrivabene considera que en caso de duda no se le da la razón a Ferrari, pero recuerda que es un equipo que nunca abandona: “Criticar mucho puede que no parezca elegante, puede parecer que es una excusa por nuestra parte. Pero en caso de duda, no le damos la razón a Ferrari. Lo importante es mirar adelante y hoy se ha visto cuando los chicos se han volcado en el coche de Raikkonen durante la bandera roja. Esto es Ferrari, esto es el equipo que no abandona nunca”.

 

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, descargó de culpa a Hamilton afirmando que el que está delante decide cuando frenar, pero Arrivabene, no toma demasiado en cuenta los comentarios de Lauda: “Lauda puede decir lo que quiera. A veces habla por él, a veces por nosotros o por cualquier cosa. Como he dicho, nosotros estamos callados. Trabajaremos y dejaremos que Lauda hable. Él tiene su punto de vista y nosotros el nuestro. Nos volveremos a ver en Austria. Él volverá a hablar y nosotros volveremos a escucharlo. Perfecto. Todavía quedan 12 carreras”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.