Vettel sobre Hamilton: «Creo que lo que hizo en pista no estuvo bien»

Vettel está enfadado por la frenada de Hamilton asegura que están compitiendo como hombres y cree que lo que hizo en pista no estuvo bien


        Mary   |   27 junio, 2017, 1:44 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

La polémica en el Gran Premio de Bakú, que sin duda nos ofreció una emocionante carrera, vino de la mano de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, los favoritos a ganar el Campeonato no tuvieron una buena carrera y parte de eso partió con su incidente tras el Safety Car. Hamilton era el primer piloto tras el coche de seguridad y pareció, que dio una frenada demasiado fuerte, aunque Hamilton lo niega, y Vettel le chocó. Esto indignó a Vettel quien se puso en paralelo y pareció que hizo un leve contacto contra Hamilton, aunque Vettel lo niega asegurando que fue involuntario al levantar la mano para quejarse.

 

Las dos versiones son creíbles o no, los dos pudieron actuar voluntariamente dado el calor del momento y los dos pudieron estar acertados en sus explicaciones. El caso es que el incidente se salvó con sanción solo para Sebastian Vettel por su toque, la sanción fue de diez segundos de stop and go y tres puntos en su super licencia, por una maniobra potencialmente peligrosa. Pero Vettel no ve justo ser solo él, el sancionado. Ya que sigue pensando que no era necesario que Hamilton frenara así y asegura que lo ha hecho más veces como hace un par de años en un reinicio de carrera en China, así que piensa que debían haberlos sancionado a los dos. Y afirmó que la Fórmula Uno es para adultos, y que no tiene sentido hacer eso.

 

El tetracampeón está convencido de que Hamilton no actuó bien, y explicó su comportamiento asegurando que solo se puso a su lado para hablar con él, ya que no podía comunicarse por radio, pero al levantar el brazo tuvo un pequeño contacto, dejando claro con su explicación que fue involuntario. Obviamente queda claro que ponerse a su lado fue una reacción en caliente motivada por lo que considero un frenado que estaba mal y por el que se dañó su alerón, ahora bien su intención no era golpearlo según explica.

 

Pese a todo Vettel añadió que no tiene ningún problema con Hamilton, pero sigue creyendo que lo que hizo en la pista no estuvo bien y que si se aplica una sanción debería ser para ambos. Aunque de alguna manera hubo sanción para ambos, Vettel con su sanción y Hamilton con su problema con el reposacabezas, finalmente ambos acabaron fuera del podio en Bakú. Ahora la polémica está servida y cada cual se creerá la versión que más le convenza.

 

Sebastian Vettel, según explicó a la prensa tras el Gran Premio de Azerbaiyán, no está de acuerdo con su sanción: “No estoy de acuerdo con la sanción, nos tendrían que haber sancionado a los dos. Creo que no era necesario frenar así. Dañó mi alerón y creo que también su parte trasera. No es la manera de hacerlo y lo ha hecho ya un par de veces, hace un par de años en un reinicio de carrera en China. La Fórmula 1 es para adultos, no tiene sentido hacer eso”

 

Vettel reaccionó ante el frenazo de Hamilton pero no tuvo intención de golpearlo según explicó: “No me gustó lo que hizo. Me he puesto a su lado para levantar el brazo y hemos tenido un pequeño contacto. Al final estamos compitiendo como hombres, pero no le he sacado el dedo ni nada, simplemente quería hablarle, porque no tenía comunicación por radio con él”.

 

Pese a todo Vettel no parece querer reavivar la polémica y asegura no tener problema con Hamilton, solo que los deberían haber sido sancionados: “No tengo ningún problema con Lewis, pero creo que lo que hizo en pista no estuvo bien. Ahora la decisión ya está tomada, pero en un episodio como éste sigo creyendo que si aplicas una sanción, debería ser para los dos pilotos”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.