Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. McLaren

McLaren ha logrado un decente resultado en el Gran Premio de Azerbaiyán logrando con Fernando Alonso los dos primeros puntos para el equipo


        Mary   |   26 junio, 2017, 4:05 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo McLaren está medianamente satisfecho con el resultado de hoy  en el Gran Premio de Azerbaiyán, ya que Fernando Alonso logró acabar en los puntos y sumar los primeros dos puntos del equipo en la octava carrera de la temporada. Sin duda es un impulso para el duro trabajo del equipo, pero también un modesto resultado para el que era un fuerte equipo. Además han tenido que esperar a una carrera donde solo acabar significaba estar muy cerca de puntuar, ya que siete pilotos se han retirado y solo tres de los que han terminado se quedan fuera de puntos. Ahora seguirán trabajando por un mejor resultado en Austria.

 

Fernando Alonso finalizó sorprendido de haber terminado sumando puntos, tras salir 19º por las penalizaciones. Además asegura que hoy incluso podían haber luchado por el podio o y hasta la victoria. Ya que reconoce que se han colocado en muy buena posición con los problemas y abandonos de pilotos como Hamilton, Vettel , Raikkonen y los dos Force India, que obviamente estaban delante. Sin embargo debido a su poca competitividad no han podido sacar mejor partido de tantas oportunidades, ya que no pudieron mantener la posición alcanzada. Pero todavía pudo sumar dos puntos, los primeros de este año, así que esta satisfecho. Stoffel Vandoorne asegura que tuvo una buena salida y evitó los incidentes y los desperdicios de la pista y tenía un ritmo decente, pero la bandera roja le robó la ventaja conseguida. Después pudo acercarse a los Sauber pero no tenía ritmo para adelantarles. Así que se ha tenido que conformar con acabar en 12º posición. Al menos está contento de que el equipo lograra los primeros puntos con Alonso.

 

Fernando Alonso: “Salir 19º por nuestras sanciones, en uno de los circuitos en los que somos menos competitivos, y aun así conseguir nuestros primeros puntos es surrealista; una auténtica sorpresa. La oportunidad se nos presentó por los numerosos abandonos e incidentes. He evitado los muros, aunque los he rozado en alguna ocasión.

Aun así, creo que podríamos haber luchado por el podio hoy – y quizás hasta la victoria. Íbamos por detrás de Daniel Ricciardo durante el primer periodo de Safety Car; luego Lewis ha tenido un problema con su reposacabezas y ha tenido que entrar a boxes; Sebastian ha sido sancionado; Kimi ha abandonado (momentáneamente); los dos Force India se han tocado, así que nos hemos encontrado en una buena posición automáticamente.

No hemos podido aprovechar otras oportunidades porque no éramos lo suficientemente rápidos en la carrera y no hemos podido mantener esa posición. Aun así, hemos conseguidos nuestros primeros dos puntos de la temporada, así que estamos satisfechos”.

 

Stoffel Vandoorne: “He realizado una buena salida, había mucha locura, muchos escombros y he tenido que evitar a un par de coches lentos en la aproximación a la curva tres, pero he podido evitar el contacto.

Luego el equipo ha hecho un gran trabajo para cubrir a Romain Grosjean. He cambiado a neumáticos opcionales y he salido delante de él. Tenía buen ritmo con ese neumático, pero luego ha habido una bandera roja y eso ha eliminado mi ventaja, ya que todo el mundo que llevaba neumáticos principales ha podido hacer un cambio de neumático gratuito.

Después de mi última parada, iba acortando 1,5 segundos por vuelta a los Sauber, pero cuando les he cazado era imposible adelantarles. Estaban ahorrando toda su energía hasta la última curva y yo estaba intentando hacer lo mismo para conseguir el mayor impulso posible, pero no tenía el ritmo para adelantarles. Aparte de eso, nuestro ritmo ha sido bueno hoy. Es fantástico para el equipo conseguir nuestros primeros puntos de la temporada, nos lo merecemos”.

 

Eric Boullier, Director de Carreras: “Los dos puntos que hemos conseguido hoy son la validación de todo el trabajo que hemos realizado esta semana de cara a Bakú. Desde el inicio de los entrenamientos libres, he dicho que tendríamos que aprovechar cada oportunidad que se nos presentara en la carrera, y eso es lo que hemos hecho hoy.

Ambos pilotos han rodado con el vigor de siempre pero también han estado atentos para no verse involucrados en ningún accidente. Fernando ha completado una carrera fantástica, aprovechando cada oportunidad, y no creo que la novena posición sea un fiel reflejo de sus hazañas hoy.

Stoffel también ha completado una carrera muy madura. Tuvo el ritmo para cazar a los dos Sauber y la posibilidad de sumar algún punto, pero se han defendido en la recta larga, que ofrece la mejor oportunidad para adelantar en este complicado circuito”.

Para el equipo de estrategias, los ingenieros y nuestros incansables mecánicos, los puntos de hoy son un alivio después de un fin de semana muy complicado. Nos tienen que dar un impulso de cara a Austria, donde buscaremos un mejor resultado”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda : “A pesar de una secuencia caótica en la carrera con muchos incidentes, incluyendo la bandera roja, creo que ha sido un día exitoso para el equipo. Ambos pilotos han completado una carrera sin fallos y han evitado cualquier incidente para llegar a la línea de meta. Para rematarlo, Fernando ha conseguido nuestros primeros puntos de la temporada.

Fernando ha mostrado su increíble habilidad a lo largo de toda la carrera, adelantando a varios coches para acabar entre los diez primeros. Stoffel también lo ha dado todo y casi ha terminado entre los puntos con Fernando pero se ha quedado a las puertas en 12º lugar.

Además de la habilidad de los pilotos detrás del volante, el equipo ha ejecutado una estrategia brillante hoy, aprovechando al máximo cada oportunidad con los Safety Car y la bandera roja, así que les doy las gracias.

Aunque hubo una gran distancia respecto a los coches en cabeza, ha sido un gran resultado si tenemos en cuenta que salimos desde la última fila en un circuito que demanda mucha potencia y donde anticipábamos un fin de semana complicado.

Para la próxima ronda en Austria anticipamos llevar nuestra tercera especificación evolucionada de unidad de potencia para ambos coches después de unas pruebas exitosas aquí en Azerbaiyán. Mientras tanto, seguiremos trabajando duro para desarrollar y acercarnos a los de arriba”.

 

Resultados - GP Azerbaiyán 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.