Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Ferrari

Ferrari ha tenido una carrera difícil en el Gran Premio de Azerbaiyán, sin embargo ha demostrado su espíritu de competición


        Mary   |   26 junio, 2017, 2:59 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Ferrari ha finalizado una carrera difícil hoy en el Gran Premio de Azerbaiyán, con la suerte en su contra pese a tener un muy buen ritmo. Kimi Raikkonen fue chocado en la primera curva y desde entonces tuvo una carrera muy difícil, después fue perjudicado al pinchar la rueda con escombros del choque de los Force India, sin embargo tanto el piloto como el equipo demostraron su competitividad logrando sacar el coche de nuevo a pista tras la bandera roja, aunque por desgracia volvieron a retirarlo. Sebastian Vettel también tuvo un problema con Lewis Hamilton tras el Safety Car por el que fue penalizado y perdió sus opciones. Así que ha sido un día duro para el equipo y las decisiones no fueron a favor de Ferrari lo que aunque no discuten, lamentan. Sin embargo harán lo que saben y quieren hacer, seguirán trabajando y luchando duro.

 

Sebastian Vettel asegura que su coche fue bueno y con buen ritmo y en general hacían una buena carrera. Reconoce que Bottas era muy agresivo. Sobre su incidente con Hamilton no entiende porque ha sido penalizado, esto le costó un buen resultado ya que solo pudo finalizar en cuarta posición y considera que si había que penalizar debía ser a ambos pilotos ya que lo que hizo Hamilton no le parece bien. Kimi Raikkonen asegura que pasaron muchas cosas que no podían controlar y le costaron mucho. Fue golpeado por Bottas en la segunda curva y su coche terminó muy dañado, aunque continuó en carrera. Después siguió la mala suerte y pinchó con restos de los Force India dañando el neumático, el alerón y el suelo, así que debió retirarse. Pero con la bandera roja intentaron reparar el coche y volver a salir, con un gran trabajo el equipo lo logró, pero el coche no estaba del todo bien, no pasaba nada en pista y volvieron a retirarlo. Así que ha sido un día duro con dos retiros y está decepcionado ya que sin los problemas, tenía un buen coche y un buen resultado era posible.

 

Sebastian Vettel: “En primer lugar, creo que hoy el coche era muy bueno. El ritmo era fuerte en la carrera. Creo que se podría ver que estábamos perdiendo un poco aquí y allá, pero en general fue una buena carrera. Fue un comienzo muy ocupado, y Valtteri era muy agresivo. En cuanto a lo que sucedió en la reanudación del coche de seguridad, no sé por qué tengo la penalización y Lewis no. Es decepcionante, ya que podría haber sido un mejor resultado. No tengo un problema con Lewis, pero solo creo que lo que hizo en la pista no estaba bien. Por ahora la decisión esta hecha, pero, en un episodio como éste, todavía pienso que si le das una penalización, entonces debería ser a los dos pilotos”.

 

Kimi Raikkonen: “Hoy pasaron muchas cosas que estaban fuera de nuestras manos y por desgracia pagamos un precio muy alto. Tras la salida, en la segunda curva, fui golpeado por Bottas; No sé lo que estaba haciendo, frenó muy pronto, pero probablemente se dio cuenta y dejo de frenar, fue demasiado rápido y me golpeó. Debido a eso el extremo trasero de mi coche golpeo la pared y tuve un daño masivo. Hemos sido capaces de seguir adelante, pero luego tuve mala suerte. Los dos Force Indias chocaron, algunos restos volaron y destruyeron mi neumático trasero. Como consecuencia de ello todo mi suelo y el alerón trasero fueron dañados y decidieron retirarme. Cuando la bandera roja detuvo la carrera pensábamos que podríamos tratar de volver a la pista. Los mecánicos han hecho un trabajo increíble, lograron cambiar el suelo y endplate en un tiempo muy corto. Pero, obviamente, mi coche todavía no era perfecto y decidimos parar. No es un buen día, cuando tu coche se retira dos veces en una carrera. Estoy decepcionado porque, sin todas estas cosas, mi coche habría sido bueno. No hay nada más que podríamos haber hecho, intentamos nuestro máximo”.

 

Maurizio Arrivabene: “Creo que todo lo que ha pasado hoy estaba claro que ver para todo el mundo, empezando por el incidente en la primera vuelta, con Kimi empujado contra la barrera, a continuación, lo que pasó a Sebastian en la vuelta del reinicio después de que el coche de seguridad. Nosotros no queremos entrar en una discusión, pero creo que puedo decir que algunas decisiones que no eran del todo claras, nunca funcionó a favor de nuestro equipo. Luchamos mucho, incluso si los resultados no lo muestran. Hoy, nuestro coche estaba en el ritmo y que estaba a la vista. El equipo demostró sus fortalezas, desde cambiar el motor en el coche de Seb el sábado, al trabajo realizado sobre Kimi cuando la carrera estaba en bandera roja, para recuperarlo en la pista, a pesar de los daños que había sufrido. Eso es Ferrari para vosotros. Dejamos que nuestras acciones hablen por nosotros. Vamos a seguir en esa línea de inmediato, en la preparación de las doce carreras restantes que comienzan con el GP de Austria, con aún más determinación que antes”.

 

Resultados - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.