Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Mercedes

Mercedes ha tenido una ajetreada carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero han logrado un buen resultado


        Mary   |   26 junio, 2017, 2:37 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Mercedes ha logrado un buen resultado en el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque la carrera ha sido de altos y bajos, sorpresas y sustos pero finalmente han sumado puntos importantes para el Campeonato de Constructores que añaden 16 puntos de ventaja sobre Ferrari, que ahora es de 24 puntos. Mientras Sebastian Vettel sigue liderando el campeonato de pilotos con una ventaja de 14 puntos sobre Lewis Hamilton. Valtteri no comenzó muy bien ya que chocó a Raikkonen en la primera vuelta, sufrió daños y fue relegado al fondo, pero todavía quedaban Safety car por llegar y beneficiarle y al final terminó segundo y Lewis Hamilton comenzó bien pero tuvo un problema al final con el reposacabezas que le obligó a parar y perder posiciones y la carrera.

 

Valtteri Bottas reconoce que fue una carrera loca en su caso con un pinchazo tras chocar  a Raikkonen, lo que le dejó con vuelta perdida. Pero fue beneficiado por el coche de seguridad y logró avanzar, después los abandonos ayudaron y el piloto lo dio todo para seguir empujando. Las paradas finales de Vettel y Hamilton dieron más impulso y un adelantamiento en los últimos metros a Stroll le valió la segunda posición en la que terminó. Lewis Hamilton ha terminado la carrera frustrado ya que hizo cuanto pudo, tuvo una fuerte carrera, pero debió parar en las últimas vueltas por su apoya cabezas y perdió posiciones lo que es muy doloroso para él y su equipo, finalmente terminó en quinta posición, detrás de Vettel. Además ha tenido una polémica con Sebastian Vettel, al que recrimina su comportamiento. Este fin de semana solo le da más ganas de seguir luchando y ganar.

 

Valtteri Bottas: “Hoy ha sido una carrera loca, especialmente para mí. Tuve un pinchazo en la primera vuelta después del contacto con Kimi en la vuelta 1. Yo tenía una vuelta perdida, a continuación, tuve que superar el campo bajo el coche de seguridad. El segundo coche de seguridad después realmente me ayudó y, paso a paso, avance desde allí. Mi principal objetivo hoy era luchar por la victoria, pero salió de la ventana después de la primera vuelta. En realidad estaba el último en un momento dado, pero tuve la cabeza hacia abajo, lo di absolutamente todo y trató de conseguir el máximo absoluto de cada curva. No fue bastante para conseguir ganar, pero P2 desde donde estábamos es una gran sensación. Es importante destacar que el equipo, anotó más puntos en la lucha con Ferrari y yo conseguí algunos buenos puntos para mí también”.

 

Lewis Hamilton: “Es difícil de tragar un resultado como éste después de un fin de semana fuerte. Conduje con mi corazón justo desde la línea, lo di todo. Sé que el equipo esta devastado sobre el tema con el apoyo de la cabeza, pero lo que tenemos que sacar de este fin de semana es el gran rendimiento que hemos demostrado. Todos sentimos el dolor, pero esta en mí para recoger mis pensamientos y tratar de llevar al equipo a través de esta adversidad. Vamos a tirar juntos y nos movemos hacia delante. Estoy orgulloso de mi rendimiento y espero que podamos tener la velocidad que hemos demostrado este fin de semana hacia adelante. Definitivamente no le hice un brake-test a Sebastian. Yo controlaba el ritmo bajo el coche de seguridad y, al igual que con los otros reinicios, reduje la velocidad en el mismo lugar de la entrada a T15. En ese momento, depende de mí a controlar el ritmo y luego sentí un golpe por detrás. Pero ese no era el problema para mí, todo el mundo vio claramente lo que sucedió después. Todos los chicos jóvenes de otras series nos ven a nosotros, como campeones, para dar un ejemplo y que no es el comportamiento que se espera ver a partir de un múltiple campeón. Pero sabemos que cuando los tiempos se ponen difíciles, los verdaderos colores se muestran, y hemos logrado aplicar un poco de buena presión en las últimas semanas. En lo personal, quiero hablar en la pista y ganar este campeonato de la manera correcta. Más que nunca después de este fin de semana, yo creo que podemos”.

 

Toto Wolff: “Cuando el ganador estaba en un momento en el P17 y el segundo estaba con una vuelta perdida  después de la segunda vuelta, ¡entonces usted sabe que ha sido un día de locos! Nuestra visión global de hoy es que hemos ampliado nuestro liderazgo en el campeonato de constructores con 16 puntos y se confirmó que tenemos un coche de carreras muy rápido. Pero eso no es lo que la gente recordará. Para Lewis, ha sido una carrera muy accidentada. Con el incidente de Vettel, creo que la FIA ha tomado su decisión durante la carrera y no podemos rebobinar la carrera ahora. La emociones eran altas en el momento, pero no cambia la relación entre nuestros dos equipos. Entonces él era líder después de la bandera roja cuando tuvimos el problema con el apoyo para la cabeza y tuvo que cambiarlo; que le costó la victoria, pero tenemos que investigar qué es exactamente lo que ocurrió allí. Nunca se trata de culpar; nos fijamos en el proceso para ver qué podemos mejorar, y luego ir a la próxima carrera mejor y más fuerte, y esto es lo que vamos a hacer de nuevo como un equipo. Pero debemos estar animados con el ritmo de Lewis tenía. En cuanto a Valtteri, que sólo sirve para demostrar que nunca puede darse por vencido. Él hizo un trabajo sensacional desde una vuelta perdida y fue el final perfecto para robar P2 en la línea. Pero, sin embargo, podría haber sido P1 y P3 hoy en día, por lo que necesitamos para aprender nuestras lecciones y seguir empujando para la próxima carrera en Austria”.

 

James Allison, director técnico: “Ha sido una carrera agridulce, más dulce que amarga en el equilibrio teniendo en cuenta lo mucho peor que podría haber sido, pero nos duele a nosotros mismos la victoria, por un detalle como un apoyo para la cabeza suelto. Dando un paso atrás y mirar el cuadro más grande, los dos coches fueron rápidos y tenía el ritmo para convertir la promesa de sus posiciones de calificación y al final todavía hemos llevado a casa un lance útil de puntos en el campeonato. Pero ahora no podemos esperar para volver a la pista en el plazo de quince días con el fin de perseguir la recompensa completa que el rendimiento puro del coche merecía este fin de semana”.

 

Resultados - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.