Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido un gran resultado con la victoria de Ricciardo en el Gran Premio de Azerbaiyán


        Mary   |   26 junio, 2017, 2:15 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Red Bull ha logrado una inesperada victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera loca dando la suerte a unos y la mala suerte a otros y sin duda con Red Bull ha sido muy complaciente. Ricciardo no tuvo un gran fin de semana, una calificación floja y problemas al inicio de la carrera cuando algún desperdicio se coló en su refrigeración no auguraban un gran final y sin embargo ha ganado la carrera. La primera e inesperada victoria de Red Bull. Con Max Verstappen sin embargo fue todo lo contrario, comenzó bien la carrera y parecía bien posicionado para un buen resultado y sin embargo de nuevo un fallo técnico lo retiró de la carrera pronto.

 

Daniel Ricciardo reconoce que no se esperaba esta victoria, con retrasada posición de salida tras su error en calificación. Pero la diosa fortuna le sonrió y al final con las paradas de Hamilton y Vettel la victoria era suya. Así que sin duda una sorpresa y una gran alegría para todo el equipo de Red Bull. Max Verstappen ha finalizado la carrera muy decepcionado tras tener que abandonar, en la que parecía una carrera prometedora en la que esperaba acabar en el podio.

 

Daniel Ricciardo:  “Nunca tuve una victoria aburrida y hoy fue sin duda no fue eso después de todo el caos y la bandera roja sentí que un podio estaba al alcance, pero luego una vez Lewis tuvo que entrar en boxes y Seb tenía la penalización sabía que el victoria era posible. Yo como dije ayer después de mi error de clasificación y comenzando en el décimo lugar, hoy iba a ser una carrera de no cometer errores, y aprovechar los momentos y oportunidades y me sentí como que hicimos todo lo posible esta tarde. Las probabilidades de un podio o la victoria fueron mas atrás cuando tuvimos que hacer una parada no programada en el inicio de la carrera y creo que estaba de vuelta en la decimoséptima posición. Entonces las cosas cayeron en su lugar bastante bien y en cada reinicio pude a recuperar posiciones y hacer que suceda. El último reinicio fue el más importante y creo que fue Lance , Hulkenberg , Massa y yo, todos casi los cuatro en paralelo, pero me las arreglé para conseguir ser tercero y creo que era, de una manera , el movimiento ganador. Una vez que vi el hueco iba a hacer todo lo que podía para frenar lo más tarde posible y obtener esa posición. Fue una verdadera lástima para Max hoy, pero es grande para conseguir esta victoria para todos en el equipo. Me sentí como este fin de semana fue mejor para nosotros en general y es esperar con suerte que los dos podamos estar en el podio juntos pronto. Que día, es una locura que cala”.

 

Max Verstappen: “Después de lo que parecía una posición prometedora al principio de la carrera me apenó ser defraudado una vez más por un problema técnico. Después de una carrera llena de acción estábamos seguros de que podríamos haber tenido al menos un podio aquí en Bakú. Así que estoy muy decepcionado con este resultado”.

 

Christian Horner, director del equipo: “¡Ciertamente un Gran Premio de acción!, ¡y una tarde increíble!. Comenzó con un poco de caos con Daniel al recoger algunos restos después del incidente entre Kimi y Valtteri que quedaron atrapados en sus conductos de freno, tuvimos que pararle muy pronto para deshacerse de la suciedad y parecía que estaba fuera de la carrera en ese punto. En ese momento, Max estaba en una posición muy fuerte luchando por P3 y parecía que tenía un gran ritmo en el coche. Por desgracia un fallo repentino en el motor eliminó a Max de la carrera lo que es muy frustrante. A partir de entonces hemos mantenido nuestro enfoque con Daniel y que iba a volver a través del orden con grandes movimientos de adelantamiento y reinicios. El equipo tuvo una gestión en la estrategia y siguiendo la bandera roja tuvo otro gran comienzo con un pase magnífico a ambos Williams. Hemos tenido un poco de suerte con las sanciones por Lewis y Sebastian y nos dio nuestra primera victoria de 2017. Una historia increíble de dos mitades de hoy, pero fantástico para el equipo al marcar su victoria de Gran Premio 53º”.

 

Resultados - GP Azerbaiyán 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.