Daniel Ricciardo gana por sorpresa el Gran Premio de Azerbaiyán

Daniel Ricciardo ha ganado con mucha suerte y por sorpresa en el Gran Premio de Azerbaiyán, la carrera más loca de la temporada


        Mary   |   25 junio, 2017, 7:05 PM   -   Hace 7 años

Victoria Daniel Ricciardo - Podio Valtteri Bottas - Lance Stroll - GP Azerbaiyán 2017

 

El Gran Premio de Azerbaiyán, nos ha regalado la carrera más emocionante, divertida y loca de la temporada. Hemos visto casi de todo: coche de seguridad virtual, safety car, bandera roja, choques, abandonos e incluso golpes premeditados, tanto que en ocasiones podía parecer una carrera de Mario Kart aunque en lugar de tirar ítems, se caían partes de coches, que los comisarios debían retirar. También ha habido la suerte y la mala suerte, pilotos muy beneficiados y pilotos muy perjudicados, dejando un balance de siete pilotos retirados, así que lo difícil era no terminar en los puntos. Y sin duda nos ha dejado también un podio sorprendente, con Danil Ricciardo ganando casi gratis la carrera, Valtteri Bottas en segunda posición y Lance Stroll en tercera posición, logrando el primer podio de su carrera.

 

El pasado año se podría decir que los pilotos tuvieron un exceso de prudencia en Bakú para evitar los muchos incidentes que se esperaban y realmente apenas pasó nada. Sin embargo este año ya con más confianza, se han producido todos los incidentes del año pasado y del actual. Desde la salida fue emocionante, Lewis Hamilton salió bien y sin problemas retuvo su primera posición, sin embargo Valtteri Bottas no salió bien y Kimi Raikkonen fue a por él, pero Bottas le tocó, algo que va siendo costumbre, este incidente provocó daños en ambos monoplazas, Bottas entró para reparar los suyos mientras Raikkonen permaneció en pista pero con daños lo que perjudicaba su ritmo. Sin embargo esto solo fue el primero de muchos incidentes que dieron la vuelta a la carrera en varias ocasiones.

 

Dniil Kvyat sufrió un fallo eléctrico, y su coche se quedó en la pista, así que comenzó periodo de Safety Car Virtual, sin embargo poco después salía el Safety car, ya que había que quitar muchas partes de coches tiradas en pistas, lo que aprovechó Bottas para desdoblarse. Pérez adelantó a Vettel cuando se relanzó la carrera. Esteban Ocon y Felipe Massa adelantaron a Kaikkonen que se mantenía como podía con su Ferrari tocado. De nuevo su coche fue tocado y apareció otro Safety Car de nuevo para recoger trozos de la pista.

 

Cuando el Safety car se iba a marchar ocurrió el momento más polémico de la carrera,  el incidente más grave de la carrera. Lewis Hamilton que mandaba tras el Safety car, y decide cuando se relanza, frenó mientras calentaba neumáticos, pero frenó demasiado, tanto que Vettel chocó con su trasera y dañó ligeramente su monoplaza. El problema es que Vettel claramente indignado tuvo un desafortunado impulso, se puso en paralelo a Hamilton y le golpeó ligeramente pero premeditadamente, por lo que Vettel posteriormente recibió una sanción de 10 segundos.

 

Tras esto, con más trozos en pista y las quejas de algunos pilotos como Fernando Alonso, la FIA sacó la bandera roja. La carrera se paraba durante varios minutos los mecánicos podían trabajar en los monoplazas. En especial Kimi Raikkonen que se había retirado tras haber sido dañada su rueda por completo ya que pinchó en el choque de los Force India, y llegó al pit ya sin ella y Serio Pérez también retirado tras su toque con Ocon pudieron reparar sus monoplazas. Raikkonen sin duda muy perjudicado en los incidentes no se rindió y volvió al garaje para salir de nuevo con dos vueltas perdidas, pero con la esperanza de que más incidentes le permitirán recuperarse ya que tenía un fuerte ritmo que por desgracia no pudo aprovechar. Sin embargo nada demasiado destacable y que hiciera salir otro Safety Car volvió a ocurrir

 

Tras el reinicio de la carrera los sobresaltos no pararon y llegó la suerte para los pilotos que han acabado en el podio. Hülkenberg abandonó por un toque con el muro, también Massa por un problema de motor. Pero Hamilton sufrió un extraño contratiempo su reposacabezas se soltaba y el piloto británico abandonaba su posición de líder para entrar en el garaje y Vettel era penalizado tenía que cumplir con diez segundos de stop and go. Hamilton salía de nuevo a pista en octava posición y Vettel séptimo. Esto ponía de inesperado líder a Ricciardo, Stroll segundo. Ambos campeones fueron adelantando hasta colocarse cuarto Vettel y quinto Hamilton posiciones en las que terminaron. La ultima sorpresa de esta carrera increíble llegó en los últimos metros Ricciardo pasó la línea de meta primero ganando la carrera, Stroll iba segundo, pero se despistó, dejo de acelerar o celebró antes de tiempo, así que Bottas le robó la cartera y le adelantó pocos metros antes de la línea de meta. Bakú ofreció emoción hasta los últimos metros.

 

Daniel Ricciardo con su Red Bull finalizó en primera posición, algo por lo que no apostaba ni el propio piloto, pero sin duda la suerte le sonrió, así muy feliz lo celebró con un nuevo Shoey en el podio. Valtteri Bottas pese a sus incidentes y de nuevo chocar con su compatriota Raikkonen superó con suerte los problemas y finalizó segundo. Lance Stroll, el joven piloto novato de Williams, finalizó en tercera posición logrando su primer podio. Eso sí celebró el podio siendo la victima del Shoey de Ricciardo, así que el podio no le salió gratis.

 

Sebastian Vettel con el Ferrari terminó en cuarta posición y suma tres puntos de sanción en su superlicencia. Lewis Hamilton con el Mercedes finalizó en quinta posición. Esteban Ocon con su Force India logró acabar en sexta posición. Kevin Magnussen con el Haas finalizó en séptima posición. Carlos Sainz finalizó octavo. Fernando Alonso por fin logra sus dos primeros puntos finalizando noveno. Pascal Wehrlein logra un punto para Sauber con su décima posición cerrando el top ten.

 

Marcus Ericsson finalizó en 11º posición con el segundo Sauber. Stoffel Vandoorne finalizó en posición 12º con el segundo McLaren-Honda y Romain Grosjean finalizó en posición 13º con el segundo Haas sin duda los tres pilotos más desafortunados ya que solo ellos acabaron la carrera sin puntos.

 

Siete pilotos se tuvieron que retirar con daños mecánicos, Jolyon Palmer, Daniil Kvyat, Max Verstappen, Nico Hulkenberg y Felipe Massa. Mientras que Sergio Pérez y Kimi Raikkonen se retiraron por choques y daños en sus monoplazas, pero quizás han sido los pilotos más sacrificados y luchadores intentando volver a carrera con vueltas perdidas demostrando sus ganas y competitividad.

 

El Gran Premio de Azerbaiyán sin duda ha sido la carrera más loca y más emocionante de la temporada. Hemos podido disfrutar de una carrera muy entretenida y con muchos incidentes y todo tipo de situaciones. Ahora una semana de descanso y la Fórmula Uno regresara en Gran Premio de Austria en el Circuito Red Bull Ring que se disputará los días 7, 8 y 9 de Julio. Mercedes mantiene su liderato del Campeonato de Constructores y Sebastian Vettel se mantiene líder del Campeonato de pilotos incrementando su ventaja en dos puntos. Sin embargo la polémica entre Hamilton y Vettel incrementa su rivalidad y sin duda veremos más  batallas en Austria. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas al Gran Premio de Azerbaiyán.

 

Resultados - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.