Calificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. McLaren

McLaren esperaba una sesión de calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán decepcionante como así ha sido


        Mary   |   25 junio, 2017, 5:08 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - Calificación GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo McLaren ha finalizado una sesión de calificación tan decepcionante como la esperaban. Ninguno de los pilotos ha logrado pasar a la Q2, aunque en cualquier caso con las penalizaciones que acumulan, siempre iban a terminar en el fondo de la parrilla. Pese a todo el equipo se centró en la carrera y configurar el coche para carrera, ya que podría haber incidentes y llegar al final puede suponer puntuar, así que confían en progresar en la carrera.

 

Fernando Alonso considera que han preparado bien la carrera, aunque saben que no son competitivos, aunque espera una carrera larga y exigente, y como hoy se han cometido muchos errores espera no cometerlos. Finalizó la calificación en posición 16º, aunque saldrá en posición 19º. Para mañana se trata de terminar la carrera y recoger información con la que seguir trabajando. Y quizás acabando pueden sumar puntos. Stoffel Vandoorne ya estaba esperando salir desde el fondo de la parrilla en la carrera de mañana, así que se han centrado en la carrera. Calificó en posición 19º y tras las sanciones saldrá en posición 18º. Reconoce que no han tenido un buen ritmo y es un trazado complicado. Sin embargo espera tener oportunidades en carrera y aprovecharlas.

 

Fernando Alonso: “Hemos hecho un buen trabajo hoy para preparar la carrera: solo hemos utilizado un juego de neumáticos, hemos cargado poco combustible y hemos realizado algunas verificaciones. Sabemos que aquí no somos competitivos pero la carrera va a ser larga y exigente. Hemos visto muchos errores de casi todos los pilotos y tenemos que evitar hacerlos nosotros mañana.

En este tipo de gran premio tienes que intentar acabar la carrera, extraer información para el equipo y seguir desarrollando el coche. Tenemos que mantenernos lejos de los muros mañana. Esperemos poder acabar entre los puntos también”.

 

Stoffel Vandoorne: “¡Tenía bastante claro que mi destino era salir 19º este fin de semana! No hubo muchas sorpresas para nosotros en la clasificación de hoy. Este fin de semana nos hemos centrado desde el principio en la carrera, lo de hoy no cuenta mucho. Sabíamos que nos iba a costar aquí. No hemos tenido buen ritmo en todo el fin de semana, así que veremos qué pasa mañana.

Es un circuito complicado, las rectas largas refrigeran los frenos y los neumáticos, con lo que es muy difícil acertar en las zonas de frenadas. Hay oportunidades sobre la pista hemos visto a pilotos salirse en cada sesión, así que intentaremos beneficiarnos de ello”.

 

Eric Boullier, Director de carreras: “El resultado de hoy ha sido muy decepcionante, sabíamos que íbamos a estar atrás por las sanciones que han recibido ambos pilotos este fin de semana, pero nunca es agradable estar atrás del todo. Nos hemos centrado principalmente en desarrollar el coche para la carrera. Queríamos salir y hacerlo bien para todo el mundo esta tarde, pero éramos conscientes de que nuestros esfuerzos se centraban en mañana.

Hemos visto incidentes en cada sesión de este fin de semana, así que intentaremos aprovechar cada oportunidad que se nos presente mañana para ir escalando posiciones. Seguimos siendo competidores, y mañana lo daremos todo”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Anticipábamos que la clasificación de hoy iba a ser un reto ya que el circuito de Bakú demanda mucha potencia con sus largas rectas. Ha sido el doble de complicado para todo el equipo ya que sabíamos que íbamos a salir desde atrás, independientemente de los resultados de hoy.

A pesar de ello, pensábamos que teníamos el potencial para entrar en la Q2; por lo tanto ha sido decepcionante quedarnos fuera en la primera sesión con ambos coches. Hemos vuelto a la segunda especificación del motor después de los problemas de Fernando en los FP2, pero ayer vimos mejoras importantes en cuanto a la potencia de la unidad de la potencia y pensaba que nos ayudaría a terminar más arriba hoy.

Saldremos desde atrás mañana pero estoy seguro de que nuestros dos pilotos habilidosos seguirán empujando para hacerlo lo mejor posible. Es un trazado complicado con las calles estrechas, con lo que se nos pueden presentar oportunidades para sumar algún punto”.

 

Calificación - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.