Calificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Force India

Force India ha logrado una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, con sus dos pilotos entre los siete primeros


        Mary   |   25 junio, 2017, 4:15 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - Calificación GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Force India ha conseguido una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, sus dos pilotos han mostrado un muy buen rendimiento finalizando en el top siete. Lo que además los coloca en fuertes posiciones para la carrera de mañana. Así que esperan acabar sumando de nuevo buenos puntos.

 

Sergio Pérez ha finalizado muy contento con su sexta posición, pese a ser perjudicado por la bandera roja al final de la Q3, antes de hacer su vuelta rápida, lo que no se lo puso muy fácil. Para mañana espera una apretada batalla en la que intentarán estar fuera de incidentes.  Esteban Ocon está muy contento con la sesión de calificación y su posición, ya que ha finalizado en séptima posición lo que supone su mejor resultado en calificación. Además asegura que sin el pequeño error que realizó en su vuelta rápida podía haber acabado mejor. Cree que están en una fuerte posición de cara a la carrera y tratarán de no tener problemas, ya que hay que terminar y acabar en los puntos.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy satisfecho con el sexto lugar. La bandera roja en la Q3 no era útil porque aún tenía que establecer un tiempo competitivo y eso significaba que sólo tenía una oportunidad de ofrecer justo al final. Normalmente hacemos una vuelta de salida, una vuelta preparación y empuje, pero simplemente no era el momento. Así que no fue una Q3 ideal, pero todavía estoy contento con nuestro rendimiento. Hay coches rápidos delante y detrás de nosotros también, así que va a ser una batalla muy cerca mañana. Es un circuito urbano por lo que será importante mantenerse alejado de los problemas y reaccionar más rápidamente que las cosas sucedan en la carrera”.

 

Esteban Ocon: “Es la mejor posición de clasificación en mi carrera y estoy muy feliz por cómo fue la sesión. Hice un pequeño error en mi vuelta más rápida y probablemente me costó una posición, pero como equipo hemos ido mejorando en cada paso del camino. Hoy era todo acerca de empujar hasta el límite: rocé la pared tres veces, algo que no hice ayer, pero quería dar todo hoy. Estamos en una posición fuerte para la carrera de mañana y sabemos que cualquier cosa puede suceder aquí. Es una pista estrecha y muy difícil de hacerlo bien. Una fuerte primera vuelta será crucial, pero lo más importante será terminar la carrera. Si se llega a la final aquí, se puede anotar muchos puntos. Nuestro ritmo es bueno y estoy seguro de que podemos obtener un buen resultado”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Otro excelente rendimiento del equipo, que nos prepara muy bien para una buena carrera mañana. El coche ha sido rápido desde el inicio de la práctica y hemos hecho un progreso constante a través de todas las sesiones para dar a los pilotos un coche bien equilibrado. Esta pista reproduce nuestras fortalezas y está satisfaciendo convertir nuestra velocidad en posiciones sólidas en la parrilla. Es difícil saber qué tipo de carrera obtendremos mañana, pero podría ser bastante agitada. Pase lo que pase vamos a reaccionar rápidamente para optimizar la estrategia y espero traer a casa un montón de puntos”.

 

Calificación - GP Azerbaiyán 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.