Calificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Red Bull

Red Bull ha finalizado la sesión de calificación del Gran Premio de Azerbaiyán algo decepcionados con sus posiciones


        Mary   |   25 junio, 2017, 3:41 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Calificación GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Red Bull terminó la calificación para el Gran Premio de Azerbaiyán en el top ten sin embargo están algo decepcionados con las posiciones, ya que tras un fuerte rendimiento todo el fin de semana esperaban más. Sin embargo su ritmo hoy no fue tan fuerte, sufrieron problemas y los Mercedes volvieron a sacar su plus y fueron mucho más fuertes. Sin embargo todavía esperan una fuerte carrera mañana.

 

Max Verstappen asegura que su coche era fuerte en calificación, pero considera que el problema de la sincronización de engranajes que sufrió en la última vuelta le hizo perder tiempo y la posibilidad de poder luchar por la tercera posición, y ha tenido que conformarse con la quinta posición. Espera solucionar los problemas durante la noche y estar listos mañana. Para mañana el objetivo es el podio. Daniel Ricciardo ha terminado un poco frustrado ya que se estrelló cuando intentaba hacer el máximo. No está contento ya que esperaba luchar por las primeras posiciones, pero pagó su error  y solo ha calificado en décima posición. Sin embargo tiene confianza de cara a la carrera de mañana y espera ganar posiciones.

 

Max Verstappen: “El coche ha ido muy bien durante la calificación, me ha costado un poco conseguir que los neumáticos trabajaran en el sector uno, pero todo lo demás parecía que iba en la dirección correcta creo que era realista tener opción a P3 hoy, en esta pista hubiera sido un resultado fantástico. La bandera roja en realidad no tuvo un impacto en mí, había casi terminado mi vuelta rápida y luego tuve la oportunidad de una vuelta cuando se reinició la sesión, al igual que todos los demás. En mi última vuelta en la Q3 iba alrededor de tres décimas más rápido que mi mejor tiempo pero luego perdí la sincronización de engranajes en el segundo sector, lo que me costó un par de décimas lo que era frustrante y significa que no podía luchar por la tercera. Tengo la esperanza podemos llegar a la cima de estas cuestiones durante la noche y estar listos para mañana. Una vez más Mercedes han dado un gran paso hoy, así que no creo que podemos estar cerca de ellos, pero vamos a estar buscando desafiar a Ferrari en la carrera. Sería genial para estar en el podio y ese es el objetivo”.

 

Daniel Ricciardo: “Es obvio que es frustrante cuando te estrellas, pero en la Q3 estaba tratando de dar todo y conseguir la última pequeña parte del coche, sabia que la curva seis era una curva en la que podía hacerlo mejor, yo estaba tratando de llevar más velocidad pero perdí la parte trasera en la salida y golpee la pared. La parte trasera viniendo redondo y traté de conducir fuera, pero siguió adelante. El tipo de muro vuelve un poco al girar, así que lo golpee. No es culpa de la pared obviamente, ¡no estoy culpando a la pared! no había ninguna otra razón, sólo estaba empujando duro y en el borde del agarre. Claro que no estoy contento con el error pero es una de esas pistas. Una parte de mí no lo siente justo ahora mismo, pero la realidad es que me gustan los circuitos urbanos por estas razones, se nota cuando se está en el límite y usted paga el precio cuando usted tiene más de ese límite. Es una pena, ya que pensé que podría estado en la lucha en la parte delantera de hoy, pero el tiempo de Mercedes fue muy rápido, que resultó estar fuera del alcance pero Ferrari no estaba demasiado lejos en el frente al final. Este fin de semana Max y yo hemos estado muy contentos con el equilibrio del coche y está respondiendo bien, así que hemos hecho un progreso definitivo. No estoy desalentado para mañana, creo que tanto puede pasar por aquí e incluso si se trata de una carrera de una parada. Estoy seguro de que podemos avanzar”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Después de estas sesiones de entrenamientos libres prometedoras es quizás un poco decepcionante ser quinto y décimo en la parrilla. Es una pena para Max ya que estaba tres décimas arriba respecto a su mejor marca personal antes de perder un poco de tiempo en la curva siete y luego perder la sincronización con la caja de cambios que impidió cualquier posibilidad de mejora. Daniel desafortunadamente tocó la barrera, que sabemos que son bastante implacable aquí, lo elimino de la clasificación en el acto. Calificar en el quinto y el décimo estábamos sin duda esperando por más que quinto y décimo, pero espero que a partir de esas posiciones en la parrilla podemos tener una carrera competitiva en lo que sin duda será un gran premio de mañana lleno de acción”.

 

Calificación - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.