Horner descarta a Alonso y bromea con su destino: «No sé ¿en la GP2?»

Horner ha descartado a Alonso en Red Bull, asegura que no tiene lugar para él con ellos y entre risas le aconseja la GP2


        Mary   |   24 junio, 2017, 4:07 AM   -   Hace 7 años

Christian Horner - Red Bull Racing - 2017 - David Sarró

 

Fernando Alonso desea seguir en la Fórmula Uno, pero en un equipo competitivo. Tras tres años sufriendo la escasa competitividad del McLaren–Honda el bicampeón está cansado de sufrir, intentar rendir al máximo y no lograr resultados. La unidad de potencia Honda sigue teniendo un pésimo rendimiento y una mala fiabilidad y así es imposible luchar y tener opciones. Alonso ya ha dejado claro que decidirá a partir de septiembre teniendo en cuenta lo que puede asegurar McLaren y las opciones que se presentan. Ha dejado claro que en 2018 quiere estar en un equipo que pueda ofrecerle un coche con el que pueda ganar.

 

Para final de año hay pilotos que terminan contrato y quizás se abren las puertas de equipos competitivos. Pero las aspiraciones de Fernando Alonso solo tres equipos se las podrían ofrecer, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Mercedes parece difícil con Lewis Hamilton en el equipo y con experiencias comunes no demasiado positivas. Ferrari podría sustituir a Kimi Raikkonen aunque si sigue siendo competitivo y sigue haciendo un buen equipo con Sebastian Vettel no es difícil que renueve, además la relación de Alonso y Ferrari no terminó de la mejor manera y es improbable una segunda parte. Y Red Bull ha cerrado la puerta completamente a Alonso, algo que por otro lado ya esperaba Alonso, según había declarado.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha sido totalmente claro y ha descartado tajantemente cualquier opción de fichar a Fernando Alonso. Asegura que sus pilotos tienen contrato con el equipo, están contentos con ellos y viceversa y además no tienen ninguna cláusula que pudiera liberarlos, de hecho aclara que solo Vettel ha tenido una clausula en su contrato, la que le permitió ir a Ferrari. Aunque Horner asegura lamentar que Alonso sufra por el motor, afirma que no encaja en su filosofía que es nutrirse de su cantera, así que reitera que no tienen sitio para él. El jefe de Red Bull en broma, entre risas, cuando se le comentó donde podría ir Fernando Alonso en 2018 afirmó no saberlo y preguntando «¿en la GP2?»

 

Chistian Horner no tiene duda alguna de que sus pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo estarán en Red Bull el próximo año, según declaró para los micrófonos de Sky Sports: “No hay duda en mi mente o en la mente de cualquier persona del equipo que estarán en el equipo el próximo año”.

 

Horner también  aclara para despejar las dudas, que sus actuales pilotos no tienen ninguna cláusula por la que puedan dejar el equipo, solo Vettel la tenía: «No tienen cláusulas de rendimiento. El único piloto que lo tuvo anteriormente, es Sebastian Vettel, tuvo la capacidad de renegociarlo después de su segundo Campeonato y añadir una cláusula de rendimiento en él. Así que le dimos el gatillo para cuando Fernando Alonso dejó Ferrari hace unos años. Sin embargo, estos pilotos todavía tienen sus contratos junior, no tienen ese gatillo”.

 

El jefe de Red Bull señala además que están muy contentos con sus pilotos y ellos están contentos en el equipo: “Estamos muy contentos con nuestros dos pilotos y ambos también están muy contentos con nosotros, están en buena forma y con contratos a largo plazo, aunque por supuesto, como todos los pilotos, siempre quieren ser más rápido”.

 

La idea de tener a un Campeón del Mundo tampoco encaja en la filosofía de Red Bull, lo que descarta a Alonso: “No encaja con nuestra filosofía, que es invertir y crecer en los más jóvenes. Además, está en contraste con nuestros esfuerzos con Toro Rosso. Vettel, Ricciardo, Kvyat, Verstappen, Sainz, todos ellos han sido promovidos desde novatos. En caso de Seb viene después de su carrera de karts con Max sucedió en el nivel de la Fórmula 3 y Daniel lo mismo. Nuestros propios talentos, por lo tanto, no cabría en nuestra filosofía ir y traer un antiguo campeón del mundo en nuestro equipo”.

 

Horner bromeó sobre donde podría encontrar un coche Alonso para la próxima temporada: “No sé ¿en la GP2?”.

 

Ya sin risas y completamente en serio Horner descartó completamente a Fernando Alonso, aunque asegura que lamenta ver su actual situación, pero no hay espacio en Red Bull: “Simplemente no tenemos sitio para él, Fernando es una pena, por supuesto, tener que verle en la situación de falta de competitividad. Pero como ya he dicho, no hay espacio en Red Bull”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.