Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido un intenso día de entrenamientos para el Gran Premio de Azerbaiyán


        Mary   |   24 junio, 2017, 1:30 AM   -   Hace 7 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - Viernes GP Azerbaiyán 2017

 

Toro Rosso ha completado el día de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Azerbaiyán. Han completado el intenso programa de pruebas previsto, pero por  las banderas amarillas y la interrupción de la bandera roja de la sesión no tienen una clara lectura. Sin embargo han mejorado la puesta a punto base, así que seguirán trabajando con los datos recogidos, para mejorar para mañana.

 

Daniil Kvyat asegura que han podido completar casi todo el programa de hoy, pese a no poder hacer tantas vueltas como quería. Pero asegura que las que hizo fueron buenas. Ahora deben seguir trabajando, poner todo junto y ver como están. Aunque considera que no están mal. Finalizó la primera sesión en décima posición y la segunda sesión en octava posición. Carlos Sainz no ha tenido un día fácil, con problemas con el equilibrio del coche por la mañana. Hicieron cambios y mejoró por la tarde, así que estaba más cómodo pero no pudo sacar mucho de la mejora por las banderas amarillas y el tráfico. Así que no sabe muy bien dónde están. Sin embargo espera mejorar mañana. Ha finalizado la primera sesión en 16º posición y la segunda sesión en 13º posición.

 

Daniil Kvyat: “La ejecución del programa de hoy fue un poco comprimido pero, sin embargo, hemos sido capaces de completar la mayor parte de ella, a pesar de que yo no era capaz de hacer tantas vueltas como me habría gustado. Al menos las que hicimos fueron buenas, a pesar de que no todo está claro ya que las condiciones eran muy difíciles, era muy fácil cometer un error por ahí hoy y nos limitaremos a tratar de poner todo junto mañana y ver donde estamos, no creo que estamos en una mala situación, pero tenemos que seguir adelante… ¡Mañana es un nuevo día!»

 

Carlos Sainz: “No fue el más fácil de los días. En la FP1 de esta mañana hemos tenido algunos problemas con el equilibrio del coche y no fuimos capaces de hacerlo bien enseguida. Esto significó que tuvimos que hacer algunos cambios antes de FP2 y en la sesión de esta tarde me sentí mucho más cómodo con el coche. Por desgracia, yo realmente no conseguí explotar esta mejora por todas las banderas amarillos y el tráfico… Creo que lo hice alrededor de 15 vueltas en el superblando ¡pero no logramos empujar durante ninguna de ellas! por lo menos todo el mundo ha estado en esta misma situación, así que es muy difícil juzgar dónde estamos. Yo espero que podamos mejorar en cuanto nos pongamos una buena vuelta con los neumáticos superblandos mañana”.

 

Jody Egginton (responsable de rendimiento del vehículo): “Ambos coches tenían un programa de prueba grande para FP1, como tal, hemos dedicado los primeros 40 minutos para abarcar una serie de elementos específicos. Con esto completado, los coches se han configurado entonces en la línea de base en el compuesto superblando. Sin embargo, con la interrupción de la bandera roja de la sesión, no fuimos capaces de obtener una lectura completa de la línea de base de los reglajes de los dos coches. Sin embargo, las vueltas las completamos con algunos cambios en los reglajes que se hicieron durante el descanso. El rendimiento del coche en la FP2 era un paso en la dirección correcta para los pilotos y la línea de base tanto en los compuestos blandos y superblandos proporcionado buena información con respecto a la dirección de puesta a punto, especialmente con respecto a los neumáticos. Con un número masivo de banderas amarillas en la sesión, Carlos no fue capaz de completar una vuelta limpia en su nuevo neumático superblando, mientras Daniil sí logró una vuelta limpia, por lo que se logró reunir los datos necesarios. Ambos coches se pasaron a las tandas largas, pero, de nuevo con banderas amarillas que causaron más interrupciones, no era fácil de conseguir un ritmo para ambos pilotos. El equilibrio general del coche es bueno y, aunque hay mucho trabajo por hacer durante la noche con el fin de dar el siguiente paso para la FP3, estamos mirando hacia adelante al resto de los desafíos del fin de semana”.

 

Libres 1 - FP1 - GP Azerbaiyán 2017

Libres 2 - FP2 - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.