Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Force India

Force India ha completado un intenso día de trabajo en los entrenamientos para el Gran Premio de Azerbaiyán


        Mary   |   24 junio, 2017, 12:36 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - Viernes GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Force India ha tenido un día de entrenamientos ajetreado en el circuito urbano de Bakú, para el Gran Premio de Azerbaiyán. Pero han logrado hacer un buen trabajo tras el accidente de Sergio Pérez para lograr tener su monoplaza listo para la segunda sesión. Pese a todo han logrado un buen día recogiendo muchos datos y finalizando con sus dos pilotos entre los diez primeros.

 

Sergio Pérez sufrió un accidente esta mañana tratando de buscar el límite de la pista, pero el equipo logró tenerlo a tiempo para la segunda sesión, lo que agradece al equipo. Reconoce que el día fue complicado con las banderas amarillas y rojas. Pero cree que están en buena posición, aunque trabajarán esta noche para encontrar la mejor configuración. Confía en que tienen un buen potencial. Finalizó la primera sesión en cuarta posición y la segunda sesión en séptima posición. Esteban Ocon ha terminado el día contento, ya que tuvo un buen ritmo y se sintió muy cómodo. Aunque fueron perjudicados por las banderas amarillas y el tráfico que encontró en sus vueltas rápidas por lo que no pudo mostrar mejor ritmo. Finalizó la primera sesión en séptima posición y la segunda sesión en novena posición.

 

Sergio Pérez: “En primer lugar, quiero dar las gracias a mis mecánicos y todo el equipo para arreglar el coche tan rápido. Son algunos de los mejores chicos de la calle de boxes y mostraron exactamente por qué. Esta mañana fue todo sobre tratar de encontrar los límites, y creo que lo hicimos, es bueno que haya pasado hoy mejor que mañana. Fue un día un poco complicado, no sólo con lo que sucedió en la FP1, sino también por todas las banderas amarillas y rojas que rompen el flujo de las sesiones. Todavía pienso que estamos en una buena posición. Esta noche tendremos que encontrar la mejor puesta a punto: Siento que tenemos un buen potencial para el fin de semana, sólo tenemos que poner todo junto cuando más importa”.

 

Esteban Ocon: “Estoy muy feliz hoy. Tuvimos un buen ritmo en el coche y me sentí muy cómodo desde el principio. Siento que no pudimos demostrar nuestra velocidad a causa de todas las banderas amarillas y el tráfico que encontré en mis vueltas rápidas, pero no importa. Los días importantes para este fin de semana están aún por venir. Fue mi primera vez en este circuito, por lo que la prioridad era mantenerme fuera de problemas: esto no es una pista fácil de aprender pero me gusta el desafío. Es un circuito estrecho y es muy fácil frenar un poco demasiado tarde, por lo que había muchas banderas amarillas”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “No era el más sencillo de los viernes con accidente desafortunado de Sergio durante la primera sesión de entrenamientos. El equipo hizo un trabajo realmente fantástico para reemplazar todos los componentes rotos y sacar el coche para el inicio de FP2, lo que nos permitió realizar un programa completo esta tarde. Aparte del incidente, fue un día productivo. Hemos sido testigos de una gran cantidad de evolución de la pista, lo cual es normal para un circuito urbano temporal: junto con la gama conservadora de compuestos de neumáticos, lo que significaba una gran cantidad de nuestro trabajo fue sobre la comprensión de los neumáticos y conseguir que funcionen. Las sesiones tuvieron una gran cantidad de interrupciones, con muchas banderas amarillas y rojas, que interrumpieron carreras de rendimiento de todo el mundo, por lo que optamos por centrarnos en alta ejecución de combustible. También fuimos capaces de dividir algunos artículos de la prueba entre los dos coches. Tenemos un montón para analizar esta noche, la sensación inicial es positiva pero siempre hay margen de mejora. Nuestro rendimiento de hoy era razonable, pero todavía es demasiado pronto para saber dónde estamos “.

 

Libres 1 - FP1 - GP Azerbaiyán 2017

Libres 2 - FP2 - GP Azerbaiyán 2017

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.