Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Red Bull

Red Bull ha terminado el primer día en el Gran Premio de Azerbaiyán con un excelente resultado con los mejores tiempos


        Mary   |   23 junio, 2017, 11:26 PM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Viernes GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo Red Bull ha comenzado de forma muy positiva en el Gran Premio de Azerbaiyán, logrando muy buenos resultados en el primer día de entrenamientos en preparación de la carrera en Bakú. Así que mañana esperan una buena calificación, están confiados pero conscientes de que hoy es solo viernes y aunque han sido más rápidos que Mercedes y Ferrari, mañana pueden ser más fuertes.

 

Max Verstappen considera que ha sido un día muy positivo, quitando la última vuelta en la que perdió el coche y chocó. Asegura que es el mejor viernes de la temporada y que es fruto de un buen trabajo en la fábrica y en el simulador, así que han llegado con una configuración fuerte y coche competitivo desde el inicio. Esta confiado de cara a calificación, aunque esperan más de Mercedes. Ha finalizado ambas sesiones en primera posición. Daniel Ricciardo también reconoce que ha sido un gran día para ellos, con un buen resultado. Pese a todo no está del todo satisfecho y cree que puede mejorar. Así que espera que mañana puedan seguir delante. Finalizó la primera sesión en segunda posición y la segunda sesión en tercera posición.

 

Max Verstappen: “Todo el día ha sido muy positivo, excepto la última vuelta, todo ha funcionado bien desde la primera vuelta me sentía cómodo en el coche, se estaba manejando muy bien y confiaba con la configuración. Creo que la preparación que hicimos en la fábrica y en el simulador nos ha permitido venir aquí con una configuración fuerte y coche competitivo desde la marcha. Este sin duda ha sido el viernes más positivo del año hasta ahora. En la segunda sesión sentí que no podía obtener el máximo rendimiento en ritmo de tanda corta debido a las banderas amarillas y el tráfico por lo que podemos estar muy felices de aún terminar P1. Se siente como si los coches son más rápidos a través de las curvas de este año, esto significa que si tienes un bloqueo puede ser más crítico. Estamos seguros de cara a la calificación, pero también desconfiados de que Mercedes aumentará sus motores un poco. Estamos en la parte superior al final del viernes, lo que significa que tienen que ponerse al día, así que será interesante en la sesión de mañana. Al final bloquee en la curva 1, podía ver que no estaba yendo a hacer la curva, así que he decidió tomar la escapatoria, mientras como gire a la derecha perdí la parte trasera y terminé deslizándome dentro del muro”.

 

Daniel Ricciardo: “Ha sido un buen día para mí y Max, es grande que estábamos entre los tres primeros en las dos sesiones A pesar de que yo era el segundo más rápido esta mañana no estaba completamente satisfecho con mi sesión y sabía que todavía había espacio, para mejorar en mí mismo y el coche. Creo que hicimos las mejoras de esta tarde y estoy por lo general mucho más feliz con el lugar donde terminamos el día. Esta tarde fue mucho más entretenido, el agarre se acercaba y realmente podría comenzar a empujar el coche. No hay mucho margen para el error y es un circuito de bastante alto riesgo en términos de errores, pero eso hace que sea muy difícil y gratificante. Cuando usted es capaz de poner una buena vuelta se cruza la línea de meta con la sonrisa. Como siempre, no hay que celebrar un viernes, pero estamos en el parque de pelota, así que espero que mañana podamos permanecer en el frente”.

 

Libres 1 - FP1 - GP Azerbaiyán 2017

Libres 2 - FP2 - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.