Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Red Bull

Red Bull llega al Gran Premio de Azerbaiyán con ganas de comenzar a competir a pesar de que quizás no se adapte demasiado a su monoplaza


        Mary   |   23 junio, 2017, 2:12 AM   -   Hace 7 años

Logo Red Bull Racing 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull se enfrenta al Gran Premio de Azerbaiyán, un circuito urbano inusual, que ofrece un gran reto con sus zonas rápidas, zonas estrechas y sin duda espectaculares. Así que a pesar de que quizás por sus características no se adapte demasiado bien al monoplaza de Red Bull, están deseando comenzar con el fin de semana de competición.

 

Max Verstappen considera el circuito urbano de Bakú bastante especial y único, asegura que incluso es más estrecho que Mónaco y más difícil. Destaca la zona del castillo como una zona divertida pero difícil, así que es su zona favorita. Daniel Ricciardo considera que la pista de Bakú fue muy divertida el año pasado así que está deseando tener otra oportunidad allí. Reconoce que puede no adaptarse a ellos, pero pueden ocurrir muchas cosas. Destaca que es un circuito urbano diferente y en especial la zona del castillo. Ambos señalan la comodidad del Hotel tan cerca del trazado, aunque eso les complica salir a ver los alrededores.

 

Max Verstappen: “Bakú es un circuito urbano bastante especial, en mi opinión, es realmente único en términos de tener bastante sectores amplios, sino también algunas de las partes más estrechas de la pista en el calendario. El sector 2 es más apretado que partes de Mónaco, que siempre ha sido considerado como muy estrecho y difícil. Cuando llegas en el casco antiguo y pasas el castillo es divertido y difícil, pero también increíble  de ver como espectador. Esa sección de la pista es mi favorita, la recta es rápida, pero parece continuar por un mucho tiempo y da la oportunidad de relajarse un poco. El hotel es muy bonito y nuevo y situado justo al lado del paddock, no pude  salir y echar un vistazo el año pasado. El casco antiguo es divertido de conducir, así que creo que debería tratar de salir por allí una noche este año y ver qué más tiene en la tienda”.

 

Daniel Ricciardo: “Este año quiero tratar de ver la ciudad más y salir a explorar. El hotel es muy cómodo (estando básicamente en el circuito) pero significa que no sales de esa zona demasiado y puede ser un poco complaciente. La vista desde la parte superior de nuestro hotel era increíble, desde el gimnasio se podía ver toda la ciudad y realizar un seguimiento de lo que es bastante único. La pista fue muy divertida, así que estoy deseando tener otra oportunidad en ella. Otro circuito urbano es emocionante para mí, me gusta mucho este tipo de pistas. Es probable que no se adapta a nuestro coche mucho, pero hay una gran cantidad de oportunidades para que las cosas sucedan. Además tiene muchas curvas, a diferencia de cualquier otro en el calendario Hay algunas líneas interesantes más allá del castillo, que se suman a su dureza y es definitivamente una sección de la pista como ninguna otra. La recta es tan larga que le da tiempo para pensar, lo cual es bueno ya que las curvas son de carácter técnico y realmente tienes que concentrarte”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.