Wolff sobre Bottas: «Por supuesto que es una situación incómoda para él y con bastante presión»

Wolff reconoce que la situación de Bottas sin contrato para 2018 es incómoda para él y con bastante presión


        Mary   |   23 junio, 2017, 1:00 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Valtteri Bottas llegó a Mercedes procedente de Williams tras la inesperada marcha de Nico Rosberg quien pocos días después de proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016 anunció que se retiraba. Bottas decidió aceptar la propuesta de Mercedes y arriesgarse a cambiar de equipo con un contrato de solo un año y conociendo que en 2018 hay pilotos top libres de contrato, por lo que Mercedes podría decantarse por no renovarlo y fichar a otro piloto más exitoso.

 

Además Bottas tiene que competir mano a mano con uno de los mejores pilotos de la parrilla, el tricampeón Lewis Hamilton. Ya sabemos que al primero que un piloto quiere vencer es a su compañero y vencer a Hamilton no es demasiado sencillo y además el piloto británico lleva cinco años en Mercedes por lo que está en casa, mientras que Bottas debía adaptarse a un nuevo equipo y a su forma de trabajar. Sin embargo no lo está haciendo mal e incluso ganó una carrera, el Gran Premio de Rusia, pero la incógnita es si será suficiente para convencer a Mercedes para renovarlo u optarán por un piloto más fuerte.

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, reconoce que es una situación incómoda para Bottas y con bastante presión, pero recuerda que cuando le ofrecieron el asiento el ya sabía que una posible renovación llevaría tiempo y estudiarían el mercado ya que para 2018 hay pilotos que terminan contrato. También sabía el riesgo que corría al tener tan solo un año de contrato. Así que Wolff deja claro que no tomarán la decisión pronto, aunque también reconoce que Bottas está haciendo un buen trabajo y su integración en el equipo también ha sido buena, sin duda dos puntos a su favor. Además también juega a su favor que su relación con Hamilton está siendo muy buena.

 

Toto Wolff hablando en el marco de la conferencia de deporte de la FIA en Ginebra, reconoció que la situación de Bottas es incomoda, según es citado por Motorsport: “Por supuesto que es una situación incómoda para él y con bastante presión. Cuando decidimos hacerle la oferta a Valtteri, él sabía que nos tomaríamos nuestro tiempo con la decisión en el futuro, porque el mercado de pilotos está más abierto en 2018 y más allá 2018 y 2019”.

 

Wolff deja claro que con un mercado de pilotos más abierto para 2018, no tomarán una decisión temprana, aunque reconoce que Bottas está haciendo un buen trabajo: “Es por eso que no nos apresuraremos a tomar una decisión, pero seguiremos trabajando con él. En general, la opinión del equipo es que ha hecho un buen trabajo. Él recibió la llamada bastante tarde y está conduciendo contra uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 y que está en su quinta temporada con el equipo. A pesar de eso ha conseguido una posición de privilegio, ganó la carrera en Sochi de forma muy dominante y ha tenido carreras difíciles. Pero en general, su rendimiento en pista y la forma en que se ha integrado con el equipo ha sido positiva”.

 

El director ejecutivo de Mercedes cree que el haber ganado ya una carrera es positivo para la carrera de Bottas que de alguna manera paga el riesgo que tomó al dejar Williams: “Él tomó la decisión de dejar Williams y unirse a Mercedes con un contrato de un año. Creo que la percepción de él como un piloto de carreras ha incrementado. Ha ganado una carrera en lugar de perder, así que creo que ya le pagó”.

 

Wolff tampoco esconde que traer patrocinadores fue otro facto a favor del piloto, ya que prefieren tener dinero:  “Parte de su propuesta de valor para este año es que vino con un patrocinador y claramente preferíamos tener el dinero a no tenerlo. Hoy en día, el modelo de negocios de algunos de los equipos, para la mayoría de los equipos, es generar ingresos. Incluso si miramos un Red Bull o un Mercedes, preferirían tener un piloto con alguno patrocinio”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.