Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Azerbaiyán, tras un difícil fin de semana en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   22 junio, 2017, 3:14 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso afronta el Gran Premio de Azerbaiyán, tras un difícil fin de semana en Canadá. Esta es la segunda vez que la Fórmula Uno se disputa en Bakú, es un trazado que disfrutan los dos pilotos de Toro Rosso, aunque el año pasado no fue demasiado afortunado y ambos pilotos tuvieron que abandonar la carrera. Así que esperan mejor suerte este año.

 

Carlos Sainz reconoce que Bakú es un circuito muy duro para correr, casi como Mónaco, y tampoco permite errores. El año pasado pese a no terminar la carrera disfruto allí y cree que es especial. Fuera de lo que es la competición destaca la comodidad para los pilotos tener el hotel tan cerca de la pista. Daniil Kvyat considera que la pista de Bakú es única y ofrece carreras desafiantes con sus cercanos muros y zonas especialmente estrechas. Lamenta que el año pasado no pudieron acabar la carrera y espera un mejor fin de semana en esta ocasión. También destaca la comodidad de tener el Hotel muy cerca y quiere sacar algún tiempo para recorrer la ciudad.

 

Carlos Sainz: “No se puede comparar el trazado de la pista de Bakú a Mónaco, incluso si se trata de un circuito urbano… No es mejor ni peor, sólo diferente. Es un circuito muy duro para correr. Yo no diría que es más duro que Mónaco, pero está bastante cerca de ello y cualquier pequeño error puede ser crítico, por lo que tienes que permanecer concentrado y enfocado en todo momento. Lo disfruté allí el año pasado, creo que ha sido una carrera muy especial… Fue una pena que no pude llegar a terminarla, porque estaba disfrutando mucho por ahí. Recuerdo haber tenido muy buenos batallas con los McLaren y los Red Bulls y no había descanso. No conseguimos disfrutar de las vistas mientras nos dirigimos a 300 kilómetros por hora, pero una de las cosas que más me gustan de Bakú es el castillo medieval que se convierte en parte del telón de fondo mientras que corremos allí. ¡Algunas de las fotos de esta carrera son únicas!

Una de las cosas que más me gustan es que el hotel está muy cerca de la pista… Literalmente ¡justo fuera de la entrada Paddock! Esto es perfecto, como se puede dormir un poco más y se siente mucho más cómodo ya que tienes todas tus cosas a sólo a un par de minutos del garaje. Si desea, ¡puedes incluso ir al baño en su habitación durante el día! Fue genial poder estar con Enrique Iglesias en Bakú el año pasado. Él es un gran tipo y no sólo lo disfruté, mis hermanas son grandes aficionadas y estaban muy contentas de poder pasar algún tiempo con él. Recuerdo que estaban bastante nerviosas y me hizo reír. También tuvieron que ir a su concierto ese fin de semana, ¡y de nuevo este año en Bahréin! ¡Escucho su música mucho en el verano!

 

Daniil Kvyat: “La pista es única, lo que hace que sea un lugar muy atractivo para ir a correr. Es un diseño impresionante: la recta es increíblemente larga y luego de repente se llega a una sección muy estrecha, donde sólo estás besando a las paredes. Sólo un coche a la vez puede pasar aquí, lo que hace de las carreras de un desafío. Hay una sección de ‘Mónaco’, pero, al mismo tiempo, también hay una sección de ‘Monza’, por lo que es una pista particular y me gusta. El año pasado tuvimos una muy buena sesión de clasificación en Bakú. Estaba P7 y nuestro ritmo era bueno. Incluso empecé la carrera en P6… Es una pena que no pudimos terminar la carrera. Espero que este año vamos a tener un mejor final para el fin de semana.

En Bakú no corremos el riesgo de encontrar tráfico en el camino a la pista como nos quedamos literalmente a unos pasos de ella… Sólo despertamos ¡y ya estamos trabajando en un abrir y cerrar de ojos!. Aunque quisiera hacerlo, no tenía mucho tiempo para caminar alrededor de Bakú el año pasado, pero este año me gustaría mucho, ya que parece ofrecer una interesante combinación de arquitectura antigua y moderna. Una de las cosas que me gustaría hacer es visitar el Centro de Heydar Aliyev… ¡ese edificio es realmente genial! Puntuar en carrera, sin embargo no hemos sido capaces de hacerlo, es siempre un objetivo, ganar puntos por primera vez en cualquier pista es siempre una buena sensación y espero que podamos tener una buena carrera este año y puntuar ¡algunos!”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.