Kaltenborn abandona el equipo Sauber

Kaltenborn deja su puesto como jefa del equipo Sauber con carácter inmediato, aunque todavía no hay confirmación oficial


        Mary   |   22 junio, 2017, 1:23 AM   -   Hace 7 años

Monisha Kaltenborn - Sauber - www.noticias-f1.com

 

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber desde 2010, máxima responsable del equipo gracias a Peter Sauber, quien le traspasó el mando del equipo. Sin embargo al parecer por serias diferencias con los propietarios del equipo, Kaltenborn sale del equipo y deja su puesto con carácter inmediato, según ha informado Sky Sports por fuentes cercanas al equipo.  Recordemos que el pasado año el grupo inversor Longbow Finance, compró la Scuderia a Sauber y en principio Kaltenborn ha seguido en el puesto pero se rumoreo que pretendían introducir su propio jefe de equipo, los desacuerdos en ambas partes han precipitado la situación.

 

Entre los motivos de la salida de Monisha Kaltenborn se rumorea que el desacuerdo con los propietarios por el trato a los pilotos habría sido fundamental. La jefa del equipo abogaba por  la igualdad entre sus dos pilotos, Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson. Mientras que los dueños del equipo querían un trato de favorito para Ericsson,  ya que el piloto el sueco aporta dinero al equipo y esta relacionado con el grupo que compró el equipo.

 

Aunque pueda resultar un extraño motivo si recordamos el escándalo al que se enfrentó Monisha Kaltenborn en 2015, cuando tenía contrato con tres pilotos titulares: Marcus Ericsson, Felipe Nasr y Giedo van der Garde para pilotar dos coches. Giedo van der Garde denunció en los tribunales a Sauber y ganó, pero decidió llegar a un acuerdo y cobrar una importante indemnización.  Cabe destacar que Sauber no ha confirmado la salida de Monisha Kaltenborn.

 

De confirmarse la noticia de manera oficial podría fácilmente, darse el caso de que Sauber no tenga un jefe de equipo este fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sky Sports afirma también que Colin Kolles es el principal candidato para reemplazar a Kaltenborn como jefe del equipo Sauber. Colin Kolles tiene experiencia reconocida y ha sido jefe de equipo en Jordan, Midland, Spyker y Force India y HRT.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.