Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Renault

Renault está deseando afrontar el Gran Premio de Azerbaiyán, tras un sólido fin de semana en Gran Premio de Canadá


        Mary   |   21 junio, 2017, 3:29 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega al Gran Premio de Azerbaiyán, motivado tras un buen fin de semana en Canadá, del que salieron satisfechos con el resultado. Con Nico Hulkenberg en los puntos y Jolyon Palmer en 11º posición. De cara al fin de semana en Bakú están deseando comenzar ya que supone otra ocasión de mejorar y desarrollar. De hecho van aprobar algunas cosas en la suspensión para mejorar el manejo y también tienen una actualización para el sistema de refrigeración para mejorar un poco el rendimiento. Además el año pasado era desconocido y ahora saben a qué se enfrentan.

 

Jolyon Palmer tiene ganas de comenzar el fin de semana en Bakú, le gustan los circuitos urbanos y este lo considera bueno y además con zonas de alta velocidad, y donde adelantar es posible. Pero reconoce que un error significa acabar en el muro por lo que hay que estar muy alerta. Además siendo el segundo año está deseando comenzar basándose en su experiencia. Destaca también que habrá mucho viento lo que puede ser un factor como lo era en Canadá. Finalmente tras terminar en las dos últimas carreras en 11º posición, cree que en Bakú podrán acabar entre los diez primeros, quizás incluso octavo. Aunque reconoce que debe terminar mejor en Calificación. Nico Hülkenberg llega a Bakú tras un fin de semana positivo en Montreal donde lograron una buena calificación y carrera. Asegura que el equipo hizo un buen trabajo que se vio recompensado. Cree que están haciendo un buen progreso y tienen potencial en el coche, por lo que llega animado a Bakú. Señala que todavía en una pista nueva para ellos y por lo tanto es emocionante y es un urbano muy rápido donde además se puede adelantar, así que está deseando comenzar. El año pasado fue un buen fin de semana y espera que este también lo sea.

 

Jolyon Palmer: “Creo que es una pista guay, hay algunos tramos de alta velocidad, especialmente para un circuito urbano y adelantar es una posibilidad. El sector medio está ocupado y difícil con su ondulación y el sector es extremadamente limitado. Cualquier error en un circuito urbano tienden a significar que estás en la pared, por lo que tienes que estar alerta. Es más amplio que Mónaco, a través de la sección de castillo. Hay que llegar lo más cerca a las paredes como sea posible para abrir la línea y llevar a la velocidad a través.

Me han gustado los circuitos urbanos desde que conduje Marrakech en F2 y luego Mónaco en la GP2. Siempre estoy bien con ellos. Tengo muchas ganas de volver a otro circuito de ciudad y acercarme a ella de manera muy diferente a Mónaco y la construcción de un poco más. Es muy bueno cuando se está tan ajustado y se acerca a las paredes; esa es la mejor expectación para nosotros. Es decir, tras dos acabados en undécimo lugar consecutivos. Creo que en Bakú al menos podemos estar entre los diez primeros, tal vez ocho primeros. Lo estamos haciendo bien en este momento, vamos a seguir adelante y me siento fuerte, necesito trabajar en ritmo de calificación y estar más alto en la parrilla.

Va a ser muy caliente y hay mucho viento en la ciudad, por lo que podría afectarnos a nosotros también. El viento afecta el flujo de aire sobre el coche. Hemos tenido coches de choque en el pasado debido a una repentina ráfaga de viento grande y estos coches de F1, son muy sensibles. El día de la carrera en Canadá era así, había mucho viento, ¡especialmente en la parte de atrás en la recta! Bakú es por la costa, así que usted podría conseguir un poco de viento costera que entra, de acuerdo a mi geografía GCSE…

Siempre es complicado llegar a enfrentarse con un nuevo circuito, es muy alta velocidad y trajo una gran cantidad de desafíos. Ahora sabemos dónde están los golpes y que marcha utilizar. Me he clasificado en la última fila el año pasado y logre trabajar mi camino hasta el decimoquinto en la carrera. Creo que puse la octava vuelta más rápida de la carrera que es muy positivo, estoy deseando salir allí y basándome en ese conocimiento”.

 

Nico Hülkenberg: “Creo Montreal fue un buen fin de semana en general. La calificación ha sido sólida y en la carrera, tenemos la mejor salida del coche por lo que cuatro puntos fue bueno para nosotros. Tenía una carrera solitaria en conjunto con algunas buenas batallas con Lance (Stroll) y Kevin (Magnussen) que fue muy divertido. El equipo hizo un trabajo decente y se ha visto recompensado. Estamos haciendo un buen progreso. Tenemos una gran cantidad de potencial con el coche que tenemos que descubrir. Es muy alentador y yo estoy deseando volver a salir a Bakú.

Todavía es un nuevo lugar a la Fórmula 1, es emocionante, todavía nos estamos acostumbrando a ello. El paso por el casco antiguo es bueno con las paredes estrechas, pero se necesita tiempo para aprender la pista. Normalmente soy bueno en la rápida adaptación y el aprendizaje de nuevas pistas y nuevas líneas. Es exótico y un poco diferente aquí. Se ven algunas, casas buenas de época alrededor. La pared de castillo de ladrillo tiene una entrada ciega que es única, ¡Mónaco es amplio en comparación!

Hay algunas paredes que le esperan por lo que es importante ser muy valiente. La visualización es buena para los aficionados y la velocidad es buena para ver. Es el circuito urbano más rápido del calendario. Los adelantamientos serán posibles con las rectas largas y DRS. Hay una gran cantidad de estrechos, giros de 90 grados emparejados con giros de plano, así que estoy deseando volver a competir en ella. El complejo del castillo curvas de 8 a 10 será especialmente estrecho con los coches más amplios.

Era obvio en un entorno desconocido el año pasado ya que todos éramos nuevos en la pista. Pero yo tenía un fin de semana positivo, la calificación en la duodécima posición antes de subir un par de lugares en la carrera para volver a casa en la novena posición con dos puntos. Recuerdo la primera sesión de práctica el año pasado y disfrute mucho de la pista, ya que era diferente y tenía un poco de todo. El fin de semana era agradable así que espero que puede basarme en que este año, especialmente con nuestra forma reciente”.

 

Cyril Abiteboul, director gerente de Renault Sport Racing: «Bakú marcará la inauguración del Gran Premio de Azerbaiyán después del circuito hizo su debut en el Gran Premio de Europa el año pasado. Es un evento que estamos deseando ya que es otra oportunidad para mejorar y desarrollar, que son las palabras clave de la temporada.

Montreal era un sólido fin de semana para nosotros y en este punto de nuestro plan de trabajo, se puede estar satisfecho con los resultados. Después de la frustración de Mónaco, era importante para nosotros poner eso a un lado, centrarse en la realización del trabajo en Canadá y hacer un rápido retorno a los puntos. Nico tuvo un fuerte Gran Premio mostrando buen ritmo todo el sábado y el domingo. Hay que prestar crédito a él mientras se mantuvo la calma a lo largo de una carrera llena de acontecimientos con el fuerte viento que causó todo tipo de problemas. Nos libramos de riesgos apuntando una parada temprana para Nico bajo el coche de seguridad virtual y un octavo lugar era probablemente tan buena como se podía conseguir.

Jolyon fue capaz de asegurar el regreso al undécimo lugar de acabado lo cual es positivo, ya que estamos viendo mejorar el ritmo de carrera. El reto y una prioridad para Jolyon ahora es calificar mejor a fin de estar en una mejor posición en la parrilla Lo que aumentará sus posibilidades de estar en la pelea de ganar algunos puntos y contribuir a cargo de ascender en el Campeonato de Constructores del equipo. Cerramos la brecha tanto a Williams y Toro Rosso en la clasificación con nuestro objetivo, de ser sextos antes la parada de temporada, permaneciendo sin cambios.

Fue bueno ver Daniel Ricciardo y Red Bull en el podio en Canadá por tercera vez consecutiva en esta temporada. Este es un buen ejemplo de lo que es posible y en el lado de Potencia estamos haciendo mejoras constantes a la RE17, que era un nuevo paquete de motor para 2017 que permite un avance sustancial respecto a su predecesor, el RE16. Obviamente, esto se oscureció por el retiro de Max Verstappen, ya que se veía muy fuerte en la segunda posición. El retiro fue el primero de Red Bull Racing causado por la Unidad de Potencia desde Melbourne 2016, pero no es una excusa, la perfecta fiabilidad en la carrera es nuestra prioridad, para todos nuestros clientes.

Bakú es un circuito especialmente emocionante y que pone aprueba en el calendario de la Fórmula 1 y es importante que añadamos a nuestro éxito desde Canadá con otros puntos en el casillero. Bakú presenta una tarea bastante similar al circuito Gilles Villeneuve con algunas largas rectas acaban en zonas difíciles de frenado. Todo lo que hemos aprendido en Montreal debería ser muy útil para la construcción hacia una imagen más clara para Azerbaiyán. El año pasado fue un paso hacia lo desconocido, pero hay una sensación positiva en esta ocasión ya que sabemos qué esperar.

El trabajo que va en marcha tanto en Enstone y en Viry nos empuja más hacia adelante hacia nuestro objetivo y es vital ahora que sigamos trabajando a través de estas ocupadas rondas europeas que vendrán abundantes y rápido. Y esperamos que en las próximas carreras, en Hungría, a finales de julio, estos esfuerzos sean recompensados ​​con las actualizaciones más importantes, para que nos apoyen en la lucha por los puestos más altos. Necesitamos resultados positivos para llevarnos a donde queremos estar, en la quinta posición en el Campeonato de Constructores. Estamos haciendo pequeñas mejoras cada carrera, que es cada vez más alentador”.

 

Nick Chester: “Era un lugar bastante complicado año pasado en debut del circuito en la Fórmula 1. Tiene un poco de Mónaco en sección de estilo pero con algunas largas rectas en la parte posterior. Es un poco accidentado y un lugar muy difícil tanto para puesta en marcha y conducción. Vamos a necesitar una buena estabilidad de frenado, ya que es una frenada brusca con las entradas de las curvas duras y apretadas. Tiene una mezcla complicada y que probablemente necesitamos tres coches diferentes; ¡uno para cada sección!

Tenemos un par de actualizaciones, incluyendo la carrocería. Tenemos algunas cosas para probar en la suspensión para mejorar el manejo y también una actualización para el sistema de refrigeración para mejorar el rendimiento un poco. Lo que aprendimos de Canadá será útil para Bakú especialmente en términos de potencia-frenado. Ya tenemos unos diseñadores que trabajan en el coche 2018. Todavía estamos trabajando duro para desarrollar el coche 2017 y tenemos algunas cosas todavía planificadas. Al comenzar el desarrollo del modelo de 2018 en el túnel, podríamos tratar de traer algunos artículos con interés el coche de este año. A medida que transcurre la temporada, tiene poco menos de diseño ya que parte de la atención cambia a la próxima temporada. También estamos trabajando duro detrás de las escenas para mejorar nuestras capacidades en Enstone con programas de actualización en varios departamentos.

La sala de operaciones ha sido muy útil, desde que se puso en marcha para España. Ha ayudado mucho a entender el rendimiento del coche y la puesta a punto después de las sesiones de práctica. Mónaco fue un buen ejemplo de eso después de nuestro problemático jueves. Hicimos un gran mejora, cortesía de la sala donde se realizaron reuniones y logramos hacer algunos cambios, encontrar los problemas y, posteriormente, encontramos una cierta mejora”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.