Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Haas

Haas afronta el Gran Premio de Azerbaiyán motivados y considerando que llegan bastante bien preparados este año


        Mary   |   21 junio, 2017, 2:48 AM   -   Hace 7 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas llega a Bakú para disputar el Gran Premio de Azerbaiyán animados, consideran que están mejorando son más consistentes y suman puntos con regularidad. Aunque sin duda quieren puntuar más cantidad, pero están seguros de que han ganado experiencia. Sobre Bakú llegan más confiados ya que pueden usar los datos del año pasado, aunque traduciéndolos al coche de esta temporada, así que creen que llegan bien preparados.

 

Romain Grosjean llega al Gran Premio de Azerbaiyán muy satisfecho con la buena forma del equipo y cree que están progresando. Aunque reconoce que el centro de la parrilla es muy ajustado por lo que no es fácil lograr buenos resultados. Bakú le parece una pista genial que le gusta así como la ciudad. Aunque cree que algunas partes del trazado, este año con los nuevos coches más anchos van a ser estrechas, espera una buena y emocinante carrera. Kevin Magnussen también está contento con la temporada del equipo, piensa que todavía están mejorando desde la primera temporada de Haas en F1 y ese es el objetivo. Sobre Bakú asegura que tenía ganas de volver, este año espera que sea más rápido en las curvas por la carga aerodinámica y más lenta en rectas. Ahora en la segunda carrera en Bakú y conociendo la pista cree que será divertido y desafiante, y espera otra buena carrera. Se puede adelantar y por ello espera que haya acción en la pista, así que será bueno.

 

Romain Grosjean: “Ha sido un buen comienzo. Creo que desde el año pasado hemos hecho algunos grandes pasos hacia adelante en todos los lugares. Somos más consistentes. Hemos sido capaces de sumar puntos más veces que el año pasado, lo cual es bueno. Todavía hay una gran cantidad de áreas en las que queremos mejorar y que pueden mejorar. En general, estoy muy satisfecho con la forma en que el equipo ha estado moviendo hacia adelante. En realidad es muy emocionante. Quitando los tres equipos grandes en la parte delantera y sólo dejando el centro del campo, habría un ganador de la carrera diferente casi todos los grandes premios. La diferencia entre la primera posición y P2 en Canadá era mucho más grande que la de P10 a P17 o P18. Eso demuestra el grado de tensión que se encuentra en el centro del campo y lo mucho que tenemos que conseguir el 100 por ciento desde el coche cada vez.

Los simuladores son una gran ayuda, pero nunca va a ser tan buena como la conducción de la pista por primera vez. Especialmente cuando se trata de un nuevo gran premio, el diseño de la pista no es 100 por ciento correcta en un simulador. Creo que la mejor manera es sólo para caminar por la pista, ver cómo va, luego se confirma en las primeras vueltas y construir su ritmo a partir de ahí.  (Bakú) Va a ser muy emocionante. Creo que algunas partes del circuito van a ser muy estrechas para los coches más amplios, pero algunas otras curvas van a ser muy agradable de conducir, velocidad en línea recta que va a ser un poco más baja. Creo que va a ser una pista genial para conducir con estos coches, frenando tarde y llevar mucha velocidad en las curvas, y jugar un poco con algunas curvas muy rápidas a través de las paredes. Creo que siempre hay un montón de cosas que pueden traer del pasado, incluso cuando los coches son diferentes. Vamos a ver lo que hicimos el año pasado, lo que nuestra organización era similar, y lo que podría haber hecho mejor en la carrera. Creo que tenemos algunas ideas y que vamos a aplicar este año. Siempre hay cosas que podemos aprender y mejorar. Fue una carrera muy buena. Es una ciudad preciosa y una pista hermosa. El único inconveniente que notamos fue las bolsas de plástico que vuelan alrededor, que en realidad nos cuestan puntos en la carrera como una quedó atrapado en la entrada del radiador. Con suerte, ha mejorado. Para mí, que era el único inconveniente de lo que fue un muy buen fin de semana.

(Parte más difícil de Bakú)Yo diría que la parte de atrás, de ir alrededor del castillo, hasta las colinas, a continuación, volver a bajar y las dos últimas curvas, en realidad eran bastante difíciles. (Parte favorita de Baku)En realidad, la misma parte. Es la más difícil. Es bastante alta velocidad y tienes que conseguir el equilibrio adecuado en aquellas curvas, así como el frenado. Es muy emocionante cuando se hace bien”.

 

Kevin Magnussen: “Creo que ha sido muy buena. La primera temporada para el equipo era muy impresionante. Se entregaron buenos resultados. La segunda temporada siempre va a ser difícil mejorar, pero en realidad creo que estamos en nuestra manera de hacer eso. Nosotros hemos estado en los puntos en el mismo número de carreras de este año que todo el año pasado, por lo que ya va bien en términos de dar un paso adelante. Ese fue nuestro principal objetivo, al menos mejorar el año pasado y dar un paso adelante. Es sólo que está muy cerca, incluso el más pequeño error puede costar mucho. Así es como las carreras deben ser. Es la forma en que siempre ha sido antes de la Fórmula Uno y en todas las demás categorías que he hecho. Es genial que sea hora de volver a la competición real otra vez.

Nunca probé el Circuit City Bakú en un simulador de carreras antes de que realmente exista. Fue una experiencia agradable ir solo en una pista que ni siquiera se tiene idea de 100 por ciento, en que forma va las curvas. Realmente tenía que aprender el circuito desde cero. Fue una experiencia agradable y la pista estaba muy bien. Tengo muchas ganas de volver de nuevo. Va a ser divertido. Las curvas van a ser más rápidas este año debido a la mayor carga aerodinámica. Vamos a ser un poco más lentos en las rectas, así que sospechamos Bakú podría ser una de las pistas en las que no vamos a ser mucho más rápido que con los coches antiguos, pero todavía va a ser enormemente divertido y desafiante en las curvas. Ahora conozco la pista, y sé de qué manera van las curvas, volviendo este año será más fácil adaptarse a la pista. Un par de curvas podrían ser fáciles ahora, tal vez incluso la 13 será plana ahora, que no lo fue el año pasado. Esa será una experiencia buena. Ha sido una carrera muy buena. Bakú ofrece buenas oportunidades para adelantar. Hay un montón de acción en la carrera y eso siempre es bueno. La parte más difícil fue el segundo sector. Es muy baja velocidad, muy estrecha. Es fácil cometer un error. (Parte favorita de Bakú) Yo diría que el segundo sector, en todos las partes estrechas. Es muy divertido y hay que ser muy preciso. Creo que es una mezcla de Monza y Mónaco, lo cual es bastante inusual. Estoy deseando que llegue”.

 

Guenther Steiner: “Hemos tenido nuestros altibajos, pero anotamos puntos en cinco de las siete carreras. Y en una de esas carreras, estábamos en el camino correcto para ganar puntos, pero luego tuvimos un fallo mecánico. El centro del campo es muy duro, y ganar puntos cinco de las siete veces no es malo. Sin duda, tenemos que anotar más puntos, no sólo los resultados de un punto, pero en general el equipo está madurando y estoy muy seguro de que vamos a seguir madurando. En el corto plazo, es muy difícil hacer mejoras. Siempre tratar de conseguir algunas actualizaciones aerodinámicas en el coche, pero por lo demás, es más mejoras a medio plazo, lo que estamos haciendo y el equipo está desarrollando. También estamos ganando experiencia que es una de las mejoras que haremos de un modo u otro. Creo que estamos en una buena pista. Absolutamente, esto le da a nuestra gente a ir a casa con algo, usted no tiene que esperar cuatro o cinco carreras hasta obtener los siguientes puntos. Por supuesto, nos gustaría anotar más puntos de cada evento, no sólo uno o dos puntos, pero vendrá. Si usted está constantemente en los puntos de menor rango, vamos a llegar a las mejores posiciones en las que hay más puntos.

(Bakú) Al igual que todos los circuitos, tenemos que ver dónde estará nuestro tiempo. Los tiempos mejoran más en un circuito más lento con el nuevo coche que en los circuitos rápidos debido a las velocidades máximas no son mucho más altas que el año pasado. Por lo tanto, no sé cómo la superficie se ve este año en Bakú. El año pasado fue bastante resbaladiza, y yo no sé si el asfalto está todavía resbaladizo. Tendremos la realidad que sólo conoceremos después de FP1. Se pueden utilizar todos los datos de nuevo porque ahora, después de haber hecho siete carreras, podemos traducir los datos del coche del año pasado hasta el coche de este año con bastante facilidad. Todo ayuda, y somos capaces de venir a esta carrera tan bien preparados como podamos. Es un lugar fantástico. Todo el mundo hizo un buen trabajo allí el año pasado. Los organizadores eran buenos y la pista de carreras era buena. Ellos sabían qué hacer y estaban bien preparados.

No estoy en contra de unas pocas carreras más. Lo que deseo es que las carreras se agrupen más, nos quedamos en una región y no vamos hacia atrás y adelante a Asia, donde se vuelve durante una semana y luego de vuelta al siguiente. El tamaño de la zona en la que se agrupan, no se sabe muy bien. Se necesita ser estudiado unas cuántas carreras de F1 que un área puede tomar. Por ejemplo, yo creo que sería difícil tener una carrera en Abu Dhabi y luego otro la próxima semana en Bahréin porque estamos muy juntos allí. Sin embargo, algunas carreras más, si se organiza bien, no será mucho más tiempo lejos de los equipos. En general, no tengo nada en contra de subir a 25 carreras. Sólo tenemos planificar y tal vez aliviar algunas personas. Tal vez no todas las personas van a querer hacer 25 eventos, pero creo que todo puede ser gestionado, y si lo hacemos inteligentemente, no es mucho más. Por supuesto, hay más costos involucrados, porque se viaja más. Son necesarias más piezas de automóvil porque se corre más. Pero, en general, si tenemos suficiente tiempo para prepararnos adecuadamente, siempre encontramos una manera de hacer las cosas de trabajo. Una carrera en Sudáfrica estaría bien.”

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.