Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. McLaren

McLaren se enfrenta al Gran Premio de Azerbaiyán, tras otra dura carrera en Montreal y sabiendo que en Bakú van a tener un reto similar


        Mary   |   21 junio, 2017, 1:38 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

 

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Azerbaiyán conscientes de que se enfrentan a otro reto simular a Canadá, donde tuvieron un fin de semana frustrante. Pese a que siguen trabajando duro y sin tregua su situación es difícil y no se quieren centrar en lo negativo, sino en buscar soluciones. Aunque no esperan un fin de semana sencillo, confían en sacar lo máximo del fin de semana.

 

Fernando Alonso está deseando volver a competir en Bakú, una ciudad que le agrada y en un lugar que conoce bien ya que como embajador ha pasado tiempo allí. Sin embargo reconoce que esperan un fin de semana difícil, y más difícil quizás porque esperan sanciones por los problemas con la unidad de potencia. Sin embargo no por ello se rinde y lucharán duro como siempre. Stoffel Vandoorne pilotará en Bakú por primera vez y está deseando comenzar. Pese a que es su primera vez ha probado en el simulador, así que no es del todo desconocido. Tras una carrera decepcionante en Canadá, no espera un gran cambio para Bakú, pero asegura que siguen trabajando duro para mejorar, así que afrontan la carrera luchando e intentando sacar lo máximo.

 

Fernando Alonso: “Bakú es una gran ciudad y tras el éxito del gran premio inaugural el año pasado, estoy con muchas ganas de competir de nuevo en Azerbaiyán. Como embajador de Bakú, he pasado más tiempo ahí que muchos de mis compañeros, y es un gran sitio para albergar una carrera de Fórmula 1. Recorremos literalmente el centro del casco antiguo y las murallas antiguas ofrecen el escenario perfecto para esta carrera en territorio nuevo para este deporte”.

Después de quedarme tan cerca de conseguir nuestro primer punto en Canadá y sufrir otro abandono, nos marchamos a Bakú con aún más determinación, pero no es ningún secreto que anticipamos un fin de semana complicado. Tras los problemas con la unidad de potencia lo más probable es que tendremos que afrontar alguna sanción, y teniendo en cuenta que es un trazado estrecho, con rectas rápidas y curvas cerradas, no será fácil adelantar. Aun así, no es imposible, y lucharemos como siempre lo hacemos”.

El Baku City Circuit es el circuito urbano más rápido de la temporada, así que, desde el punto de vista del piloto, es emocionante rodar a velocidades tan altas con los muros muy cerca a cada lado. Como siempre, la salida es uno de los momentos más importantes de la carrera para nosotros, con lo que acertar con la puesta a punto el viernes, a tiempo para el sábado, será fundamental”.

 

Stoffel Vandoorne: “Estoy con ganas de pilotar en Bakú por primera vez. He pasado bastante tiempo en el simulador pilotando este trazado y también lo hice el año pasado, para ayudar a los ingenieros a prepararse para un circuito nuevo, así que no voy con la sensación de desconocerlo.

El circuito es una combinación de buenas características de otros trazados – velocidades altas y rectas largas pero también competición rueda a rueda y frenadas fuertes para las curvas cerradas en la sección media de este trazado urbano. Tiene un poco de todo, así que nuestros ingenieros tienen muchos aspectos sobre los que trabajar. Consume mucho combustible y exige mucho al ERS, así que tendremos que intentar optimizar nuestro paquete para que se adapte a las exigencias que nos va a presentar el fin de semana.

Canadá fue una carrera decepcionante para todo el equipo, y no esperamos que Bakú nos sorprenda demasiado en cuanto a rendimiento, pero estamos aprendiendo constantemente y trabajando duro para solucionar nuestros problemas. Ya nos hemos reorganizado y seguimos mirando adelante, y afrontaremos el fin de semana que viene como hacemos en cada carrea – luchando fuerte e intentando extraer todo lo posible de nuestro paquete”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Después de las frustraciones que sentimos en Montreal. Nos movemos a lo que es otra ciudad fascinante en Bakú, para la segunda carrera en la historia de la ciudad en el recién renombrado Gran Premio de Azerbaiyán. En Canadá fuimos incapaces de cumplir con cualquier potencial que demostramos durante el fin de semana, y prevemos que en Bakú vamos a enfrentarnos a un reto similar debido a las demandas de las características de este circuito en el coche.

Sin embargo, en medio de nuestras luchas actuales, no estamos quietos. Muy por el contrario, de hecho, el hambre y la determinación del equipo son más fuertes que nunca para movernos hacia adelante y en la búsqueda de resultados más positivos. En lugar de centrarnos en los aspectos negativos, tenemos que dirigir nuestra atención a las soluciones y trabajar juntos para sacar el máximo partido de nuestra situación.

Aunque sabemos que este fin de semana no será fácil, el telón de fondo del impresionante casco antiguo y las paredes medievales de Baku ofrecen un escenario espectacular para las más grandes carreras. La atmósfera durante nuestra primera visita allí el año pasado fue increíble y el apoyo que recibimos de los aficionados fue fantástico en cuanto a la ubicación, no podía ser mejor: el equipo permanece en el centro de Hilton situado, de hecho, precisamente con vistas a la línea de meta y nos coloca en el umbral del impresionante centro de la ciudad, en la que esperamos seremos capaces de sacar el máximo provecho de un fin de semana agradable”.

 

Yusuke Hasegawa: “Esta temporada marcará sólo nuestra segunda visita a Bakú, y después de un decepcionante final de nuestro Gran Premio canadiense estamos mirando adelante a pasar a la capital de Azerbaiyán.

La carrera no es consecutiva este año, así que tuvimos la suerte de tener tiempo extra en la fábrica para analizar y comprender los datos recogidos en Canadá. Sin embargo, no estamos bajo ninguna ilusión de que este fin de semana será sencillo para nosotros. El circuito urbano de Bakú tiene una de las rectas más largas de cualquier circuito de Fórmula 1 de más de 2 km (1.243 millas) y es un circuito notoriamente hambriento de potencia, creo que podemos esperar otro reto difícil para el equipo.

Estamos pasando por un momento difícil en este momento, pero estamos haciendo todo lo que podemos para rectificar la situación. Hay que seguir concentrados en el desarrollo como un solo equipo con McLaren y cambiar las cosas tan pronto como sea posible”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.