Magnussen: «Haas tiene un ambiente mucho más saludable para un piloto»

Magnussen asegura que Haas tiene un ambiente mucho más saludable para un piloto que el que hay en otros equipos, según sus experiencias anteriores


        Mary   |   19 junio, 2017, 1:43 AM   -   Hace 7 años

Kevin Magnussen - Haas F1 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Kevin Magnussen debutó en Formula Uno en 2014 para el equipo McLaren como compañero de Jenson Button. En 2015 con la llegada de Fernando Alonso, pasó a ser piloto reserva del equipo. En 2016 pilotó para el equipo Renault y ahora es piloto de Haas junto a Romain Grosjean. Magnussen que en cuatro años ha trabajado en tres equipos de F1 asegura que el ambiente en su nuevo equipo Haas es más saludable para el piloto que en otros equipos, basándose en sus experiencias anteriores.

 

Magnussen reconoce que era un piloto novato y sin experiencia al llegar a McLaren, un equipo que luchaba por intentar ganar y había muchísima presión. Asegura que sin embargo en Haas no hay tanta presión, lo que hay es una alta motivación y el ambiente ayuda a ser más feliz. Incluso está contento con su compañero Romin Grosjean, asegura que se necesita medirse contra un gran piloto para brillar y además señala que Grosjean se comporta igual si lo supera, lo que considera muy positivo.

 

Kevin Magnussen tiene y deja muy claro que el ambiente es más sano en Haas que en McLaren y Renault, sus antiguos equipos, según es citado por Autosport: “Es un ambiente mucho más saludable para un piloto en Haas, al menos esa es mi experiencia, de mis experiencias anteriores en los que estuve en grandes equipos, grandes empresas, de hecho, que luchaban en el deporte”.

 

Para Magnussen no hay duda de que la presión en McLaren era muy alta, mientras que no siente tanta presión en Haas: “Cuando estás en un lugar que está luchando, la presión es enorme en el piloto. Entré con muy poca experiencia, completamente nuevo en McLaren, que es un equipo muy grande, y la presión era inmensa. Siento mucha menos presión aquí, pero muy, muy alta motivación, es un lugar mucho más feliz para estar.»

 

Para el piloto de Haas la presión puede ser buena si luchas por poles o victorias, pero no lo es para buscar culpables: “Me gustaría estar bajo más presión, pero sólo si era porque yo estoy luchando por la pole o por ganar. En la F1, puede haber este tipo de presión donde alguien tiene la culpa y el piloto es fácil de culpar. A veces tenemos la culpa, pero no siempre, y puede ser difícil en ciertas situaciones”.

 

Incluso con Romain Grosjean, su actual compañero en Haas, Magnussen asegura que está contento, ya que es además fuerte y reconocido: “Estoy muy feliz tengo un fuerte compañero de equipo puedo medirme a mí mismo en su contra. Él es alguien que cuando le ganas, se muestra bien, lo que aprecio mucho, es necesario eso en la F1. Usted sólo tiene su compañero de equipo para medirse a sí mismo. Tiene que ser alguien que sea reconocido que es bueno de lo contrario es difícil brillar”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.