Lowe asegura que Hamilton tiene la velocidad de Senna, pero en carácter cree que son muy diferentes

Lowe no tiene dudas, asegura que Hamilton tiene la velocidad de Senna, sin embargo en cuanto al carácter cree que son diferentes, Hamilton justo y Senna despiadado


        Mary   |   16 junio, 2017, 12:09 AM   -   Hace 7 años

Paddy Lowe - Williams -+ David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton, tricampeón de Fórmula Uno y piloto de Mercedes, siempre ha reconocido su admiración por Ayrton Senna, también tres veces Campeón del Mundo de Fórmula Uno y sin duda una leyenda. Este fin de semana en Canadá, Hamilton logró la pole position y con ella igualó las poles de Senna, un logro que le hizo estar más que feliz y muy emocionado. El domingo además ganó la carrera y la familia de Senna le hizo llegar un regalo muy importante para Hamilton, un casco de Senna. Pero además de la admiración de Hamilton por Senna, siempre se hacen comparaciones y para muchos ambos pilotos tienen muchas similitudes, Paddy Lowe también los ha comparado.

 

Paddy Lowe, actualmente director técnico de Williams, conoce bien a Ayrton Senna y a Lewis Hamilton ya que ha trabajado con ambos. Con Senna en McLaren en 1993 y con Hamilton en Mercedes, donde Lowe fue director técnico hasta finales de la pasada temporada. Lowe deja claro que los considera de los pilotos más grandes a los dos y asegura que ambos pilotos tienen la misma velocidad y son capaces de sacar una vuelta extraordinaria cuando hace falta. Sin embargo destaca que en cuestión de carácter Hamilton y Senna son muy diferentes. Asegura que la gente critica a Hamilton pero él es realmente un caballero y un competidor muy justo, señala que es duro pero justo. Lowe afirma que Senna era implacable y que tenía algunas varias tácticas para intimidar a su oposición. Claro que en aquel entonces el juego era diferente y más duro.

 

Paddy Lowe no tiene dudas, considera que Ayrton Senna y Lewis Hamilton tienen la misma velocidad, según explicó el pasado sábado en Montreal después de la calificación y es citado por F1i: Sí, indudablemente. Afirmando lo obvio, ambos están dentro de un puñado de grandes que hay en la historia del deporte. Esos grandes pilotos son capaces de sacar una vuelta extraordinaria”.

 

Lowe asegura que Hamilton demostró su velocidad excepcional en la calificación en Canadá, haciendo unos tiempos que ni Mercedes esperaba: “De alguna manera se vio con Lewis hoy. Probablemente en las estimaciones de Mercedes y todas sus simulaciones, ese tiempo no estaba en el coche. Ellos no lo tenían en sus gráficas para hoy. Probablemente pensaron Ferrari les tenían después de P3 y luego Lewis va por ahí y realmente excava profundamente”.

 

Aunque según Lowe no es algo que puedan hacer en cada Calificación, cuando se requiere pueden hacer algo extraordinario: “No pueden hacerlo todos los sábados, pero de vez en cuando salen fuera y se requiere algo realmente extraordinario y producirán una vuelta a donde te quedas: “Wow, ¿de dónde en la tierra ha salido eso? Y Lewis es sin duda uno que hace eso, y así era Ayrton”.

 

Pero el director técnico de Williams que conocía bien a Senna y conoce bien a Hamilton asegura que sus caracteres son muy diferentes, Hamilton asegura que es duro pero justo: “Creo que en el carácter eran muy diferentes. La gente critica Hamilton por una serie de cosas pero en realidad está dentro de ser todo un caballero y un competidor muy justo. Duro pero justo”.

 

Sobre Senna, cree que se ve todo demasiado rosa, pero Lowe asegura que era despiadado, aunque deja claro que así se trabajaba entonces: “Con Ayrton, tenemos una tendencia a teñir todo un poco de rosa. Sobre todo estuve jugando contra Ayrton, es por eso que sufro un poco con la perspectiva, pero sobre todo estaba en Williams en esos días y Ayrton era el chico con el que estábamos luchando para vencer. Lo hicimos finalmente en 1992, pero parecía imposible en los últimos años llegar a él, y él era despiadado. Tenía varias tácticas para intimidar a su oposición, pero eso era más el juego en ese entonces”.

 

Lowe deja claro que Senna  era capaz de ser tan duro como había que hacerlo en ese momento, cuando el juego era muy diferente: “Yo estaba hablando con Riccardo Patrese el otro día sobre esto y sin mencionar ningún caso concreto, teniendo en cuenta que no tenías una penalización por bloquear en la calificación en aquellos días, sólo tenías que ir a ver al chico e intimidarle para que no te fastidiase de nuevo. Así es como era entonces. ¡Ahora se puede contar en la policía para dar al chico una multa! Es un mundo muy diferente y Ayrton lo jugo como tenía que hacerlo en aquel entonces”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.