Pirelli reconoce la implicación de Vettel: «Incluso empleó tiempo en visitarnos en la fábrica de Milán»

Pirelli asegura que tan implicado estaba Vettel con Pirelli y sus test que incluso empleó su tiempo en ir a la fábrica de Milán a visitarlos


        Mary   |   15 junio, 2017, 2:40 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Test Pirelli Barcelona Día 2

 

La Fórmula Uno ha asumido cambios esta temporada, entre otros en aerodinámica y anchura en los monoplazas, pero también en los neumáticos que son más anchos y se degradan menos. Como suele pasar cuando hay cambios unos equipos los entienden mejor y se adaptan mejor, mientras que otros lo hacen peor o más lentamente. Pero claro cuando eso sucede suele haber rumores y malos pensamientos. Ferrari gestiona mejor los neumáticos, por lo que surgieron rumores de un trato de favor de Pirelli a Ferrari.

 

Sin embargo lo que es obvio es que hay equipos y pilotos que se tomaron más en serio los test de Pirelli y otros que no le dieron demasiada importancia. Pirelli pidió colaboración a los equipos, Ferrari, Mercedes y Red Bull se la prestaron. Sin embargo solo Ferrari mandó a su piloto titular, Sebastian Vettel estuvo encantado de realizar el test y se involucró en ayudar a Pirelli. Mientras que Mercedes envió a Pascal Wehrlein y Red Bull a Pierre Gasly.

 

Marco Tronchetti Provera, director ejecutivo de Pirelli, negó que existiera un trato de favor a Ferrari, sin embargo destaca que más bien el debate está en la seriedad con la que los equipos se tomaron los test, y cómo y con quien los hicieron. Destaca que Ferrari dejó esa responsabilidad en el tetracampeón Sebastian Vettel. Pero además deja claro en nivel de compromiso de Vettel, ya que señala que incluso dedicó su tiempo en visitarles en Milán, para hablar sus impresiones con sus ingenieros.

 

Marco Tronchetti Provera negó un trato de favor y centró el debate donde cree que debe centrarse: “Éste es un debate sobre la seriedad de los tres equipos principales y sobre cómo probaron los neumáticos más anchos con los coches antiguos. Mercedes probó con Pascal Wehrlein, mientras que fue Sebastian Vettel el que tenía la responsabilidad para Ferrari”.

 

El director ejecutivo de Pirelli dio muestras del nivel de implicación de Vettel señalando que incluso les visitó varias veces en Milán según declaró para Auto Motor und Sport: “Vettel incluso empleó tiempo en visitarnos en la fábrica de Milán varias veces para debatir sus impresiones con nuestros ingenieros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.