Vettel minimiza la posible ventaja de los test: «Si nos ayudó de cara a esta temporada es difícil de saber»

Vettel minimiza el hecho de que participar en los Test de Pirelli les haya podido ayudar, ya que asegura que es difícil de saber


        Mary   |   15 junio, 2017, 12:53 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2016 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli pidió la colaboración de los equipos para preparar los nuevos neumáticos de 2017, que debían ser más anchos y degradarse menos. Ferrari, Mercedes y Red Bull respondieron y colaboraron. Sobre los pilotos, mientras Mercedes no dio demasiada relevancia a estos test y envió a Pascal Wehrlein, Red Bull tampoco envió a sus pilotos titulares y envió a Pierre Gasly, Ferrari envió a Sebastian Vettel. Los pilotos de Mercedes no querían participar y Vettel estuvo encantado con hacerlo.

 

El tetracampeón Sebastian Vettel aseguró que en su caso no hubo dudas y cuando le preguntaron si quería participar en los test para él, la respuesta fue sencilla, dijo que si por varios motivos, en gran parte porque le gusta pilotar, y también porque le pareció muy interesante tener una primera sensación de los neumáticos de 2017. Vettel no sabe si Mercedes se tomó el test en serio o no. Pero además minimiza el impacto de su participación, no sabe si les ayudó de cara a esta temporada, cree que es difícil de saber, ya que el coche era muy diferente al de ahora.

 

Vettel fue sin duda el piloto que más kilómetros de test realizó con Pirelli. Ya que completó un total de 2.228 kilómetros. Mientras que Nico Rosberg rodó un total de 209 kilómetros y Lewis Hamilton tan solo 50 kilómetros. Mercedes actualmente cree que la participación de Vettel le dio ventaja y Red Bull cree que su participación en los test les perjudicó ya que según su interpretación fueron por un camino equivocado. Pero de lo que no hay duda es que todos los equipos y pilotos podían haber colaborado con Pirelli y muchos no lo hicieron por diversos motivos, así que no tiene de que quejarse.

 

Sebastian Vettel no quiere juzgar el interés de Mercedes en los test, pero tiene muy claro que él no dudo en colaborar, según ha declarado para la web oficial de F1:  “No sé si Mercedes se tomó el test en serio. Para mí fue muy sencillo: me preguntaron si quería tomar parte y naturalmente dije que sí por varias razones. Debido a que me encanta conducir, la respuesta a la pregunta de si quería hacerlo fue muy sencilla”.

 

Vettel también consideraba interesante tener sus propias sensaciones de los neumáticos de 2017: “Era muy interesante tener una primera sensación de los neumáticos de 2017 y cómo podría ser el comportamiento del coche de la temporada siguiente (2017)”.

 

El piloto de Ferrari no tiene claro que su colaboración con Pirelli les haya ayudado esta temporada y explica su experiencia: “En el test, el programa fue organizado por Pirelli y, hasta donde recuerdo, no pudimos terminarlo todo, pero sí la mayor parte. Si nos ayudó de cara a esta temporada es difícil de saber, puesto que el coche era muy diferente al que utilizamos ahora. También hicimos algunos test de neumáticos muy experimentales, como es habitual”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.