Wolff: «Definitivamente fue una ventaja para Ferrari tener a Vettel probando»

Wolff lamenta no haber presionado a sus pilotos para hacer los test de Pirelli, ya que asegura que fue una ventaja para Ferrari tener a Vettel probando


        Mary   |   14 junio, 2017, 12:02 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Ferrari ha comenzado muy fuerte la temporada 2017, aunque tras el Gran Premio de Canadá Mercedes ha recuperado el liderato del Campeonato, pero Ferrari está muy cerca y es muy fuerte, en Canadá la suerte no les acompañó y el toque de Verstappen a Sebastian Vettel dificultó su carrera, pero la batalla continuará y promete ser muy cercana y dura. Ya que Ferrari también tiene un buen motor, un buen chasis y parecen gestionar algo mejor los neumáticos. Sebastian Vettel pese a su cuarta posición en Canadá mantiene el liderato en el Campeonato de pilotos.

 

Obviamente la situación preocupa al equipo Mercedes, quien se siente presionado y deben poner toda la carne en el asador para mantener la batalla con Ferrari y salir victoriosos. Así que parece que es el momento de buscar culpables. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, parece haber encontrado un culpable a la mejora de Ferrari, cree que fue una ventaja para Ferrari tener a Sebastian Vettel probando para Pirelli.

 

Pero recordemos que Pirelli pidió colaboración a los equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull se prestaron a ello. Los equipos participantes debían preparar un coche de años anteriores, adaptado para simular la carga aerodinámica de 2017. Además enviaban los pilotos para el test. Ferrari envió a Sebastian Vettel quien se prestó encantado a ello, mientras mercedes no envió a sus pilotos titulares, en su lugar envió a Pascal Wehrlein. Algo que ahora lamenta, ya que asegura que sus pilotos preferían no ir para no descentrarse del campeonato, pero ahora asegura que de poder volver atrás, les presionaría más para que participaran. Ya que piensa que ha sido una ventaja. Aunque de ser así realmente no es una ventaja, sino quizás una torpeza de quien no lo hizo, ya que todos podían haberlo hecho.

 

Mercedes tiene ciertas dificultades para gestionar los neumáticos, Toto Wolff considera que Ferrari tiene ventaja en esa área ya que Vettel participó en los test de Pirelli: “Creo que definitivamente fue una ventaja para Ferrari tener a Vettel probando, porque con su experiencia fue un piloto de test fiable. Si hay un coche para probar y eres ingeniero de Pirelli y tienes un piloto como Vettel aportándote información, es diferente a si tienes a Pascal Wehrlein”.

 

Mercedes envió a los test de Pirelli a Pascal Wehrlein, en lugar de Lewis Hamilton o Nico Rosberg, ya que ellos querían centrarse en el Campeonato, según es citado por Motorsport: “Nuestra situación era diferente el año pasado, porque Nico y Lewis estaban peleando por el campeonato. Ambos dijeron que probar el coche del próximo año, con neumáticos del año siguiente, era algo que podía descentrarles en el campeonato del mundo de 2016. Así que era comprensible”.

 

Sin embargo ahora Wolff se arrepiente y de poder dar marcha atrás su decisión sería diferente y presionaría a sus pilotos: “Si pudiera volver atrás, probablemente les forzaría un poco más para que probaran los nuevos neumáticos, pero estábamos en una situación diferente a la de los Ferrari”.

 

Lewis Hamilton sin embargo, a principios de la actual temporada, todavía aseguraba que los test de Pirelli no suponía una diferencia: “Estoy contento de no haber hecho esos test, porque el coche es muy diferente. Di pocas vueltas en los test de Abu Dhabi en el coche de 2015 y era muy diferente a los monoplazas de este año. Habría sido una pérdida de tiempo y estoy contento de no haberlo hecho. No supone ninguna diferencia”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.