Vijay Mallya asegura estar decepcionado con las declaraciones de Haas

Vijay Mallya está a favor de un reparto de beneficios más equitativo y asegura estar decepcionado con las declaraciones de Haas


        Mary   |   14 junio, 2017, 2:17 AM   -   Hace 7 años

Force India F1 Team - Presentación VJM10 - Dr. Vijay Mallya

 

Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula Uno, quieren hacer cambios para mejorar el deporte. Pero no solo eso, Chase Carey, nuevo CEO de F1, también pretende hacer nuevas redistribuciones en los beneficios para los equipos. Ya que actualmente los equipos más grandes tienen mayor parte en los beneficios, en especial Ferrari. Ferrari es sin duda el primer equipo en el que cualquier piensa al pensar en F1, es el equipo más histórico y más exitoso, por lo que tiene beneficios extra en sus acuerdos.

 

Gene Haas, dueño del equipo Haas, habló hace pocos días sobre este tema y aunque entiende que los equipos pequeños necesitan y quieren más dinero, también comprende que los equipos que ganan carreras y los que son una importante imagen obtengan más que los demás equipos y aseguró que la F1 no debe seguir una estructura tipo socialista. Pero estos comentarios han decepcionado a Vijay Mallya, co propietario del equipo Force India, quien ha abogado repetidamente por la igualdad en el reparto entre los equipos.

 

Vijay Mallya está feliz con las ideas a este respecto de Chase Carey, ya que pide y considera que la distribución del ingreso debe ser revisada para que sea justa con los equipos más pequeños. Asegura que por primera vez la FOM habla su mismo idioma y afirma que Haas es algo más que un socio de Ferrari, dadas sus declaraciones. Pero además y pese a que el actual pacto de la Concordia no termina hasta 2020 y en teoría no son discutibles cambios sobre lo acordado, Vijay Mallya no ve ninguna razón por la que estos cambios no se puedan hacer antes de 2020.

 

Vijay Mallya apoya que Chase Carey quiera cambiar al actual sistema de distribución de los beneficios y está decepcionado con Haas y su declaraciones, según es citado por Autosport: “Creo que es realmente decepcionante que un nuevo participante en la F1, que no tiene experiencia previa en ser dueño de un equipo de F1, haga una declaración tan profunda”.

 

Para Vijay Mallya asegura que cualquiera puede darse cuenta de que la actual distribución es desigual y los equipos pequeños deben ser viables económicamente: “Cualquiera mirando el patrón de distribución de los ingresos de la F1 de inmediato, sin que siquiera se le solicite, se dará cuenta de lo desigual que es todo. Es evidente que el ADN de la F1 debe incluir equipos independientes, no sólo los equipos constructores. Y los equipos independientes tienen que ser capaces de ser económicamente viables y capaces de competir”.

 

Así que el dueño de Force India asegura que está contento con la intención de Carey de revisar el reparto de beneficios, mientras asegura estar decepcionado con Haas: “Así que estaba particularmente feliz cuando Liberty Media y Chase Carey efectivamente dijeron lo que Force India ha estado rogando desde hace un tiempo: que la distribución del ingreso tiene que ser revisada y ajustada para que sea justa para los equipos más pequeños también. Para Haas hacer una declaración tan profunda, obviamente, encuentro eso decepcionante”.

 

Mallya incluso asegura que algo más que un simple asociado del equipo Ferrari: “Es bastante obvio desde el coche Haas que ellos son algo más que solo asociados con Ferrari”.

 

Así que, quizás demasiado optimista Mallya no ve motivos por los que esperar para hacer estos cambios a 2020 fecha en que termina el actual pacto de la Concordia: “No veo ninguna razón por la que no ocurrirá antes de 2020. He leído que de Chase no le gusta el llamado Acuerdo de la Concordia, que en su opinión nunca debería haber existido. Creo que ha dejado claro que los arreglos independientes de varios equipos hechos con Bernie no fueron buenos para el deporte, y actualmente impedían un nivel y campo competitivo. Me animo escuchar a la FOM, por primera vez, hablar mi idioma. Es todo una cuestión de la rapidez con que consigan actuar juntos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.