Balance GP de Canadá, Montreal 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una carrera muy difícil en el Gran Premio de Canadá, con sus dos pilotos retirados de carrera


        Mary   |   12 junio, 2017, 6:06 AM   -   Hace 7 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido un fin de semana difícil y una carrera todavía mas difícil en el Gran Premio de Canadá. Especialmente con Daniil Kvyat para quien los problemas ya empezaron antes de comenzar la carrera, ya que a su coche se le apagó el motor y no pudo ponerse en su posición de salida y fue penalizado por ello, sin embargo su carrera iba bien, logró rodar en los puntos y con buen ritmo, pero en su parada también hubo un problema con los neumáticos, perdió mucho tiempo y tuvo que retirarse. Carlos Sainz también tuvo una dura carrera, chocó con Grosjean y de rebote golpeó a Felipe Massa lo que fue el final de la carrera para ambos. Así que se van de Canadá sin puntos y esperan tener un mejor fin de semana en Bakú.

 

Daniil Kvyat ha tenido un día muy decepcionante, con problemas antes de comenzar la carrera. Sin embargo logró rodar en novena posición, hasta que tuvo un problema en su parada, por lo que se retiró. Así que terminó frustrado y molesto ya que cuando tiene un buen ritmo asegura que siempre le pasa algo y cree que merecía más. Carlos Sainz tuvo un comienzo de carrera difícil y siguió pero ya que tratando de adelantar a Fernando Alonso, no vio a Romain Grosjean y chocó con él, lo que provocó que chocara con Felipe Massa, y ambos terminaran allí la carrera, lo que lamenta en especial por el piloto brasileño. Así que un difícil fin de semana con un peor final, pero ahora se centra ya en Bakú.

 

Daniil Kvyat: “Un día muy decepcionante. Nuestros problemas ya se iniciaron durante la vuelta de formación, mi motor se paró, así que tuve que coger todos los coches antes de la línea del coche de seguridad, lo que no he podido hacer así que tenía una penalización por ello…  Pero aun así fuimos P9 ya que el ritmo ¡era bueno hoy! por desgracia, durante mi parada en boxes tuvimos un problema y luego nos retiramos … era demasiado tarde para hacer algo después de perder tanto tiempo en los boxes de todos modos. Hice todo lo que pude hacer hoy, pero lo que es molesto es que cada vez que tenemos muy buen ritmo algo pasa o va mal… es muy frustrante, hemos merecido un premio hoy”.

 

Carlos Sainz: “Un comienzo difícil de la carrera, tenía una buena salida y estaba en P12, intentando adelantar a Fernando por la parte exterior de la curva 2 … Él tenía mejor tracción de salida, así que me centre en mi posicionamiento para tratar de atacarlo en la curva 3 y, de repente, me toque con un Haas que estaba en mi mano derecha … tengo que decir que nunca vi el coche allí, es simplemente un ángulo muerto en mis espejos, así que nunca sabía que estaba allí. Si me hubiera dado cuenta de que yo estaba allí, por supuesto que habría tenido más cuidado y se fue un poco de espacio. Una vez chocamos yo era sólo un pasajero, me estrelle contra la pared y era el final de mi carrera por desgracia. Me gustaría decir que lo siento, sobre todo a Felipe, quien recibió un choque de mí… yo no podía hacer nada para evitarlo. Fue un gran accidente, pero estoy bien. Por desgracia, todo el fin de semana ha sido un poco difícil para nosotros, empezando por no ser capaz de ejecutar en la FP1, entonces la calificación de ayer y el accidente de hoy … ahora es el momento de centrarse en Bakú, por suerte tenemos 20 carreras de Fórmula 1 ¡para que podamos olvidar este fin de semana!”.

 

Franz Tost (director del equipo): “Nuestro fin de semana en el GP de Canadá ha sido difícil. Todo se inició ya en la sesión de clasificación de ayer, en la que no hubo manera de conseguir los coches en la Q3 Empezamos la carrera desde la P11 con Daniil y P13 con Carlos Desafortunadamente, para Daniil su motor se paró en el inicio de la vuelta de formación, necesitamos investigar cómo sucedió esto, debido a que no hay excusa;. Un motor nunca debe parar y tiene que haber una solución técnica para evitar que esto suceda, la regulación permite al piloto ponerse al día hasta la primera línea del coche de seguridad, pero como todos los conductores utilizan el ancho de la pista para calentar sus neumáticos, era difícil para Daniil alcanzarlos con el fin de volver a su posición sin correr riesgos. Por lo tanto, sólo perdió adelantar a Alonso antes de la línea del coche de seguridad, también era demasiado tarde para entrar en el pit-lane, así que se le puso penalización por esto. Daniil hizo una carrera muy buena y era muy competitivo, poniendo en algunos muy buenos tiempos de vuelta. Se le tuvo que llamar para su parada en boxes y para que él cumpliera la penalización de diez segundos que estaba en suma al Drive Through que ya se le había dado, pero sufrió un problema con la tuerca trasera derecha de la rueda. Por lo tanto, decidimos retirar el coche, ya que, en esta etapa, estábamos a dos vueltas atrás. En cuanto a Carlos, que tenía un comienzo razonable pero luego chocó con Grosjean en la curva 3 y este fue el final de su carrera. Lamentablemente dejamos Canadá sin anotar ningún punto y con una bolsa llena de trabajo por hacer para la próxima carrera en Bakú”.

 

Resultados GP Canadá - 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.