Balance GP de Canadá, Montreal 2017. Haas

Haas ha terminado la carrera en el Gran Premio de Canadá con uno de sus monoplazas en los puntos


        Mary   |   12 junio, 2017, 5:32 AM   -   Hace 7 años

Romain Grosjean - Haas - Carrera GP Canadá 2017

 

El equipo Haas ha tenido una carrera complicada en el Gran Premio de Canadá, pero todavía lograron acabar en los puntos con Romain Grosjean. La carrera ha sido difícil para ellos ya que salían desde posiciones modestas y Romain Grosjean tuvo un toque con Carlos Sainz en la primera vuelta por lo que tuvo que cambiar el alerón, sin embargo logró resistir 69 vueltas con el neumático y acabar en los puntos. Kevin Magnussen también logró rodar en los puntos pero al cumplir su penalización por adelantar bajo el coche de seguridad virtual, aunque devolvió la posición, no pudo terminar en los puntos. Sin embargo miran el lado positivo, se van con un punto y decididos a seguir luchando.

 

Romain Grosjean reconoce que su carrera empezó mal, al tener que cambiar el alerón en la primera vuelta. Así que se decidieron por otra estrategia, mantenerse fuera y así aguantó con los neumáticos superblandos 69 vueltas, así que está satisfecho. Asegura que fue una dura carrera, aunque con suerte del abandono de Alonso y al menos terminó décimo y sumó un punto, lo que es positivo. Kevin Magnussen explica que devolvió la posición a Vandoorne, por lo que considera injusta su penalización. Así que perdió las opciones de terminar en los puntos. Pese a todo recuerda que tuvo buena salida y luchó duro, pero no fue su día y finalizó en 12º posición.

 

Romain Grosjean: “Bueno, nuestra carrera empezó muy mal con el cambio del alerón delantero en la primera vuelta. Entonces sabíamos que la única manera de conseguir una estrategia decente era mantenernos fuera y hacer que los neumáticos duraran 69 vueltas, lo cual es bastante bueno para los superblandos. Llegamos allí. Estoy muy satisfecho. La maniobra que me hizo Carlos (Sainz) al inicio al entrar en la curva tres. Fue muy, muy peligroso. Me alegro de que el coche no tuviera demasiado daño. Hemos cambiado el alerón delantero y salimos de nuevo. Fue una carrera dura. Necesitábamos un poco de suerte al final, la tuvimos con Alonso al retirarse, y hemos conseguido un punto. Es muy bueno para el equipo, pero se perdió un poco de velocidad hoy.”

 

Kevin Magnussen: “Con respecto a la penalizacion, estaba en potencia para anticipar el final del coche de seguridad virtual, y pensé que probablemente le pasaría  (a Vandoorne) antes de que terminara. No estaba seguro, pero le he dejado pasar delante, de todos modos antes de pasarle de nuevo en la siguiente curva. Normalmente, cuando se da de vuelta la posición, eso está bien. Yo se la devolví, y luego lo adelante enseguida. Él estaba delante y tenía todas las posibilidades de estar en la posición que estaba antes de que el coche de seguridad virtual. Siento que es muy injusto el juicio de los comisarios. Estas cosas pasan. Mi intento en los puntos había terminado. Luché muy duro y tenía un buen comienzo. La estrategia contraria no funcionaba, pero todavía estábamos allí. No ha sido mi fin de semana, pero, con suerte, vendrá pronto “.

 

Guenther Steiner: “Ha sido una carrera muy emocionante para nosotros. No empezó bien con Romain al ser golpeado por Sainz al principio y al descender después de tener que entrar un cambio de ala. Normalmente, su carrera se realiza a continuación, pero todo el mundo siguió luchando y Romain hizo un trabajo fantástico para conseguir llevar el coche a casa con 69 vueltas en un juego de neumáticos. Eso es sorprendente, muy bien hecho. Kevin estaba allí arriba en los puntos también. Pero luego tuvo una penalización por adelantar con el coche de seguridad virtual. Devolvió la posición, pero se decidió que debía tener la pena. Con todo, estoy bastante contento con el fin de semana. Como mucho, ya que parece que no hicimos lo que deberíamos hacer, tenemos un punto, es decir, puntos que hemos anotado en cinco de las siete carreras este año y en uno tenemos un DNF. Creo que si estamos siempre por allí, siempre podemos sumar puntos. Eso es lo que vamos a tratar de hacer. Si el desafío es alta, seguimos luchando”.

 

Resultados GP Canadá - 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.