Balance GP de Canadá, Montreal 2017. Force India

Force India ha terminado una muy buena carrera en el Gran Premio de Canadá con un buen resultado con ambos pilotos


        Mary   |   12 junio, 2017, 4:53 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India se va del Gran Premio de Canadá satisfechos con el buen rendimiento demostrado y el positivo resultado para el equipo. Han sido competitivos todo el fin de semana y han tenido la recompensa de salir de Canadá sumando 18 puntos. Sin embargo la batalla entre los dos pilotos tuvo algo de polémica ya que Ocon pidió al equipo que le dejaran adelantar a su compañero ya que con neumáticos más frescos quizás podría adelantar a Ricciardo, pero Pérez no estuvo de acuerdo, quería probarlo él y el equipo no dio orden y los dejó competir. En cualquier caso se van satisfechos de Canadá, consolidando su cuarta posición y motivados para las próximas carreras.

 

Sergio Pérez terminó satisfecho con la quinta posición, pasó gran parte de la carrera corriendo detrás de Riccardo en su ventana de DRS y esperando poder adelantarle.  Cuando comenzaban a tener doblados pensó que sería la ocasión y merecía la oportunidad de adelantarlo, pero aunque lo intentó no fue posible y finalizó en quinta posición. Ocon tenía neumáticos más frescos y pedía pasar pero Pérez consideró que debían competir, lo que entendió el equipo. Así que se va contento con los puntos conseguidos. Esteban Ocon está algo frustrado con su sexta posición, ya que considera que el podio podía haber sido posible hoy. Pese a todo quiere ver la parte positiva, ya que el equipo ha sumado puntos importantes y el coche les permitió luchar con Ferrari y Red Bull. Considera que ha sido un gran trabajo del equipo y pueden estos orgullosos del trabajo realizado hoy.

 

Sergio Pérez: “Me complace acabar con el quinto lugar porque era una tarde muy intensa. Durante casi toda la carrera estaba corriendo cerca de Riccardo en su ventana de DRS y esperando mi oportunidad de adelantar. Pude ver que estaba luchando en ciertas áreas y, como empezamos a venir a través del tráfico rodado, pensé que merecía la oportunidad de tratar de alcanzarlo. Hice todo lo posible y realmente empuje duro, pero simplemente no era posible hacer el movimiento. Era la misma situación con Esteban detrás de mí por casi la mitad de la carrera, pero fue sólo en la última vuelta que se puso muy cerca de mí cuando pasábamos a Ericsson. Sabía que Esteban tenía una mejor vida útil del neumático debido a mis ingenieros me hicieron consciente de la situación y respondí pidiendo al equipo que simplemente nos dejara competir. Creo que el equipo era justo y ha respetado mi punto de vista. El equipo siempre es lo primero y corremos duro, pero justo. Siempre doy lo mejor posible y estoy muy feliz que podíamos salir con tantos puntos de esta carrera”.

 

Esteban Ocon: “Como equipo, anotamos puntos muy importantes en la actualidad, pero estoy un poco frustrado por este resultado porque siento un podio podría haber sido posible. Esta es la forma en que la carreras paso y tenemos que mirar los aspectos positivos: hemos tenido un gran coche que nos permitió llevar la lucha a Ferrari y Red Bull y que es bastante impresionante. Estoy seguro de que no será la última vez que vamos a luchar en este nivel y fue una sensación impresionante, una carrera muy agradable. El equipo en su conjunto ha hecho un gran trabajo hoy, me dieron un coche tan rápido y podemos estar orgullosos de nuestro trabajo y de los puntos que hemos obtenido”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Un fantástico rendimiento y resultado para el equipo. El coche ha sido competitivo durante todo el fin de semana y es muy satisfactorio ver a convertir nuestro potencial en un buen puñado de puntos. La batalla entre Sergio y Esteban fue una de las historias de la carrera y mostró cuán estrechamente emparejados están como compañeros de equipo. Tuvimos claramente el coche más rápido en comparación con el Red Bull de Ricciardo, pero los adelantamientos en Montreal nunca son fáciles y pasamos casi toda la carrera en sus huellas de las ruedas. Después de las paradas en boxes, Esteban estaba justo detrás de Sergio y tenía una ventaja de ritmo gracias a sus neumáticos más frescos. Nos dijeron los dos pilotos la situación y consideramos a cambiar los cables, pero al final se optó por dejarlos en la carrera. Ellos fueron difíciles entre sí en la pista, pero fue una pelea justa. Por desgracia, no pudimos contener a Vettel, pero recogiendo 18 puntos se extiende nuestra ventaja de puntos en el campeonato. Ahora hemos anotado más de dos veces los puntos del quinto equipo clasificado. También vimos ritmo coche muy competitivo este fin de semana y eso es alentador para las próximas carreras, especialmente en Bakú en dos semanas “.

 

Resultados GP Canadá - 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.