Balance GP de Canadá, Montreal 2017. Ferrari

Ferrari ha tenido una carrera difícil desde el inicio hoy en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   12 junio, 2017, 4:41 AM   -   Hace 7 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari ha tenido esta tarde una carrera bastante difícil, mucho más de lo esperado en el Gran Premio de Canadá. La salida de ambos pilotos no fue demasiado fuerte y fueron sorprendidos por los Red Bull en especial por Max Verstappen, que además tocó a Sebastian Vettel rompiendo su alerón, dificultando su carrera. Kimi Raikkonen además sufrió al final de la carrera problemas con los frenos por lo que no pudo luchar por mejores posiciones. Ahora se centran en seguir trabajando duro para la próxima carrera, donde posiblemente serán más fuertes.

 

Sebastian Vettel reconoce que no tuvo una buena salida, asegura que el coche era bueno y podía haber terminado mejor que cuarto, posición en la que terminó. Pero su coche sufrió daños y le costó tiempo y no era y tan bueno tras ello. Asegura que habría querido tener más vueltas para poder acabar en el podio, sin embargo asegura que están creciendo como equipo. Kimi Raikkonen tampoco tuvo una gran salida, patinó, perdió posiciones y la carrera se complicó. Tras la parada volvió a tener un buen ritmo, pero sufrió un problema de frenos, por lo que solo podía llevar el coche a casa y sumar algunos puntos con su séptima posición. Así que reconoce que no fue un día fácil.

 

Sebastian Vettel: “Creo que mi salida no fue particularmente, buena, pero al mismo tiempo no tan mala tampoco. El coche era bueno, creo que estaba claro que hoy podría haber sido mejor que el cuarto, pero así es como terminamos y lo que está hecho, hecho está. En general, sabemos que tenemos un coche fuerte. Mirando hacia atrás en la salida, Bottas y yo estábamos tratando de ir desde el interior Max dio la vuelta, pero estas cosas pueden suceder. Luego, con el coche de seguridad en pista no me di cuenta de que los daños en el alerón delantero eran tan malo como lo que realmente era, sólo dimos cuenta de que a toda velocidad. También hubo algunos daños adicionales en la otra parte de la carrocería, difícil de decir lo que me costó en términos de tiempo de vuelta, pero el coche no se sentía como el que había conducido en los últimos dos días. Sin embargo, el ritmo estaba allí y me hubiera gustado unas pocas vueltas más para acabar en el podio, el trofeo que aquí se veía bien. Ese era mi objetivo y lo he perdido. Pero estamos creciendo como equipo”.

 

Kimi Raikkonen: “Al principio tuve derrape de las ruedas fuera de la línea y, obviamente, hemos perdido bastantes lugares. A partir de ese momento no fue una carrera fácil: Luché en las primeras vueltas, era difícil de adelantar. Decidimos cambiar nuestra táctica a dos paradas para crear una diferencia de velocidad con neumáticos nuevos. Tuvimos un muy buen ritmo de nuevo y volvimos muy bien cerca de los chicos delante. Por desgracia, tuvimos el problema con los frenos y no pudimos utilizar nuestra velocidad. En los últimos diez vueltas no he tenido apenas frenos; es una lástima, pero al menos podíamos llevar el coche y conseguir algunos puntos. No fue un día fácil para el equipo, pero esto es lo que pasa a veces. Si este es nuestro mal día, entonces tenemos que tomarlo y seguir adelante”.

 

Maurizio Arrivabene:  “Por desgracia, nuestra carrera se ha visto comprometida desde el principio, cuando el coche de Seb fue dañado por lo que ya no era capaz de dar su mejor golpe. Inicialmente, nuestros datos muestran que el daño no fue demasiado grave. Fue sólo en las siguientes vueltas que el ala se rompió, causando un mayor daño a las paletas de giro y el suelo. En cuanto a Kimi, hacia el final tenía un problema con el sistema de control de frenado. A partir de mañana en Maranello llevaremos a cabo un análisis detallado de la carrera, haciendo lo máximo de los datos recogidos, mientras nos preparamos lo mejor posible para la siguiente ronda en Bakú”.

 

Resultados GP Canadá - 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.