Balance GP de Canadá, Montreal 2017. Red Bull

Red Bull finaliza el Gran Premio de Canadá con Daniel Ricciardo en el podio, lo que es un gran resultado para el equipo


        Mary   |   12 junio, 2017, 4:23 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull ha finalizado con un muy buen resultado en el Gran Premio de Canadá, con Daniel Ricciardo que logró terminar en el podio. Ha logrado concluir una fuerte y controlada carrera y celebrar en el podio haciendo de nuevo un Shoey, además con la participación de Patrick Stewart. Sin embargo por el otro lado Max Verstappen que tuvo una fuerte salida no pudo acabar la carrera al sufrir, según cree el equipo, un fallo en el acumulador de energía. Sin embargo se van satisfechos de salir de una pista poco favorecedora para ellos, con un podio.

 

Daniel Ricciardo asegura que la carrera de hoy fue difícil tenía a Sergio Pérez detrás y no podía permitirse tener errores ya que podía entrar en DRS y sería difícil mantenerlo atrás. Pero hacerlo muy bien era difícil ya que tenía poco agarre y mucho viento. Así que le costó conseguir su tercera posición final, pero lo logró y lo celebró con un Shoey improvisado. Max Verstappen terminó hoy frustrado al tener que retirarse por un problema en el monoplaza. Cuando había tenido una buena salida y rodaba en segunda posición. Perdió la potencia y fue el final de su carrera, y asegura estar cansado de las decepciones.

 

Daniel Ricciardo: “Fue difícil hoy Cuando pusimos los blandos pensé que era una buena cosa para llegar a la final (Sergio) Pérez estaba en mí por un poco y luego había unas cuantas vueltas cuando fui capaz de alejarme. Parecía que estaba luchando, pero tal vez era simplemente que tomaba un respiro y luego tuvo un segundo ataque. No podía permitirme ningún error, especialmente en el último sector, ya que si conseguían en el DRS un intento es difícil mantenerlos atrás. Tenía que ser casi perfecto en términos de no cometer ningún error, pero no fue fácil ya que la adherencia era baja y el viento estaba loco por ahí. No es el tercer lugar más fácil, pero cuando vio la bandera a cuadros yo estaba como: Sí. Por fin puedo respirar, tuve cero intenciones de hacer un Shoey de nuevo, pero la multitud cantaba y luego sir Patrick (Stewart) se involucró así que pensé: bien, podríamos aquí. Me parece que salió bastante bien”.

 

Max Verstappen: “La forma en que la carrera terminó para mí fue muy frustrante después de un comienzo tan bueno, creo que el podio era posible, pero una vez más venimos con las manos vacías. La salida ha sido muy buena, de inmediato no sentí ningún patinaje de las ruedas y podía  poner la potencia y hacer algunas posiciones. Tuve un poco de contacto con Seb (Vettel) en la primera curva, corriendo ancho allí, significa que a veces puede suceder. A partir de ahí el ritmo se sentía bien y estaba mirando los neumáticos y los frenos ya que no tenía oportunidad de capturar a Lewis. Estaba concentrado en hacer mi propia carrera cuando de repente he perdido toda la potencia y todo se apagó. He tenido un montón de decepciones recientemente, supongo que así son las carreras, pero a veces te cansas de eso”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Un excelente podio por Daniel hoy en día, que realmente no cometió errores, a pesar de las enormes presiones de los Force India y Ferrari. Retuvimos la posición en la pista temprano con el neumático blando con la intención de ir a la final de la carrera y que funcionó muy bien hoy. Fue una gran pena para nosotros perder a Max después de 11 vueltas. Tuvo un comienzo increíble, que lo impulsó al segundo lugar en la segunda curva, y luego después de un movimiento audaz para tomar la iniciativa en la reanudación, estaba siendo competitivo para el segundo lugar cuando un fallo del acumulador de energía, se sospecha, le causó una jubilación instantánea. Muy duro para Max, pero estoy seguro de que su tiempo vendrá pronto. Dejar Montreal y una de nuestras pistas más difíciles en el calendario con un podio es un resultado positivo y bueno  ver a Sir Patrick Stewart divirtiéndose en el podio”.

 

Resultados GP Canadá - 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.