Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Canadá 2017

Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Canadá, con tranquilidad y sin demasiada presión liderando desde el inicio


        Mary   |   12 junio, 2017, 12:30 AM   -   Hace 7 años

Podio GP Canadá 2017 - Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Daniel Ricciardo

 

Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Canadá, una victoria cómoda y sin demasiada presión para el tricampeón que ha tenido un fin de semana perfecto. Con esta victoria Hamilton suma seis en Canadá y tres esta temporada. La carrera comenzó con la trepidante salida de Max Verstappen, muy fuerte pero poco controlada ya que en su ascenso tocó a Sebastian Vettel al que rompió su alerón, pero sin duda logró su propósito y se colocó segundo, Valtteri estaba tercero, mientras Daniel Ricciardo también con una buena salida se quedó cuarto, Vettel quinto y Kimi Raikkonen sexto. Pero la primera vuelta dio más disgustos y Carlos Sainz se tocó con el Haas de Romain Grosjean y se llevó por delante a Felipe Massa con su Williams, lo que fue el final de la carrera para ambos y provocó la salida del Safety car.

 

Kimi Raikkonen pisó la hierba y este error permitió a Sergio Pérez adelantarle con su Force India, que hoy era especialmente rápido. Hamilton lideró la carrera con absoluta comodidad desde la primera vuelta mientras los problemas se quedaban detrás. En el vuelta 11 Max Verstappen se retiró por un problema en su monoplaza. Para entonces Vettel estaba en últimas posiciones tras haber tenido que parar para cambiar su alerón. Bottas recuperó la segunda posición tras el abandono de Verstappen y Daniel Ricciardo era tercero. Sergio Pérez cuarto. Raikkonen comenzó con el turno de paradas en la vuelta 18, tras el entraron Ricciardo y después Pérez. Más tarde fue Bottas quien entró al pit y salió detrás de Ocon quien rodó unas cuantas vueltas en segunda posición e indirectamente aumentando el colchón de Hamilton.

 

Vettel hizo una gran remontada y cuando Ocon entró en pit salió por detrás de Pérez los dos pilotos de Force India rodaban cuarto y quinto. Raikkonen que hizo una segunda parada en la vuelta 42 por neumáticos puso súper blandos y logró acercarse mucho a los Force India. Los dos pilotos tenían su propia batalla por radio para ver quién podía adelantar a Ricciardo pero no cambiaron posiciones y no le adelantaron, Raikkonen se aproximaba peligrosamente, Vettel que había hecho también su segunda parada estaba detrás de Raikkonen en séptima posición, pero Raikkonen sufrió un fallo de frenos y se salió, Vettel le adelantó y fue a por los Force India, que luchaban entre ellos, logró adelantar a ambos pero no a Ricciardo así que no pudo subir al podio. Raikkonen con sus problemas de frenos solo pudo mantener su séptima posición. Fernando Alonso que estaba en posición de puntos, de nuevo tuvo que abandonar a dos vueltas del final por problemas en su motor.

 

Canadá nos ha entregado otra carrera emociónate, con mala suerte de Ferrari, Vettel perjudicado por Verstappen desde la primera vuelta y haciendo una gran remontada pero insuficiente para llegar al podio. Y Kimi Raikkonen con problemas en su monoplaza, ambos pilotos tenían un gran ritmo y un gran coche pero hoy no lo han podido aprovechar. Por el contrario Mercedes ha tenido un fuerte ritmo, un fuerte coche y Hamilton ha tenido una carrera tranquila, sólida y con la espalda guardada por pilotos menos rápidos.

 

Lewis Hamilton finalizó con la victoria en el Gran Premio de Canadá, con su Mercedes en un trazado que sin la menor duda es muy favorable para el tricampeón. Valtteri Bottas ha finalizado en segunda posición con el segundo Mercedes, firmando el doblete para Mercedes. Daniel Ricciardo finalizó en tercera posición, con una carrera controlada y aún sin tener el mejor ritmo logró acabar en el podio con su Red Bull.

 

Sebastian Vettel finalizó en cuarta posición, con mala suerte en la primera vuelta y una buena remontada, con su Ferrari. Sergio Pérez finalizó en quinta posición con el Force India. Esteban Ocon con el segundo Force India terminó en sexta posición, lo que supone un buen resultado para el equipo. Kimi Raikkonen finalizó en séptima posición, con problemas en los frenos de su Ferrari. Nico Hulkenberg con el Renault finalizó en octava posición. Lance Stroll con el Williams finalizó en novena posición, sin duda un buen resultado para el piloto local ante su afición, y sumando su primeros puntos. Romain Grosjean con el Haas en décima posición cerro el top ten.

 

Jolyon Palmer con el segundo Renault finalizó en 11º posición. Kevin Magnussen con el segundo Haas finalizó en 12º posición. Marcus Ericsson con el Sauber finalizó en 13º posición. Stoffel Vandoorne finalizó en 14º posición con el McLaren. Pascal Wehrlein con el segundo Sauber finalizó en posición 15º y fue el último piloto en pasar la línea de meta.

 

Cinco pilotos tuvieron que abandonar el Gran Premio de Canadá Carlos Sainz se retiro en la primera vuelta tras rozarse con el Haas de Grosjean y perder el control de su Toro Rosso. Felipe Massa fue golpeado por Sainz y su Williams no pudo seguir en pista. Max Verstappen sufrió en la vuelta 11 un fallo en su Red Bull que terminó con su carrera. Daniil Kvyat entró para cumplir su sanción y sufrió un problema en los pit en su Toro Rosso que le hizo abandonar cuando rodaba en zona de puntos. Fernando Alonso de nuevo tuvo un problema en el motor de su McLaren y abandonó a dos vueltas del final cuando también estaba en los puntos.

 

Tras un emocionante Gran Premio de Canadá, del que Mercedes consigue salir líder del Campeonato de Constructores con 222 puntos, 8 puntos de ventaja sobre Ferrari que suma 214. Sebastian Vettel mantiene el liderato en el Campeonato de Pilotos con 141 con una ventaja reducida a solo doce puntos sobre Lewis Hamilton que suma 129 puntos. La Fórmula Uno regresa a la competición en dos semanas, con el octavo evento de la temporada el Gran Premio de Azerbaiyán en el Circuito urbano de Bakú el próximo día 25 de Junio. Mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones detalladas de los equipos al Gran Premio de Canada.

 

Resultados GP Canadá - 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.