Pirelli no tendría problema en tener un proveedor rival en la F1

A Pirelli no le importaría no ser los únicos proveedores de neumáticos en F1, aseguran que no tendrían problemas en tener un proveedor rival


        Mary   |   12 junio, 2017, 2:02 AM   -   Hace 7 años

Pirelli 2015 - www.noticias-f1.com

 

Pirelli no tiene ningún miedo a tener rivales en Fórmula Uno. Marco Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, afirma que no les importaría tener que competir en la F1 contra otro proveedor de neumáticos, de hecho se decidió tener un proveedor único para evitar costos más elevados. Sin embargo Provera, quien señala que tener un proveedor único es decisión de los equipos, destaca que les gusta la competición, corren en todo el mundo, tanto solos como contra otras marcas y afirma que cuando corren contra otros ganan.

 

Pirelli ha sido proveedor único de F1 desde 2011, y tienen contrato hasta finales de 2019. Provera destaca que Pirelli es el proveedor más importante de automovilismo a nivel mundial. Además  confirma el compromiso de su marca con la Fórmula Uno, la que consideran la carrera más atractiva del mundo y no descarta seguir más allá de 2019, asegura que no ve problema para ello.

 

Marco Tronchetti Provera ha dejado claro que no tendría problemas en contar en F1 con un proveedor rival, según es citado por Autosport: “Corremos por todas partes en el mundo, solos y en contra de otros. Nos gusta la competencia. Cuando corremos con los demás, ganamos. Estamos listos para cualquier competición, con cualquiera.»

 

Provera aclaró que es preferencia de los equipos contar con un único proveedor de neumáticos: “Es la disposición de los equipos. Nunca he oído en los últimos años o meses ninguna voluntad de cambio”.

 

Aunque es obvio que con mas proveedores los costos se disparan, algo a lo que el presidente de Pirelli respondió: “Es bastante caro, incluso sin la competencia”.

 

Pirelli además no ve problemas en continuar en Fórmula Uno más allá de 2019, dado que confirma su compromiso: “Estamos comprometidos. Vemos F1 como la carrera más atractiva del mundo. Pirelli es el proveedor más importante del automovilismo a nivel mundial. No veo ningún problema”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.