Calificación GP de Canadá, Montreal 2017. Red Bull

Red Bull ha tenido un buen rendimiento en la calificación del Gran Premio de Canadá, logrando lo máximo posible para ellos


        Mary   |   11 junio, 2017, 1:36 AM   -   Hace 7 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull ha logrado un positivo resultado en la calificación para el Gran Premio de Canadá. Han logrado bloquear la tercera línea de la parrilla de salida y es lo máximo que podían conseguir en un trazado como este, que no es el más adecuado para ellos ahora, y que reconocen que no están al nivel de Mercedes y Ferrari. Así que están satisfechos y esperan una positiva carrera. Aunque están más emocionados con su carrera de balsas ya que hay no participa ni Mercedes ni Ferrari.

 

Max Verstappen reconoce que Canadá no es el circuito que mejor se adapta a ellos así que su quinta posición es lo mejor a lo que podían aspirar. Sin embargo es positivo para la carrera ya que ni Ferrari ni Mercedes cree que puedan ir al máximo toda la carrera y su ritmo de carrera es bueno. En cualquier caso el objetivo es mantener la quinta posición de hoy. Daniel Ricciardo  asegura que hoy trabajo duro en la sesión de entrenamientos, ya que ayer no fue positivo y debía entender mejor los motivos. Sobre la calificación está relativamente satisfecho con su sexta posición. Aunque habría querido mejorar en la última vuelta.  Es optimista sobre la carrera y espera un buen resultado, quizás como le ocurrió hace tres años.

 

Max Verstappen: “Sabemos que este circuito no es nuestro favorito y no particularmente adecuado para nosotros por lo P5 era lo mejor que podíamos aspirar, lo que hemos logrado. Estoy satisfecho con el resultado, Ferrari y Mercedes son capaces de convertir sus motores y encontrar ese ritmo adicional;. No podemos hacer eso en el momento. Durante la carrera la diferencia de potencia del motor es ligeramente menor, ya que no pueden correr a ese nivel toda una carrera, esto significa que podemos tratar de participar y mejorar. Creo que nuestro ritmo de carrera parece estar bien para mañana, si podemos mantener el quinto es el primer objetivo, entonces podemos ver lo que pasa en frente de nosotros. Estamos constantemente trabajando duro para mejorar el coche, trabajando para tener el mejor coche en el campo, por lo que esto significa el desarrollo constante. Las mejoras que hemos conseguido este fin de semana han trabajado muy bien lo que demuestra que vamos en la dirección correcta. Es difícil mostrar el progreso en la clasificación, y en una pista dura con largas rectas, pero estamos definitivamente mejorando”.

 

Daniel Ricciardo: “Las cosas realmente no fueron al plan ayer, pero pasamos un montón de vueltas en la pista esta mañana en la FP3 y entendimos mucho más. En clasificación a pesar de que terminamos en la parte final de los seis primeros todavía sentía que estábamos en realidad en la caza. Nosotros mismos nos hemos puesto en una buena posición para al menos competir con Max, así que no puedo pedir mucho más. La  última vuelta me hubiera gustado mejorar lo tal vez había una décima en eso, pero aparte de eso creo que sacamos el máximo provecho de ello. No soy Einstein, pero hace tres años he terminado primero y empecé en la sexta posición. Voy a partir desde el sexto de nuevo mañana por lo que es matemáticas fáciles, estoy en lo cierto?”

 

Christian Horner, director del equipo: “Después de lo que parecía una clasificación bastante ajustada en la Q1 y Q2 donde estábamos dentro de un par de décimas de la pole, ambos pilotos han hecho un excelente trabajo en extraer el máximo del coche en la Q3, pero por desgracia solo no teníamos el ritmo para ir con Mercedes y Ferrari en este circuito. Sin embargo, la tercera fila de la parrilla es una buena posición de salida y espero que podamos hacer el mejor uso de ellos en el Gran Premio de mañana. Ahora, para la carrera más importante del día que es, obviamente, la carrera de balsas más adelante en esta noche, cuando no hay absolutamente ninguna amenaza de Mercedes y Ferrari, ¡ya que no están compitiendo!”.

 

Calificación - GP Canadá 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.