Robert Kubica: «Me siento orgulloso de lo que he conseguido»

Robert Kubica por fin volvió a los mandos de un F1 de nuevo de la mano de Renault y tras completar 115 vueltas con buen rendimiento se siente orgulloso


        Mary   |   10 junio, 2017, 12:09 AM   -   Hace 7 años

Robert Kubica - Renault Sport F1

 

Robert Kubica ha trabajado muy duro desde aquel desafortunado accidente en 2011 que lo apartó de su prospera carrera en Fórmula Uno. Por aquel entonces pilotaba para Lotus (Renault), iba a comenzar su segunda temporada con el equipo, pero también participaba en Rallys y fue en uno de ellos donde la suerte se puso en su contra. Tras un gran esfuerzo, varias operaciones y no rendirse ha conseguido una gran recuperación, ya que su brazo y en especial su mano derecha quedó muy afectada y no podía pilotar monoplazas.  Pero por fin el pasado martes, lo logró, fue en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste, Valencia y a los mandos del Renault E20 de 2012.

 

Kubica tuvo un día completo de test, intentando comprimir las diferentes sesiones de un fin de semana de Gran Premio en un día. Todo fue bien y Kubica logró completar 115 vueltas, en tandas largas y cortas con diferentes cargas de combustible y consiguiendo un buen rendimiento. Así que además de agradecer a Renault quien le dio su primera prueba en 2005, que le haya ofrecido ahora este test, también ha reconocido estar orgulloso, ya que llegar hasta aquí le ha costado un duro trabajo. Ahora no sabe que le deparará el futuro pero sabe que ha podido tener un buen ritmo seis años después así que puede estar satisfecho.

 

Robert Kubica se mostró agradecido y satisfecho tras su test con Renault, según declaró para la web oficial del equipo: “Me gustaría dar las gracias a todos por hacer esto posible, espero que fuera un buen día para todos y tal vez vieron algo de mi antiguo yo de 2010. Para mí, ha sido un día importante desde un punto de vista emocional. Ha sido un largo tiempo fuera del paddock y he pasado por momentos difíciles, seguí trabajando duro y hace unos años sentí que era imposible. Tengo sentimientos encontrados, me siento orgulloso de lo que he conseguido hoy, pero también se nota lo que he perdido. No sé lo que traerá el futuro, pero sé una cosa, después de trabajar durante más de un año para prepararme para esto, me encontré con un buen ritmo y consistente en condiciones difíciles. No es fácil después de seis años, pero sabía que podía hacer el trabajo y que puedo estar satisfecho. Agradezco la oportunidad. Renault me ​​dio mi primera prueba de F1 en 2005, así que aprecio otra prueba en esta ocasión”.

 

Alan Permane, director deportivo, también expresó su satisfacción tras un buen día de test con Kubica: “Fue bueno ver a Robert de vuelta en un coche de Fórmula 1. Fue un día sin problemas. Tratamos de condensar un fin de semana en el Gran Premio en un día, lo que era interesante para él. Robert ha cambiado un poco, que es más maduro ¡y no era tan avasallador cuando pedía todos los detalles de la puesta a punto del coche! Sus comentarios y sugerencias, sin embargo, eran como retroceder en el tiempo para todos nosotros. Es una cosa difícil saltar en un coche de F1 después de seis años y fue un gran rendimiento de él. Este fue un evento único para Robert. Su tiempo con Renault fue interrumpido tan bruscamente y percibíamos un buen futuro como con él. El equipo estaba en Valencia probando con Sergey Sirotkin, por lo que era la oportunidad perfecta para ofrecer a Robert un día en el coche y contribuir en nuestro modo a su recuperación”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.