Previo GP de Canadá, Montreal 2017. Force India

Force India se fue del Gran Premio de Mónaco con la decepción acabar con su positiva racha de acabados en los puntos, pero llegan al Gran Premio de Canadá con optimismo


        Mary   |   8 junio, 2017, 3:26 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India se fue, por primera vez en la temporada, sin puntos del Gran Premio de Mónaco. Sin duda acabar con esa racha de acabados en los puntos fue decepcionante para ellos, pero mantienen su cuarta posición en el Campeonato y llegan al Gran Premio de Canadá optimistas quedándose con los aspectos positivos y los progresos realizados, así que siguen convencidos que podrán volver a luchar por los puntos.

 

Sergio Pérez aunque salió frustrado de Mónaco por no haber podido puntuar, está orgulloso del equipo y cómo funciona el coche. Así que llega a Canadá, un circuito que le gusta, con confianza, a pesar de que es un trazado de la vieja escuela, emocionante pero que no perdona un error. Esteban Ocon pilotará por primera vez este fin de semana en Canadá, tan solo conoce el trazado por videojuegos y simulador, así que lo primero será aprender el viernes. Pero asegura que le gusta el evento y el ambiente. Y está confiado con su equipo y su coche así que tiene claro que quiere sumar puntos este fin de semana.

 

Sergio Pérez: “Dije después de Mónaco que estaba orgulloso del equipo y la forma en que se corrió en Mónaco. Lo dimos todo, pero no fue nuestro día. Es frustrante porque el coche ha ido bien todo el fin de semana. Fue una pena no poder aprovechar al máximo esta oportunidad y continuar nuestra racha de carreras en los puntos. Siento confianza en Montreal. Es una pista donde he tenido algunas buenas carreras y me gusta el reto del circuito. Es todo por frenar tarde y agresividad a través de las chicanes. Usted tiene que ser preciso también con los muros tan cerca de la pista. Creo que el deporte necesita más pistas similares a Montreal, donde se castigan los errores. Estas pistas de la vieja escuela emocionan a pilotos y aficionados, y por lo general producen carreras de entretenidas”.

 

Esteban Ocon: “Montreal es otro circuito nuevo para mí, así que voy a estar en la curva de aprendizaje del viernes. Conozco la vuelta de jugar a videojuegos y estar en el simulador, y siempre me han gustado las características del circuito. Aunque no he conducido en Montreal, conozco el lugar ya desde mi visita el año pasado. Es, definitivamente, un evento genial, porque todo el mundo en la ciudad apoya la carrera y Canadá realmente ama a la Fórmula Uno. Se siente como una gran fiesta en las calles, sobre todo en la noche del sábado. Después de la mala suerte en Mónaco. Quiero volver a sumar puntos en Montreal. El coche está mejorando con cada carrera y creo que estoy totalmente en la velocidad ahora. Estoy muy contento con el equipo y la forma de trabajar juntos, ya hemos construido una buena comprensión y que sabemos lo que necesito desde el coche”.

 

Vijay Mallya: “Yo estaba naturalmente decepcionado al vernos partir de Mónaco con las manos vacías. Operativamente fuimos fuertes y el coche ha mostrado un buen ritmo, pero a veces la suerte no salen bien y no hay nada que puedas hacer. Los aspectos positivos que tomamos de Mónaco nos dejan surtirnos optimista para Canadá. El coche está funcionando bien y hemos hecho progresos en las últimas carreras. La confianza en todo el equipo sigue creciendo y nos acercamos cada carrera sabiendo que podemos luchar por los puntos. Es importante que volvamos a nuestro ritmo en Montreal y construimos en nuestro fuerte inicio de año “.

 

Tom McCullough, Ingeniero Jefe de Carrera: “Canadá es una pista difícil, con largas rectas y altas velocidades. El consumo de combustible es alto y los frenos se ponen a prueba, con alta energía y las temperaturas, el desgaste es algo que cuidar. Por otra parte, el circuito es relativamente fácil con los neumáticos. Estamos trayendo los tres compuestos más blandos para esta carrera, y aun así esperamos que la degradación de los neumáticos será baja. Los buenos tiempos de vuelta vienen de ser capaz de montar los vértices y los bordillos, pero esto puede ser arriesgado, ya que la mayoría de las salidas de las curvas tienen paredes. Es más fácil adelantar en Montreal que en Mónaco y el clima puede producir algunas sorpresas, ya que cambia rápidamente. Las carreras aquí tienden a ser muy impredecibles”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.