Previo GP de Canadá, Montreal 2017. Renault

Renault afronta el Gran Premio de Canadá tras un difícil fin de semana complicado en Mónaco con problemas de fiabilidad de alguna manera esperados


        Mary   |   7 junio, 2017, 3:35 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega al Gran Premio de Canadá, tras un difícil fin de semana en Mónaco, donde tuvieron problemas de fiabilidad con componentes que estaban en el final de su ciclo. Así que ahora llegan a Canadá con un motor más robusto y también la caja de cambios por lo que podrán centrarse en maximizar el rendimiento. Además tienen un paquete aerodinámico adaptado para Montreal. Aunque pese a todo reconocen que se trata de una pista exigente por lo que no esperan una carrera fácil, pero trabajarán duro para conseguir un buen resultado.

 

Nico Hülkenberg está deseando comenzar el fin de semana en Canadá, ya que le gusta mucho el trazado, la ciudad y el ambiente, así que considera este fin de semana de los mejores del año. Con un gran apoyo de los aficionados. Pese a todo reconoce la dificultad de este trazado de velocidad y potencia pero a diferencia de Mónaco adelantar es posible, así que intentarán hacer lo máximo. Jolyon Palmer también asegura que le gustó correr allí el año pasado que fue su primera vez, espera que este año sean más competitivos y señala que es posible adelantar. Le parece una pista divertida y una ciudad que le gusta y con mucha afición por la F1. Pero trabajarán para maximizar el coche y espera tener un buen fin de semana y un buen resultado.

 

Nico Hülkenberg: “Canadá es un gran fin de semana de Gran Premio. Me encanta el circuito, me encanta la ciudad y me encanta el ambiente. El circuito es una combinación de un circuito urbano y una pista de carreras. Hay grandes paredes en la salida con bordillos agradables que tienes que subir. Es una pista con un muy buen flujo por lo disfruto mucho. La semana en Montreal es siempre una de las mejores del año. Las cambiantes condiciones climáticas suelen hacer cosas interesantes, pero no tengo ninguna gran preferencia al tiempo, vamos a tomarlo como venga. Canadá generalmente arroja algunas sorpresas.

En la horquilla, que está rodeado de tribunas a izquierda y derecha como piloto puedes  conseguir un buen sentido de la atmósfera allí. En el desfile de los pilotos se suele sentir la piel de gallina cuando ves todos los aficionados animando, es muy divertido, especialmente cuando se trata de una casa llena. Puedes ver cuánto ama Canadá la Fórmula 1 porque la ciudad entera abraza la carrera y la gente del lugar nos dan una muy cálida bienvenida. Hay una enorme expectación por la ciudad y una gran cantidad de eventos que crean un ambiente especial.

Canadá tiene un montón de atención en la velocidad máxima, con un par de rectas combinadas con zonas de fuertes frenadas. Es una de las pistas más difíciles para los frenos. Es necesaria la confianza de los anclajes, especialmente cuando usted está tratando de profundizar en las curvas. La última chicane puede ser siempre un asunto difícil, se puede perder mucho tiempo allí. Puede ser difícil, ya que Canadá es todo acerca de alta velocidad, la configuración de baja carga aerodinámica siempre hace que el coche se siente ligero. Los bordillos son importantes, es necesario subirlos bien si se puede y utilizarlos para garantizar un buen tiempo de vuelta.

Es difícil adelantar allí, pero la última chicane es sin duda la mejor oportunidad. ¡Usted tiene que tratar de permanecer fuera del ‘Muro de los Campeones’! Las elecciones de neumáticos están en el extremo más suave de la gama, por lo que habrá algunas estrategias agresivas, vamos a ver qué podemos hacer”.

 

Jolyon Palmer: “Corrí allí por primera vez el año pasado, es un circuito urbano nuevo, pero uno diferente en comparación con Mónaco, ya que hay más oportunidades de adelantamiento. El tiempo es un signo de interrogación ya que ha habido muchas carreras en mojado allí en el pasado. Me gustó el año pasado, a pesar de que mi carrera fue bastante restringida por razones fuera de mi control. Debemos ser más competitivos en esta ocasión. Haremos todo lo posible para maximizar el coche alrededor de la pista y vamos a estar empujando hasta el final como de costumbre. En cuanto a la ciudad, el lugar es muy fresco y uno que realmente abraza Fórmula 1. Es una pista divertida con una gran cantidad de secuencias, hay que prepararse para las salidas de las curvas y para las largas rectas. Luego está el ‘Muro de los Campeones’, donde se puede ganar o perder mucho tiempo, o golpear la pared también. Mónaco es una buena práctica creo, tuvimos una buena carrera allí y espero que podamos construir sobre la confianza. Será una historia similar a Mónaco en términos de los coches nuevos, más anchos y neumáticos traseros más anchos que hacen las cosas difíciles.

Estas justo contra los muros en muchas curvas en Canadá, y será aún más fuerte ¡y más estrecho con estos coches! Es bastante difícil adelantar en Mónaco, porque undécimo desde P16 fue eso, y sólo a un segundo lejos conseguir el primer punto del año. Se sentía mucho mejor que P11 y desde luego se puede tomar este impulso a Canadá y aspirar un buen fin de semana con un buen resultado el domingo”.

 

Cyril Abiteboul, director Renault Sport Racing: “Montreal promete ser muy emocionante para todos los involucrados. Es el 50 aniversario de la Fórmula 1 en Canadá y el 375º aniversario de Montreal como ciudad. Todo ello se suma a ser un fin de semana especial, y estamos muy emocionados de salir y estar en el circuito. Mónaco fue un fin de semana de muy de pruebas para el equipo. Hemos experimentado problemas de fiabilidad en los componentes mecánicos que estaban en la última carrera de su ciclo.

Estos son desafíos que todos los equipos pueden experimentar, es parte integrante de la vida en la Fórmula 1 hoy en día. Mónaco puso de relieve las áreas que necesitamos mejorar aún más y confirmaron elementos que conocía. Y con los nuevos componentes, ahora estamos listos para atacar a la próxima carrera con la misma perseverancia y actitud. Canadá es todo acerca de recuperarse y empezar de nuevo. Ahora tenemos un motor más robusto y caja de cambios y podemos centrarnos totalmente en maximizar el rendimiento.

El equipo de Enstone se dirige a la carrera con un paquete aerodinámico adaptado al circuito de Montreal. Sin embargo, debido a los desafíos de la pista, ciertamente no esperamos una carrera fácil.

El esfuerzo de entrar a través de ambas bases en Inglaterra y Viry nos empuja hacia delante y es vital que mantengamos este trabajo duro, ya que nuestras miras en estar al menos el sexto lugar en la clasificación de constructores antes de las vacaciones de verano. Eso nos permitirá defender nuestra posición y restablecer nuestros objetivos hacia terminar la segunda mitad de la temporada en el quinto.

Como marca, se ha celebrado el 40 aniversario de Renault Fórmula 1 en Mónaco, así que estamos mirando adelante a ser parte del 50º aniversario de Fórmula 1 de Canadá y espero que podamos ofrecer una actuación celebración digna de la pista”.

 

Bob Bell Director, Técnico: “A pesar de estar lejos del fin de semana sin puntos y pensar ‘que fue un evento tórrido,’ hay aspectos positivos. Estábamos bastante lejos de la cabeza el jueves, pero tuvimos la suerte para el Viernes donde pudimos revisar los datos aún más, decidir cuál era el problema y tratar con él. Las comunicaciones entre los departamentos eran muy buenas aquí. Nos prestaron ayuda por tener un día extra para procesar los datos, pero la forma en que el equipo que incluye a todo el mundo en Enstone y Viry reaccionó era admirable.

En cuanto a los problemas encontrados, caja de cambios de Nico estaba en la última carrera de un ciclo de seis carreras y sabíamos antes del Gran Premio de que había potencial que nos podría coger, y esto lo hizo. Hicimos un juicio equilibrado sobre la conveniencia o no de cambiarlo antes de la carrera y aceptar una penalización de cinco posiciones. Si se hubiera mantenido hubiéramos marcado un buen recuento de puntos. Si hubiéramos tomado la pena y empezamos más atrás en la parrilla, los puntos habrían sido una tarea difícil. Tenemos trabajo que hacer allí para asegurarnos de que no tenemos el mismo problema de nuevo y el ciclo siguiente caja de cambios es una evolución de contrarrestar los problemas vistos desde el inicio de la temporada. Tuvimos problemas para ambos pilotos el jueves; la unidad de potencia para Jolyon y la electrónica de Nico.

Montreal es más exigente que Mónaco respecto al rendimiento del motor. Tiene rectas más largas, con curvas con curvas lentas, pero hay un poco más oportunidad para que el coche pueda ejercer sus piernas. Montreal es similar a Mónaco en términos de demandas sobre el piloto para no cometer errores menores que pueden pagar un alto precio. Esa es siempre una característica de Montreal, pone una gran cantidad de energía en los frenos y neumáticos, un montón de aceleración y de frenado que funciona el coche duro. Hemos de ir con los tres compuestos más blandos, el más suave de los compuestos será el más favorable.

Hay un montón de bordillos alrededor de Montreal y para conseguir un buen tiempo allí se necesitan usar. Tradicionalmente, en las últimas carreras, que no ha sido nuestro punto fuerte, pero estamos haciendo progresos allí y será una prueba para nosotros. Será una ventanilla, sospecho. La temperatura puede ser variable en Montreal puede hacer una gran diferencia con los neumáticos. La temperatura de la pista jugará un papel importante en la estrategia y la puesta a punto. Tenemos algunas nuevas piezas incluyendo algunas mejoras aerodinámicas específicamente para este Gran Premio”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.