Previo GP de Canadá, Montreal 2017. Haas

Haas afronta con motivación el Gran Premio de Canadá tras un buen resultado en Mónaco con sus dos pilotos terminando en los puntos


        Mary   |   7 junio, 2017, 2:54 AM   -   Hace 7 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas terminó el Gran Premio de Mónaco con un buen resultado, con sus dos pilotos  en el top-10, Romain Grosjean terminó octavo y sumó cuatro puntos y Kevin Magnussen terminó décimo y pudo sumar un punto. Ahora consideran que son más consistentes y tras este buen resultado llegan a Canadá con motivación. Aunque son conscientes de que se enfrentan a un trazo exigente y que es difícil acabar en los puntos con una parrilla muy ajustada. Sin embargo seguirán trabajando duro para obtener el mejor resultado.

 

Romain Grosjean está contento con el resultado logrado en Mónaco, considera que el equipo ha mejorado y es capaz de encontrar la configuración y la estrategia correcta. De cara a Canadá reconoce que le gusta mucho el trazado y correr allí, además tiene buenos recuerdos como finalizar en el podio en segunda posición en 2012. Aunque reconoce que este año deberán trabajar duro y estar muy atentos a los frenos ya que la confianza es muy importante, sin duda harán todo lo posible para otro buen resultado. Kevin Magnussen también está muy contento con el resultado en Mónaco y con el equipo ya que asegura que progresan en cada carrera. De cara a Canadá, como su compañero, reconoce la dificultad de hacer trabajar bien los neumáticos, aunque espera que sea mejor que en Mónaco. Sin embargo sabe que será un reto pero confía en que podrán hacerlo bien, al menos trabajarán duro para lograrlo.

 

Romain Grosjean: “El año pasado empezamos muy bien, a continuación, nos costó un poco más, ya que estábamos preparando para el año 2017. El coche es muy bueno. Hemos tenido una gran cantidad de posibilidades de entrar en los puntos, no siempre hemos tenido la suerte que necesitábamos, pero, con el tiempo, Mónaco llegó. No fue quizás el lugar que esperábamos con los dos coches en el top-10, pero lo hicimos, y se nota que el equipo es ahora capaz de encontrar la configuración correcta, la estrategia correcta y que ello fue un gran logro. Creo que es tan grande como nuestra primera aparición en la Q3, o nuestros primeros puntos, y estoy muy feliz con eso. Bueno, normalmente tomaría el lunes libre Es el día ya sea que voy a disfrutar o estar de mal humor, en función de la carrera. Después de eso ya estoy concentrado en la próxima carrera Tenemos una charla con… los ingenieros, tenemos una conferencia telefónica el jueves, y ya estamos trabajando a toda máquina en la próxima carrera.

Es bastante duro llegar allí hay carreras en las que, como en la de Barcelona, había una gran cantidad de coches que se estrellan como un Mercedes, un Ferrari, un Williams, lo que hace que sea más fácil, pero no hubo manera de conseguir estar alto como queríamos. En Mónaco, no había nada que sucediera en la parte delantera. Fue muy difícil seguir a los chicos. Para los equipos más pequeños, ya que estamos en el centro del campo, es bastante complicado, ya que no hay muchos lugares para ir para. Más agarre. Durante la última carrera que hice 40 vueltas en el ultrablando, que es realmente más un neumático de calificación que debería ser capaz de hacer una cierta cantidad de vueltas, pero no tanto como la que estamos pidiendo… para obtener neumáticos con un mejor calentamiento, será mejor después del coche de seguridad y para ir más rápido. Creemos que los coches son capaces de ir más rápido.

Creo que no hay mucha gente que este 100 por ciento seguro de cómo llegar. Es muy complicado. Es algo que tenemos que trabajar con Pirelli Tenemos que hacer que sea más fácil, ya que estamos gastando tanto tiempo conseguir que los neumáticos trabajen. Es un poco frustrante no poder trabajar en el equilibrio del coche. Idealmente, nos gustaría una ventana más amplia, y casi más en común entre los compuestos, por lo que cuando se cambia compuestos no lo hace caer en el rendimiento.

Sí, hay algunas cosas que podemos tomar, unos elementos de configuración con los que hemos probado suerte, podemos hacer un buen paquete en Canadá, es por supuesto, mucho más rápido que. Mónaco es un circuito urbano, pero muy diferente de Mónaco. Se corre con menos carga aerodinámica debido a las largas rectas. Mecánicamente, creo que hay algunas cosas que podemos llevar encima. Vamos a trabajar en nuestros frenos No es nuestra principal fortaleza, pero estamos mejorando el caso de Canadá, es necesario saber que cuando se pulse el pedal, usted va a obtener el 100 por ciento de lo que se desee que no desea una sensación diferente de la solicitud. Eso es en lo que tenemos que trabajar para la carrera, vamos a ver lo que refrigeración podemos llevar. En el peor de los casos  tendremos que hacer un poco de lift-and-coast para manejarlos.

(En 2012 finalizo segundo) Esa fue una gran carrera empecé en P7 tenía una estrategia de una parada, mientras que todos los demás estaban en una estrategia de dos paradas. Inicialmente, pensé que iba a terminar quinto o sexto como me había quedado atrapado detrás del Mercedes de (Nico) Rosberg.  No podía adelantar. Entonces, todo el mundo paro los que no lo hicieron fueron realmente luchando con el agarre, así que podría adelantarlos a ellos. Yo no acababa de tener el ritmo de Lewis (Hamilton) y adelantarlo para ganar. Fue una gran carrera y, obviamente, un gran resultado que siempre trato de hacerlo lo mejor Fue una buena carrera he disfrutado Siempre es importante esforzarse para el acabado más alto que puedas y estar lo más alto del podio como sea posible. Me gusta todo el circuito siempre me ha gustado y gusta mucho correr allí es siempre una gran sensación”.

 

Kevin Magnussen: “En cada carrera es visible que estamos creciendo como equipo. Estamos recibiendo más y más experiencia y, lo más importante, estamos usando esa experiencia creo que se está mostrando con el primer doble-puntos del equipo este año. Eso demuestra el progreso que el equipo ha hecho. Se siente feliz, por supuesto, y usted está orgulloso del equipo No es una sensación que desaparece. Por supuesto, si la próxima carrera es decepcionante, me siento decepcionado. En general, estoy bastante orgulloso del equipo y estoy muy satisfecho con nuestro progreso. No es que cada carrera va a ser fantástica a partir de ahora, pero es un buen punto de referencia para los dos coches en los puntos y demostrar que podemos hacerlo. Esto significa que tienes que vencer a algunos chicos que se encuentran en grandes equipos, y eso no es una cosa fácil de hacer. Nos podemos sentir orgullosos de eso.

El agarre está allí cuando los neumáticos están trabajando Es que es bastante difícil de conseguir en la ventana correcta, ya que son bastante duro. Mónaco fue extrema, ya que es una muy baja velocidad de pista y las energías de los neumáticos son muy bajas, lo que hace que sea muy difícil conseguir que los neumáticos trabajen. Canadá va a ser un poco mejor, pero aun así creo que va a ser un desafío. Es lo mismo para todos, pero algunas personas lo logran mejor que otros, y eso es parte de lo que tenemos que aprender.

Creo que es una ciencia en sí misma es una muy buena pregunta y que estamos trabajando muy duro. Por supuesto, en pistas que son de más alta velocidad, con coches de Fórmula Uno que tienen tanta carga aerodinámica, y pistas de alta velocidad, son las mejores para poner más carga en los neumáticos y más energía. Los neumáticos de Fórmula Uno como tienen una gran cantidad de carga y la energía, pero no se pueden deslizar los neumáticos, porque entonces se desgastan. La superficie es muy frágil se trata de intentar de obtener energía en los neumáticos sin llegar a desgastar la superficie. Es similar en la forma en que se necesita grandes narices para Canadá. Es un circuito muy agradable de conducir siempre cuando las paredes están cerca de la pista, lo hace que sea mucho más emocionante. Va a ser bastante complicado. Hemos tenido dificultades con las temperaturas y el desgaste de los frenos este año. Canadá , sin duda va a ser otro asunto difícil, pero estoy seguro de que lo conseguiremos. Yo diría que la última chicane está muy bien; uno porque está lleno de baches y tienes que ser muy preciso con la entrada en la curva, y dos tienes ese famoso Muro de los Campeones en el exterior que siempre es muy emocionante. Es bastante accidentado y se necesita unos buenos puntos de frenada”.

 

Guenther Steiner: “Creo que muchas de las cosas vienen con el tiempo y madurando. Es bastante normal si todo el mundo trabaja duro, y yo diría que el equipo ha trabajado muy duro Es difícil conseguir dos coches en el top-10 en la Fórmula 1, como todos sabemos todo el mundo. El equipo, los pilotos, hicieron un trabajo fantástico en Monte Carlo decir que siempre podemos entrar con dos coches. Eso es una sobrestimación, pero eso es nuestro objetivo. Si estás allí o, al menos, siempre llamando a la puerta, que va a pasar. Eso es siempre mi filosofía. Somos mucho más consistentes que el año pasado, lo que nos hace aspirar a tener más de esto en el futuro. El disfrute es muy corto, porque siempre hay que pensar en lo que viene a continuación y siempre se quiere hacer mejor fuimos octavo y décimo en Monte Carlo y la próxima vez que queremos ser mejor que eso, por lo tanto, usted tiene que empezar de inmediato a pensar en el siguiente. No dejas de disfrutar de ello, pero no es lo principal que está pensando. Eres feliz, y da la confianza para la siguiente tarea por delante.

Sin nuestros socios no estaríamos donde estamos, y estamos muy contentos de decir que contra equipos que tienen dos o tres veces el presupuesto y cuatro o cinco veces las personas, es difícil tratar de ganarles.  Una vez más, sin embargo, si usted trabaja duro y utilizar sus recursos inteligentemente, se puede lograr. Nadie pensaba hace dos años cuando empezamos que en el segundo año tendríamos dos coches en el top-10 en Monte Carlo. No creo que mucha gente hubiera creído eso, es factible, pero es un trabajo duro y hay que bajar a la gente que trabaja en el equipo.

Por supuesto que ayudaría, pero ya estamos seguros de que hemos estado en los puntos cuatro veces en las últimas seis carreras. En Australia, antes de que se rompió el turbocompresor, éramos séptimos Por lo tanto, la única carrera en la que no estábamos en una posición de puntos fue Rusia. De todas nuestras carreras, siempre hemos estado en una buena posición, así que somos mucho más estable que el año pasado, no se puede obtener siempre ahí todo el tiempo, incluso los grandes equipos como Force India, que es cuarto en el campeonato, no se metió en los puntos en Monte Carlo, con ninguno de sus coches y eso es porque el centro del campo es tan fuerte que creo que podemos lograrlo, porque si estas allí o por allí, va a pasar.

Por supuesto, es muy difícil hay tan poco espacio entre el héroe y cero si no estás en los puntos se ve muy mal, pero seis puntos que ya se tienen, por lo general. Luchamos por cuatro puntos Es muy difícil de lograr, pero lo hemos conseguido cuatro veces este año. Usted ve la diferencia de puntos entre los Toro Rosso, que es quinto y en el séptimo nosotros. Tienen 29 puntos y tenemos 14. Tienen el doble los puntos, pero 14 no es insuperable. Te dan dos buenos resultados y estás ahí. Eso demuestra lo competitivo que es en el mediocampo. Así que para nosotros estar en los puntos cuatro veces de cada seis carreras es cierto grado de éxito. Con suerte, podemos aplicar los datos de los neumáticos que tenemos de Mónaco y funcionaran de la misma o muy similar en la superficie en Canadá. El resto se debe a ajustes aerodinámicos y de suspensión Tenemos algunos datos del año pasado y espero que podamos hacerlo bien allí.

Estamos en busca de la ventana del neumático en cuanto a la temperatura, para tener más margen del que tenemos, tenemos una banda muy ajustada. Además, los neumáticos deben desgastarse un poco más, por lo que puedes hacer una diferencia en la estrategia. Con un neumático de este tipo, es difícil de hacer. Encontrarlo, es casi de ensayo y error. Vas por ahí y buscas cuando se tiene el agarre, a continuación, intentas replicar las temperaturas Este es ahora el siguiente problema al que nos enfrentamos, como en la calificación. Una gran cantidad de personas, si usted ve delante de la última curva, se están agrupando porque todos tratan de llegar a la línea de meta con la temperatura adecuada. Algunos se ralentizan de manera que puedes perder su temperatura por completo a llegar allí. Es una línea muy fina. En la carrera, tan pronto como hay un coche de seguridad virtual o el coche de seguridad sale, estás en problemas porque no se puede obtener el calor de nuevo en los neumáticos. Se vio en Monte Carlo, bajo el coche de seguridad virtual, los dos únicos que tenían la temperatura en sus neumáticos en la reanudación fueron los dos hombres que habían sido objeto de una parada en boxes libre y poner neumáticos nuevos, los cuales habían estado en los calentadores de neumáticos. Todos los otros chicos se esforzaron para obtener las temperaturas y (Marcus) Ericsson chocó en la barrera ya que no tenía la temperatura. Es muy difícil.

Lo más importante es la confianza del piloto en los frenos, más confianza significa más velocidad necesitan estar seguros de que los frenos funcionan siempre lo mismo, en el mismo punto, al mismo tiempo que es lo más importante. El equipo puede monitorizar el desgaste con telemetría, así que si nos ponemos en peligro en realidad puedes decirle al conductor por la radio que están teniendo un problema. No, en las próximas carreras Tal vez en el futuro, pero que tendrían que encontrar algo en el túnel de viento que tenga sentido y vale la pena de introducir Este es el T-ala que se va a utilizar para el futuro cercano.

Creo que estamos muy cerca de la etapa en la que nos movemos en el conocimiento de que ya no está aquí para el próximo año, hace la decisión bastante fácil. Si no encuentra algo fácil, si no encuentra la carga aerodinámica fácilmente lo dejas, porque estás desarrollando sólo para unas cuantas carreras. Hasta que no se desarrolle y hasta que se introduce, estas en más de la mitad de la temporada, así que no creo que tenga mucho sentido a menos que, por supuesto, hiciera grandes ganancias, que no creo que están ahí porque hemos hecho pruebas exhaustivas. No creo que habrá una gran cantidad por venir nunca a partir de este T-wing”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.