Previo GP de Canadá, Montreal 2017. McLaren

McLaren afronta el Gran Premio de Canadá con relativa tranquilidad volviendo a la normalidad, al no estar divididos entre dos competiciones


        Mary   |   6 junio, 2017, 11:59 PM   -   Hace 7 años

McLaren - Honda - Motorhome - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren vuelve a la normalidad en el Gran Premio de Canadá. De nuevo Fernando Alonso estará pilotando el McLaren tras su aventura americana en la Indy y el equipo solo se centra en F1. En el Gran Premio de Mónaco creen que tuvieron un ligero progreso que podía haber culminado en puntos tras la buena actuación de Jenson Button y Stoffel Vandoorne, ya que ambos por primera vez para McLaren este año entraron en Q3, pero perjudicados por las sanciones tuvieron difíciles carreras y no lograron puntuar. Ahora centrados en Canadá son conscientes de que las características del Gilles Villeneuve no se adaptarán demasiado a las fortalezas del McLaren. Sin embargo siguen trabajando duro y llevando desarrollos en cada carrera así que confían en poder aprovechar las oportunidades que se presenten.

 

Fernando Alonso está contento de regresar a Canadá y a su trabajo habitual, tras su experiencia en la Indy 500. Además le agrada el circuito aunque reconoce que Montreal no se adaptará demasiado bien a su monoplaza. Pero confía en progresar con las mejoras y está ilusionado por volver a pilotar su MCL32. Stoffel Vandoorne considera que progresaron en Mónaco. Sin embargo no tiene claro cómo les va a ir en Canada. Ya que es un trazado en el que no ha pilotado nunca y es un circuito exigente. Pero considera que no va a ser fácil para ellos.

 

Fernando Alonso: “Es bueno volver a Canadá. ¡Siento que he pasado mucho tiempo en Norteamérica últimamente! La Indy 500 fue una experiencia increíble y ha sido fantástico aprender un estilo de pilotaje completamente distinto, en un trazado diferente y con un coche muy distinto, pero estoy preparado para volver a mi trabajo habitual y competir de nuevo en la F1.

Siempre he disfrutado del Gran Premio de Canadá. El circuito es único, ya que es muy exigente tanto para el coche como para el piloto, con lo que es un trazado realmente auténtico. Cuando estuve en la Indy me mantuve al día de lo que pasaba en Mónaco, y tanto Stoffel como Jenson hablaron bien de las nuevas actualizaciones y de la fiabilidad, así que espero que sigamos progresando en Canadá.

El trazado del Circuit Gilles Villeneuve hace que se dependa mucho de la velocidad en línea recta y de la potencia. No se va a adaptar tan bien a nuestro coche como las curvas lentas y enrevesadas de Mónaco pero estoy ilusionado por volver a sentarme en el MCL32, ponerme al día con el resto del equipo y volver a pista. ¡No girar solo a la izquierda esta vez!”

 

Stoffel Vandoorne: “Mónaco fue un fin de semana interesante para todo el equipo. Me sentí muy cómodo en el coche cada vez que salí a pista y creo que podríamos haber llevado a nuestro paquete hasta el límite y quizás acabar entre los puntos, es una pena que no haya terminado así. Hemos dado un paso adelante en cuanto al chasis gracias a las actualizaciones en las que ha trabajado tan duro el equipo para llevar a cada carrera, así que veremos cómo se adaptan en Canadá, que es un circuito muy distinto.

Se trata de un lugar nuevo para mí ya que nunca he competido ahí, pero lo he pilotado en varias ocasiones en el simulador. Es un circuito complicado y veo porque dicen que es un circuito para pilotos, hay muchas cosas a las que tienes que hacer frente y es fundamental mantener la concentración. ¡El Muro de los Campeones es un claro ejemplo de ello! Será una experiencia completamente distinta a Mónaco en cuanto a preparación y configuración, pero estoy con muchas ganas de pilotarlo por primera vez e ir sintiendo sus características.

La carrera será exigente para los frenos, los motores y los pilotos, y con la posibilidad de que aparezca algún que otro Safety Car, hay que pensar en muchas cosas a la hora de establecer la estrategia y la puesta a punto. Estoy contento por que vuelva Fernando. Tiene mucha experiencia en este circuito y me podrá ayudar. No será el gran premio más sencillo para nosotros pero, a diferencia de Mónaco, habrá más oportunidades para adelantar, con lo que espero que tengamos más posibilidades de estar más arriba”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Después de una de las semanas más concurridas de la historia de McLaren  en la que hemos concentrado nuestros esfuerzos en ambos lados del charco en Mónaco e Indianápolis, ahora es el momento de centrar nuestra atención en el Gran Premio de Canadá. En Mónaco, dimos la bienvenida al retorno popular de Jenson, que tuvo una actuación sólida, sobre todo en la calificación, lo que demuestra que no ha perdido nada de sus renombradas habilidades al volante. Stoffel, también, mostró forma impresionantemente fuerte durante todo el fin de semana y se equipó muy bien para que se mezcle con el centro del campo alrededor del formidable circuito urbano de Mónaco. A pesar de que estábamos buscando bien para uno o dos puntos, por desgracia, no estaba destinado a ser, pero sin embargo vamos a Canadá impulsado por la fuerza del trabajo de desarrollo en curso que estamos realizando en la base.

Por supuesto, también estamos con muchas ganas de tener a Fernando en el coche de nuevo en Canadá, después de su aventura McLaren Honda Andretti en Indy500. Lo que ha logrado en tan sólo unas pocas semanas ha sido fenomenal, y todo el equipo está a la espera de ponerse al día con él y felicitándolo por una actuación muy impresionante.

Todo el equipo McLaren Honda disfruta de regresar a Montreal cada año, y el lugar está allá arriba entre las carreras favoritas del calendario para muchos. Nos alojamos en el centro la ciudad tiene un ambiente increíble y siempre nos recibe con una cálida bienvenida. Los canadienses aman a las carreras, como lo hacemos, y el Gran Premio tiene una reputación digna de ser impredecible y emocionante.

McLaren ha disfrutado de numerosas victorias en Canadá, sin duda el más famoso de los cuales en las manos de Jenson Button hace seis años, en una carrera de cuatro horas que se convirtió en la definición de ‘impredecible’ en las carreras en Canadá. El infame Muro de los Campeones se ha cobrado los automóviles y el orgullo de muchos un pilotos de clase mundial, y las características exigentes del circuito presentan una serie de desafíos para los pilotos, ingenieros y mecánicos.

La naturaleza del circuito de Gilles Villeneuve es de alta velocidad, con chicanes, limitada escapatoria y un frenazo brusco. Si bien sus rasgos complejos no se adaptan a los puntos fuertes de nuestro paquete, todavía estamos empujando en cada carrera trayendo útiles desarrollos que están correlacionando bien y que luchan por lograr un mayor rendimiento. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, y este circuito será una plataforma complicada en el que es menos probable que brille nuestro paquete, pero vamos a trabajar duro como siempre para maximizar lo tenemos en nuestro arsenal y aprovechar todas las oportunidades en la pista”.

 

Yusuka Hasegawa: “El Gran Premio de Canadá es siempre una carrera especial para nosotros Es una de las más vibrantes y populares en el calendario de la Fórmula 1, y tiene una maravillosa atmósfera, los fans realmente abrazan el Gran Premio cada año. También tenemos el cálido apoyo de nuestros colegas de Honda Canadá.

Después de la aparición de una sola vez de Jenson en Mónaco , tendremos a Fernando voliendo al volante, recién llegado de su gran desafío en Indy 500. Su intento de ganar en su primer año tuvo un final decepcionante, pero una vez más Fernando mostró el talento increíble que tiene. Era un aspirante a la victoria durante toda la carrera legendaria y condujo como un corredor experimentado en el ovalo. Tengo muchas ganas de verlo después de su gran aventura.

A pesar de la hermosa naturaleza del circuito de Gilles Villeneuve, esta pista exigente hambriento de potencia no va a jugar a nuestros puntos fuertes. Con su naturaleza orientada hacia la potencia, frenar e iniciar curvas, superficie abrasiva y largas rectas, sin duda será otro reto fin de semana para nosotros. Sin embargo, vamos a seguir empujando hacia adelante, no importa lo duro que sea el reto por delante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.