Salo: «En los intereses del equipo Kimi es probablemente el segundo piloto»

Salo está convencido que Raikkonen es el segundo piloto de Ferrari por los intereses del equipo


        Mary   |   5 junio, 2017, 12:12 AM   -   Hace 7 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Ferrari es realmente fuerte esta temporada, por fin estan al nivel de Mercedes y pueden competir por el Campeonato. De hecho ahora mismo, tras seis carreras disputadas, lideran el Campeonato de Constructores y Sebastian Vettel el Campeonato de pilotos. Tras el Gran Premio de Mónaco además demostraron que pueden lograr dobletes tanto en calificación como en carrera, como hicieron. Kimi Raikkonen logró la pole y Sebastian Vettel se hizo con la victoria, logrando adelantar a Raikkonen con la estrategia en la parada, algo que para algunos fue premeditado para dar la victoria a Vettel.

 

Mika Salo, expiloto de Fórmula 1 y compatriota de Kimi Raikkonen, no tiene dudas y cree que Sebastian Vettel tiene oportunidad de ganar el Campeonato, tiene una ventaja de 25 puntos sobre Lewis Hamilton, mientras Kimi Rakkonen es cuarto, por lo que Raikkonen es el segundo piloto para todos. Ya que considera que es el interés del equipo. Pese a que no cree que Raikkonen lo crea así hasta que matemáticamente no tenga opciones al Campeonato. Pero Salo no cree que Raikkonen tenga opciones, ya que es posible que si es más rápido que Vettel cambian las posiciones.

 

Mika Salo cree que Vettel tiene opciones de lograr el Campeonato por lo que eso coloca a Raikkonen como segundo piloto, según declaró apara Sport Mole: “Vettel tiene una buena oportunidad de ganar el campeonato del mundo. Está haciendo un trabajo muy bueno contra Hamilton. Kimi esta ya a un buen montón de puntos por detrás, así que básicamente él es el segundo piloto en los ojos de todo el mundo”.

 

Aunque salo reconoce que Raikkonen no lo verá así mientras tenga opciones matemáticas de luchar por el Campeonato: “Por supuesto Kimi no lo puede creer hasta que sea matemáticamente imposible ganar el campeonato, pero los intereses del equipo significa Kimi es probablemente el segundo piloto”.

 

Sin embargo Salo no cree que haya ordenes de equipo puras,  sino alguna otra cosas, y las cosas cambiarán si Raikkonen es más rápido: “Ese tipo de cosas no puede suceder nunca más, aunque puede ser un poco peor una estrategia de pits o alguna otra cosa. No lo hemos visto todavía, pero estoy seguro que lo haremos si Vettel continúa en cabeza y Kimi pasa a ser más rápido en alguna parte, podría haber la necesidad de cambiar de lugar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.