Lawrence Stroll sobre Lance: «La presión que tiene es la que se pone a sí mismo»

Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, asegura que no pone ninguna presión en su hijo, la presión se la pone el mismo, además asegura que todos los pilotos pagan en F1


        Mary   |   4 junio, 2017, 12:36 AM   -   Hace 7 años

Lawrence Stroll - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Lawrence Stroll, empresario canadiense multimillonario, financia la carrera de su hijo, ha invertido mucho dinero para que pudiera cumplir su sueño y lo reconoce hablando en Mónaco con Le Journal de Montreal, reconoce que los padres dentro de sus posibilidades, intentan ayudar a sus hijos y los apoyan en sus sueños,. Pero además asegura que el solo es su padre y no mete ninguna presión a su hijo. La presión que tiene Lance es la que se pone el mismo, ya que el equipo está muy satisfecho con su comportamiento y su progreso.

 

Pero Stroll ha sido bastante criticado por su rendimiento y su padre reconoce que el primer año es difícil para todos y recuerda que solo tiene 18 años y la diferencia que tiene en su equipo con Felipe Massa todavía es inferior que la que tiene Stoffel Vandoorne, otro debutante varios años mayor que Stroll, con su compañero Fernando Alonso. Y reconoce que la imagen y las críticas de niño rico, son realmente celos. Pero recuerda que Lance se ha ganado su lugar en la Fórmula 1. Ha ganado en las categorías donde competía y sumó los puntos necesarios para estar en F1.

 

Lawrence Stroll asegura que no pone ninguna presión en su hijo, según afirmó para el diario Le Journal de Montreal: “No pongo presión sobre los hombros de Lance. La presión de lance es a la que se somete, el mismo. Soy su padre. Soy su padre. No soy yo quien dirige las cosas. Hay profesionales de todo el mundo a los que se paga para hacerlo. Y hay un equipo que está muy satisfecho con su comportamiento y progresión”.

 

Pero Lawrence Stroll aclara que es el padre de Lance y todos los padres en la medida de sus posibilidades ayudan a sus hijos: “Sin embargo, yo soy su padre. Yo, cuando era pequeño y venía con lágrimas, abría los brazos para recibirlo. Y cuando estaba feliz y contento, lo acompañaba en su alegría. Esto es ser un padre. Y creo que, dentro de sus posibilidades, los padres quieren ayudar a sus hijos y apoyarlos en sus sueños”.

 

El Sr Stroll además asegura que respecto a su hijo hay celos, pero quiere recordar que Lance se ganó su lugar en la F1: “Por supuesto que hay celos. Pero quiero decir. Lance ha ganado su lugar en la Fórmula 1. Ha ganado dondequiera que iba y, además, los puntos que necesitaba, (para la superlicencia) los gano”.

 

Para el padre de Lance Stroll además está claro que su hijo ha llegado a F1 en un año difícil, donde incluso los equipos tienen problemas para entender los neumáticos: “Por otra parte, este es probablemente el año más difícil para un joven para empezar en la Fórmula 1. Incluso los equipos no siempre son capaces de entender exactamente lo que está sucediendo. En Barcelona, el equipo nunca fue capaz de resolver la situación de los neumáticos. No se puede pedir a un joven de 18 años hacerlo solo”.

 

Obviamente Lance Stroll está apoyado financieramente por su padre, pero el asegura que todos los pilotos son apoyados con dinero para llegar: “No hay un piloto joven aquí, que no fue apoyado por millones. Tome a Sergio Pérez. ¿Cómo cree que sucedió?”.

 

Para finalizar Stroll compara el rendimiento de su hijo con el de Stoffel Vandoorne, al que no se critica: “También hay que mirar los hechos. Gran rendimiento se dice de (Stoffel) Vandoorne con McLaren. Claro. Pero hay dos cosas a tener en cuenta. La primera es que Vandoorne tiene 24 o 25 años. No tiene 18 años como Lance. La segunda es que la brecha entre Vandoorne y Fernando Alonso es más importante que la que existe entre Lance y Felipe Massa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.