Honda desconcertado con los fallos del MGU-H

Honda desconcertado con los fallos del MGU-H y no se atreven a asegurar que van por buen camino


        Mary   |   3 junio, 2017, 1:57 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

Honda no consigue sacar la cabeza de las arenas movedizas en las que se mueven. Siguen trabajando duro, de eso no hay duda, luchan por progresar, pero sin embargo no parecen conseguirlo y además no alcanzan a entender los problemas que tienen con el MGU-H, que solo les aguanta dos carreras y cada dos carreras deben cambiarlo. Lo más paradójico para ellos es que en el dyno (o banco de pruebas), les aguanta sin problemas más de 5000 kilómetros, pero en el coche en la pista, dura dos carreras, según afirmó honestamente Yusuke Hasegawa, responsable de Honda, quien sin duda es sincero y no trata de crear falsas expectativas.

 

McLaren mientras tanto no puede hacer mucho a parte de sufrir continuos fracasos, sin duda esta asociación McLaren-Honda se puede presumir que está siendo un gran rompimiento de cabeza y sufrimiento para ambas partes, sin embargo es de suponer que antes o después resolverán sus problemas. El problema es cuando y si ambas partes podrán resistir. Ya que de momento ni siquiera hay fecha para la actualización que en teoría se pensó que llegaría para Canadá, pero como reconoce Hasegawa no llegará. De hecho hasta que tengan seguridad en la modificación que están probando, ya que por el momento no se atreve a asegurar que van en la dirección correcta.

 

Yusuke Hasegawa reconoce que no saben el motivo por el que su MGU-H tiene tan poca fiabilidad en carrera ya que en el Dyno funciona sin problemas según declaro para RACER: “Como resultado (de los problemas) cambiamos la MGU-H cada dos carreras, lo que es muy desafortunado. Pero el MGU-H se ejecutó en el dyno, banco de pruebas, por más de 5.000 kilometros. Así que no me refiero a que tuviera una limitación de dos carreras”.

 

Honda sigue trabajando duro intentando solucionar los problemas y para ellos están probando una modificación: “Tenemos que mejorar esta situación. Aunque tuvimos el resultado, sé que podíamos correr en banco de pruebas, en el circuito había muchos problemas. Así que lo tenemos que modificar. Es sólo una modificación. Ya se está poniendo a prueba”.

 

Pero Hasegawa no se aventura a decir que van por buen camino con la versión modificada de la MGU-H, ya que temen que de nuevo funcione en el dyno y no en pista: “No, hasta que lo tengamos y finalicemos cinco o seis carreras con esa (versión), es difícil decir estoy seguro, va en la dirección correcta”.

 

Por lo que de nuevo no se sabe cuándo introducirán la esperada modificación, ya que quieren mantener el actual MGU-H unas carreras: “Se suponía que debíamos traer algunas modificaciones diferentes para Canadá, pero no queremos cambiar, queremos mantener (el actual MGU-H) a menos que tengamos un problema. Todavía no está en el Kilometraje marcado”.

 

Pese a todo el ritmo mostrado en Mónaco les da algo de optimismo y sin las penalizaciones cree que habrían sumado puntos con ambos coches: “Es razonablemente bueno. Si no hubiéramos tenido la penalización, sin duda tuvimos la oportunidad de conseguir un punto o tal vez más. Creo que podríamos haber obtenido puntos con ambos coches. Es muy frustrante. La penalización fue todo, en ambos coches, especialmente Jenson. Estamos muy decepcionados al darle la penalización de parrilla”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.