Haas considera que la F1: «No debería ser una estructura de tipo socialista»

Haas cree que se debe tener cuidado con los cambios en el reparto de beneficios, en su opinión la F1 no debería ser una estructura de tipo socialista


        Mary   |   1 junio, 2017, 1:24 AM   -   Hace 7 años

Gene Haas - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Liberty Media, los nuevos propietarios de la Fórmula Uno, trabajan poco a poco estudiando e ideando los cambios que considerar que deben hacerse en beneficio de la F1. Uno de los que tienen que estudiar para el futuro es el reparto de beneficios de la Fórmula 1, algo que podrán hacer en 2020, cuando el actual Pacto de la Concordia termina. En principio parece que buscarán hacerlos más equitativos, algo que seguro les va a traer problemas, ya que los equipos con amplia historia y éxito en la F1 han adquirido unos privilegios que no van a querer perder y que posiblemente se han ganado por la resistencia en la categoría, su imagen y su inversión.

 

Gene Haas, dueño del equipo Haas, ha hablado a ese respecto y considera que Liberty Media debe tener cuidado con lo que piensen hacer sobre el reparto de beneficios. En su opinión los equipos históricos que llevan 50 años haciendo esto, se han ganado derechos en la distribución. No significa que los equipos pequeños no merezcan más, pero piensa que los equipos grandes merecen más, ya que ganar carreras debe tener recompensa. Y no cree que la F1 debería ser una estructura tipo socialista.

 

Gene Haas entiende que Liberty Media, como nuevos propietarios de la Formula Uno, van a hacer cambios para aumentar ingresos y reducir costos, según es citado por Motorsport: “Entiendo que los nuevos propietarios suelen hacer lo que hacen los nuevos dueños: salir, aumentar los ingresos y recortar los costes. Y eso es exactamente lo que harán, y ya que estamos en el lado de los costes, tienen una mentalidad un poco nerviosa. Por otro lado, la F1 es una especie de joya de la corona, así que tal vez lo hagan y todo salga bien”.

 

Haas considera que Liberty deberá tener cuidado sobre como enfoca el reparto de beneficios en la F1: “Ya sabes, la mayoría de los empresarios inteligentes en los Estados Unidos son compañías públicas y es el resultado final. Seamos realistas, es mucho, pero como somos los recién llegados en este negocio, nuestro flujo de ingresos de la Fórmula 1 no es nada, así que cualquier cosa que obtengamos será muy apreciada. Pero creo que tenemos que tener mucho cuidado en cómo redistribuir la riqueza porque hay algunos equipos que llevan 50 años haciendo esto, que se han ganado algún derecho en la distribución de costes”.

 

Sin duda es difícil de encontrar una solución que guste a todos y aunque Haas reconoce que los equipos pequeños merecen más, sigue pensando que los grandes merecen todavía más: «No estoy diciendo que los equipos más pequeños no merezcan más, pero sigo diciendo que los equipos grandes merecen más”.

 

El dueño del equipo Haas tiene claro que en cualquier caso ganar carreras merece recompensa y no debe haber una estructura socialista: “No se puede simplemente redistribuir arbitrariamente eso, porque, francamente, ganar carreras debe producir recompensas, y no debería ser una estructura de tipo socialista”.

 

Además Haas pone de manifiesto que otro problema ahora es encontrar fuertes patrocinadores, habla incluso de su experiencia en Nascar: “Los dueños de los equipos están típicamente en el último peldaño de la corriente de ingresos, y están sufriendo, porque a medida que la audiencia disminuye, los patrocinadores bajan. En NASCAR ha sido muy, muy difícil, y creo que hasta cierto punto, los equipos que dependen de patrocinadores están empezando a darse cuenta de que es difícil atraer un patrocinador importante. Un patrocinador de 25 millones es un gran patrocinador. Hoy en día eso casi no existe. La mayoría de los patrocinadores, por lo menos en cuanto a se refiere a NASCAR, están entre los 5 y 10 millones de dólares, así que hay que tener varios patrocinadores en el coche en carreras diferentes”.

 

Aunque para finalizar Haas reconoce que los equipos no son los dueños de la F1, así que no pueden hablar de cómo se hará: “Pero por desgracia los equipos no tenemos una posición fuerte real para hablar sobre cómo se distribuirá, porque no somos dueños de la Fórmula 1″.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.