Prost: «No podemos tener objetivos estúpidos sólo porque Fernando venga»

Prost deja claro que Renault no está en posición de dar un coche ganador a Alonso y no pueden tener objetivos estúpidos sólo porque pueda ir con ellos


        Mary   |   31 mayo, 2017, 12:03 AM   -   Hace 7 años

Alain Prost - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Renault se rumoreaba que podría ser el equipo en el que quizás recalara Fernando Alonso en 2018, en vista del poco progreso de McLaren. Sin embargo Alain Prost no parece ser de la misma opinión y pone las cosas bastante complicadas para que ese escenario pudiera producirse. Fernando Alonso termina su contrato con McLaren-Honda a final de este año, ya ha expresado su intención de dejar el equipo si no ve importantes mejoras o garantías de mejoras en 2018, ya que tiene claro que quiere seguir en F1 pero solo con posibilidades de ganar carreras y luchar por el Campeonato.

 

El problema es que pocos equipos pueden ofrecer al piloto español lo que quiere. Mercedes es la mejor opción, pero en varias ocasiones tanto Toto Wolff, director ejecutivo de mercedes, como Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, han cerrado amablemente la posibilidad. Ferrari es obvio que es una opción más que improbable, tras su reciente todavía, fin de sus relaciones. Así que Renault, el equipo con el que Alonso logró sus dos Campeonatos, parecía la opción más posible, pero Alain Prost, cuatro veces campeón del Mundo de F1 y asesor de Renault, parece no tener mucha confianza en esa posibilidad.

 

Prost ha enturbiado más un posible fichaje de Alonso por Renault, ya que Alonso quiere un coche con el que pueda luchar para ganar, y ha dejado claro que Renault no puede ofrecer eso por el momento, ni en un año, ni posiblemente en dos. El tetracampeón afirma que por su sobrada experiencia sabe que va a ser difícil, su objetivo es progresar y minimiza el interés en cualquier otra cosa, ya que destaca que no pueden fijarse objetivos estúpidos solo para contar en sus filas con Alonso.

 

Alain Prost merma las posibilidades de un fichaje de Fernando Alonso, ya que asegura que no le pueden ofrecer un coche para ser campeón a corto plazo, según declare para Sky Sports News HQ: “Fernando quiere ganar carreras o campeonatos. No creo que le podamos ofrecer un coche para ser campeón del mundo el año que viene y tal vez tampoco en dos años”.

 

Además Prost deja claro que la prioridad de Renault es progresar, algo que será difícil y no van a tener objetivos estúpidos solo por fichar a Alonso: Tenemos que ser muy realistas. He estado en este negocio desde hace casi cuarenta años y sé lo difícil que va a ser. Tenemos que tener mucho cuidado con eso. Queremos progresar, pero no podemos tener objetivos estúpidos sólo porque Fernando venga”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.